Publicidad
Política 16 Jul 2013 - 11:51 am

Naciones Unidas en Colombia

"No necesitamos oficinas de DD.HH. de la ONU en nuestro país": Gobierno

Así lo aseguró el presidente a propósito de la visita de Navi Pillay, alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos.

Por: Elespectador.com
  • 4509Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-necesitamos-oficinas-de-ddhh-de-onu-nuestro-pais-gob-articulo-434005
    http://tinyurl.com/keadupx
  • 0
  • 114
insertar

El presidente Juan Manuel Santos dejó planteada este martes la posibilidad de que sea retirada del país la oficina de la ONU para los Derechos Humanos.

A partir de la visita de emprenderá en el país la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Navi Pillay, Santos dijo que “las necesidades que tenía el país de tener una oficina de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos se han venido despareciendo”.

“Le voy a decir (a Navi Pillay) que estamos discutiendo si realmente vale la pena prolongar ese mandato (de la oficina) o si se hace que sea por muy corto tiempo, porque el país ha avanzado lo suficiente para decir no necesitamos más oficinas de DD.HH. de las Naciones Unidas en nuestro país”, aseguró. (Escuche la declaración de Santos).

Y continuó: “Ya es responsabilidad nuestra y somos lo suficientemente maduros para saber que el respeto por los Derechos Humanos es una obligación de todos y cada uno de los ciudadanos pero sobre todo del Estado colombiano”.

Santos defendió el postulado de que “Colombia es un país que tiene los derechos humanos como uno de sus objetivos fundamentales y prioridades”.

Navi Pillay encuentra un país donde el respeto por los derechos humanos es cada vez más evidente y donde el Estado colombiano tiene como norte, ese mismo respeto”, recalcó.

Fuerzas Militares y los DD.HH.

Santos además defendió que las Fuerzas Militares se han venido transformando y hoy pueden ser “ejemplo” en el mundo entero por la cultura de respeto de los derechos humanos.

“En las Fuerzas Militares ese respeto es fundamental porque la legitimidad de las Fuerzas depende del respeto que tenga la ciudadanía por ellas, y esa legitimidad nace de respetar los derechos de los ciudadanos”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 114
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

114
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

hugodemocrata

Jue, 07/18/2013 - 18:20
¡Que verguenza! i ¿Que no necesitamos Oficinas de derechos humanos en Colombia? ¡Que Comentario tan Uribestia! Usted Señor Presidente, es un poquito menos patético que su antecesor Álvaraco el Paraco, pero déjeme decirle que su poltica también da verguenza. En su gobierno también se atropella y se violan los derechos humanos. Desde los Brutos del ESMAD, hasta los Generales de sus Corruptas Fuerzas Armadas nos encontramos ante una recua de Bestias que necesitan ser controladas para que no abusen de la gente que les paga el sueldo. Colombia país vuelto mierda merece compasión, Politiqueros,Narcos, Milicos, Guerrillos o Paracos, la misma miersda son. Y Votar por Uribestias no es la solución
Opinión por:

ricoan

Mie, 07/17/2013 - 11:53
Asi es señor presidente. Colombia no necesita de esa oficina, pues solo se alimenta de las informaciones de los opositores narcofarianos como Iván Cepeda " menos mal ", Teodoras, y demás compinches de los terroristas. Eso es perder tiempo y dinero y estar en boca de viejas chismosas y cara de bruja de medio pelo. Estamos cansados de que ONGS de izquierda quieran manjer la agenda gubernamental como si Colombia fuera Venezuela, Bolivia, Nicaragua o Ecuador, países satélites del comunismo añejo mandado a recoger.
Opinión por:

MATRAKA50

Mie, 07/17/2013 - 10:42
LA PEOR DESGARACIA QUE NOS REGALA SANTOS A LOS COLOMBIANOS ES EL ESTATUTO DEL FUERO MILITAR.....AHI LES DIO VIA LIBRE A TODOS SUS BANDIDOS PARA QUE SIGAN QUEMANDO VIVOS A LOS INDIGENTES..PARA QUE ASESINEN A UN GRAFITERO Y TRATEN TODOS DE TAPARLO. PARA QUE VIOLEN MAS NIÑOS EN EL MONTE...PARA QUE LOS NARCOFARQUIANOS SIGAN VIOLENTANDO A LOS NIÑOS Y NIÑAS DE COLOMBIA...PARA QUE TODOS LOS DELITOS DE LAS FUERZAS MILITARES QUEDEN IMPUNES....Y PARA CERRAR CON BROCHE DE OTRO...SAQUEMOS A DDHH DE LA ONU Y AHI SI POPDEMOS SEGUIR ASESINANDO COMO SE NOS ANTOJE. ESO PRESIDENTE SANTOS...ESA ES LA COLOMBIA QUE MERECEMOS....O NO FUE USTED EL MINSITRO DE LOS FALSOS POSITIVOS? YA SE LE OLVIDO QUE HACIA USTED CUANDO SUS MILITARES ASESINABAN?? CON RAZON TE DICEN PINOCHO....SOS IGUALITICO.
Opinión por:

MATRAKA50

Mie, 07/17/2013 - 10:36
POR FAVOR!!!! Donde sera que vive el Presidente? EN MARTE..EN SATURNO?...por favor...NO VE COMO A DIARIO SU FUERZA PUBLICA ATROPELLA A LOS CIUDADANOS DE BIEN Y LOS CONVIERTE EN BANDIDOS? COMO LOS MALTRATA Y LOS DEJA ARDIENDO EN LLAMAS COMO LO SABEMOS TODOS? Si teniendo oficina de DDHH en Colombia, abusan, corrompen,. violentan a los seres humanos que tal que no la tengamos? No ven a diario como LA POLICIA AGREDE A LOS CIUDADANOS? No ven como LOS NARCOTERRORISTAS, abusan de los niños de las mujeres de TODA LA COMUNIDAD? pOR FAVOR!! Que presidente tenemos SINO VE LA REALIDAD DEL PAIS Y LOS ABUSOS SOBRE LOS MAS INDEFENSOS Y LOS MAS DEBILES? Aqui al contrario NECESITAMOS UNA OFICINA DE DDHH EN CADA DEPARTAMENTO,.....y no por REGIONES. QUE CEGUERA TAN BRUTAL...NO HAY DERECHO!!!!
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 07/17/2013 - 09:32
Colombia Sí Necesita la Oficina de la Alta Comisionada de DDHH ... Si teniendo ésta Oficina se Asesinan Cuatro campesinos que simplemente Protestaban ... Reclamaban Sus Derechos ... También, la Policía Encubre a Sus Funcionarios Moviendo o Alterando la Escena de los Crímenes que Comete (caso Grafitero), Continúa Comentiendo Falsos Positivos ... ¿Cómo Sería sin Esa Oficina? Entendemos que la Oficina para los DDHH de la ONU Sea un Estorbo para las Fuerzas Armadas, Pero Sí es una Garantía Para la Vida, Honra y Bienes de los Colombianos ...
Opinión por:

andresinfa

Mie, 07/17/2013 - 03:52
Claro, quitemos la oficina de DDHH como Colombia es el primer pais del mundo donde jamas se violan los drechos humanos, donde el respeto a la vida prevalece....Por favor señor Santos deje de hablar pendejadas, que se aclare las desapariciones de la guerrilla y de los paracos de Uribe, de los falsos positivos y demas...
Opinión por:

CARV

Mar, 07/16/2013 - 18:36
Además de descortés y altanera, esa expresión del Presidente Santos es una simple y destemplada bravuconería que -precisamente- conduce a afirmar todo lo contrario. Ciertamente, la ONU, la OEA y otras instancias supranacionales han perdido gran parte de su respetabilidad y de su credibilidad porque -precisamente- no han querido o sabido ejercer cabalmente las funciones de 'garantes de la Justicia y del Derecho' que supuestamente tienen. Pero esto es algo bien distinto de lo que intenta hacer creer el Presidente Santos, es decir, que acá en Colombia las cosas marchan tan legal y transparentemente que sobran las veedurías y los monitoreos supranacionales. Por el contrario, todos los días se hace evidente la necesidad de alguien o de algo que meta en cintura a nuestras torcidas 'autoridades'.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/16/2013 - 18:02
EN ESO TIENE TODA LA RAZÓN EL INQUILINO DE LA CASA DE NARIÑO. BASTA YA DE RENDIRLE PLEITESÍA A LOS OENEGEROS DE IZMIERDA. ESA GENTECITA LO ÚNICO QUE HACE ES VIVIR A LO PACHÁ A PUNTA DE CUENTOS, ENREDOS Y CHISMES EN CONTRA DEL PAÍS Y A FAVOR DE LAS FARC. ¡FUERA!
Opinión por:

Ordo Hereticus

Mie, 07/17/2013 - 13:04
Uribe debería conseguirse mejores prepagos, esta gentuza sólo lo hace ver como un dictadorzuelo comunista más...y eso que dizque este tipo odia el comunismo...jajaja si claro...
Opinión por:

andresinfa

Mie, 07/17/2013 - 03:50
Tranquilo que certero es un desmovilizado resentido, ya lo tienen fichado en el tiempo por sus comentarios pendejos, llenos de resentimiento y de amor felico por Uribe. Yo me preocuparia mas por otras cosas mas importantes que por leer las estupideces de Certero.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 07/16/2013 - 23:07
'ANACLETONTARRON' ES OTRO DE LOS DISFRACES DE LA MAMERTARADA 'NidiadeCarvajalino'. jejeje
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 20:52
SIGUE ESTE IGNORANTÓN ALQUILADO PARA QUE DIGA IMBECILIDADES. TODOS LOS DÍAS APARECE DEFENDIENDO LO INDEFENDIBLE, POBRE TARADO.
Opinión por:

AliFerzat

Mar, 07/16/2013 - 17:44
Desafortunadas palabras del exministro de los falsos positivos y mudo presidente del tercer pais en interceptaciones privadas de sus ciudadanos en Latinoamerica. Los derechos fundamentales pasan tambien por la justicia, la salud y la educacion aspectos todos coptados en Colombia por la corrupcion o el lucro. Como en el caso Snowden, los gobiernos asesinan el caracter o la intencion del mensajero.
Opinión por:

LA VIDA SIGUE IGUAL

Mar, 07/16/2013 - 16:22
Qué tal con la que sale este hijueputica!
Opinión por:

Vonf

Mar, 07/16/2013 - 16:19
¿Ya están resueltos los asesinatos realizados por los organismos del estado?. Remember SOACHA. ¡Ah!, no son gringos esos pendejos. Entonces ya están muertos.
Opinión por:

El Rey de la Selva

Mar, 07/16/2013 - 16:03
Claro que se necesita arbitro; quien nada debe nada teme, bienvenidos los obsrvadores de la ONU y las autoridades a actuar dentro del marco constitucional y legal, nada de excesos.
Opinión por:

josa

Mar, 07/16/2013 - 15:23
Creo que el maquillado esta meando fuera del tiesto y se ha equivocado con sus desafortunadas declaraciones, cómo así que el estado y el régimen santista ya son maduros como para desarrollar a la perfección el tema de los derechos humanos, a Colombia todavía le falta mucho para controlar a los violadores del mismo estado de los derechos humanos, eso no se acaba todavía, cada vez más vemos como las noticias nos muestran muchos casos donde los derechos humanos son violados, ahora, no sólo los agentes armado del estado violan, porque el estado y sus funcionarios están violando los dd.hh. en muchas cosas, cuando uno hace un derecho de petición y no lo contestan, como pasa en la clipo regional norte, nos violan los derechos, las alcaldías y gobernaciones son sistemáticas para violar esos derech
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 15:18
Se le salió el fascismo.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 20:53
NO SE LE SALIO, ES.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 15:18
"Los alcances de un reciente fallo del Consejo Superior de la Judicatura sobre las investigaciones de los llamados ‘falsos positivos’ tienen con los pelos de punta a fiscales de derechos humanos (...)"http://www.elespectador.com/noticias/judicial/nuevo-choque-entre-fiscalia-y-judicatura-articulo-433882
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 14:54
/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..... Santos ya Pelo el Cobre ...... Salio del Closet y Ahora empezo a Demostrar lo Uribeño y Masacrador que Es ............ //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

bentarron

Mar, 07/16/2013 - 14:52
por eso... necesitamos con urgencia de regreso al libertador alvaro uribe velez en la presidencia de la república de colombia. los mamertos no importan.
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 20:59
EL ÚINOC QUE TIENE ESE TÍTULO Y SE LO DIO LA HISTORIA Y NO HISTORY CHANNEL. TARADO. HASTA SU ALÍAS LO ESCRIBE CON HORRORES DE ORTOGRAFÍA. TÍPICO SEGUIDOR DE ESE CRIMINAL. Y LOS FACHOS COMO USTED, ¿SI IMPORTAN? BOLÍVAR LEBERÓ CINCO NACIONES, SU EX PRESIDENTE DELINCUENTE SOLO LIBERO EL URABÁ A BALA, CON EL ASESINO QUE ESTA PAGANDO CÁRCEL: RITO ALEJO DEL RÍO, CRETINO.
Opinión por:

Ordo Hereticus

Mar, 07/16/2013 - 18:02
jajajaja...¿sabe quién más se creía el libertador de las Américas? el fallecido vecino...cada vez los uribeliebers muestran que son unos chavistas de corazón
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 14:55
Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaja
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 14:50
*/////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........Por que Juan Manuel Santos Acaba de Anunciar que quiere ............. CERRAR LA OFICINA DE DERECHOS HUMANOS DE LA ...."ONU"..... EN COLOMBIA ....... ????????? //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Sencillo ...para poder Implementar el nuevo FUERO MILITAR DE COLOMBIA /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...Volvimos a la Epoca del ........ ESTATUTO DE SEGURIDAD de ......... "TURBAY AYALA" Bajo otra figura y otro Nombre ... por supuesto ..... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// LAS MASACRES DE CAMPESINOS Y CIUDADANOS COLOMBIANOS ......................... NO NECESITAN TESTIGOS ................... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-necesitamos-mas-oficinas-de-ddhh-de-onu-nuestro-pais-articulo-434005 ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/16/2013 - 14:41
Es igual a un padre de familia que maltrata a sus hijos y no quiere que el bienestar familiar intervenga
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/16/2013 - 14:37
Parece que santos comenzó a hacerle caso al patrón del mal
Opinión por:

ANACLETO ARTEAGA

Mar, 07/16/2013 - 21:01
NO SEÑOR, SON LOS MISMOS, PADRES AMBOS DE LOS FALSOS POSITIVOS O NO?
Opinión por:

Villa_autina

Mar, 07/16/2013 - 14:37
Mire Desplazada, si mal no me acuerdo no se llego a ningún pacto para que tropas de EEUU, se emplacen en territorio colombiano, de lo contrario el dictarozuelo Chavez le habria declarado la guerra a Colombia, eso lo dijo por TV, ¿no se acuerda?, o tiene problemas de memoria. Otro que se oponía tenazmente a la idea de esas bases era el dictador y conspirador cubano y hasta la fecha no ha denunciado que hayan "bases gringas en suelo colombiano". Entonces Usted esta hablando de cosas sin fundamento. Yo por el contrario pienso que las Farc y el gobierno venezolano asesorado por Fidel Castro conspiran contra el Estado Colombiano, utilizando una herramienta del Imperio como lo son los tales derechos humanos, que no son mas que trancas para que un estado se autodetermine.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio