Publicidad
Política 3 Dic 2012 - 3:34 pm

Revocatoria del mandato

No participaré en intento de revocatoria a Petro: Peñalosa

Dijo sin embargo que parece que la intención de revocatoria obedecería a que "no se hace nada" por parte del alcalde.

Por: Elespectador.com
  • 270Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-participare-intento-de-revocatoria-petro-penalosa-articulo-390451
    http://tinyurl.com/cg2rh4f
  • 0
  • 126
insertar

El exalcalde de Bogotá, Enrique Peñalosa Londoño, quien resultó perdedor en las pasadas elecciones para la alcaldía de la capital, descartó su participación en la intención de revocatoria que se está promoviendo en contra de Gustavo Petro Urrego.

De ninguna manera participaría ni me interesa un esfuerzo de revocatoria”, aseguró el líder político.

En ese sentido, recordó que contra él se adelantó un esfuerzo de revocatoria porque “estaba haciendo cosas en beneficio de la ciudad”.

Me querían revocar por recuperar el espacio público, por quitar los carros de las aceras para hacer respetar a los seres humanos y por la revolución al transporte urbano”, sostuvo. (Escuche lo dicho por Peñalosa).

Por eso, señaló que la actual intención de revocatoria obedece a que tal vez no se está haciendo nada por parte de la administración de Petro.

Casi que me revocan por hacer muchas cosas y dar muchas peleas, ahora la revocatoria parecería ser porque no se hace nada”, agregó.

El representante a la Cámara, Miguel Gómez Martínez, afirmó que impulsará desde el 1 de enero de 2013 la revocatoria del mandato de Petro por "el bien de la ciudad para que retome su rumbo".

La razón que motivó a Gómez a usar este mecanismo fue la “ausencia de planeación y ejecución” del mandatario local.

"Ya perdimos un año sin avances en temas estructurales como el Metro, que no sabemos si habrá ni por dónde; la ampliación de Transmilenio; el futuro de la Avenida Longitudinal de Occidente y la carrera séptima", aseguró Gómez, al tiempo que señala que, en cobertura de educación, la ciudad está retrocediendo, hay subejecución en salud y el desempleo en la capital aumentó, según las últimas cifras presentadas.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 126
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
  • La 'Supervenus', el video contra los estereotipos de belleza
126
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

alfbar

Mar, 12/04/2012 - 11:26
no dicen que REINA LA IMPROVIZACION, entonces "HACER NADA" es casi una CONTRADICCION
Opinión por:

NALENPIJAMA

Mar, 12/04/2012 - 10:21
Las trece familias dueñas de transmilenio, los tres contratistas de las basuras, desde luego el mafioso uribista William Vélez son los verdaderos líderes de este cuento con final cantado, nada pasara distinto de fortalecer a Petro.
Opinión por:

NALENPIJAMA

Mar, 12/04/2012 - 10:18
11 meses atrás el CO gobierno de la Anapo y la"u" tenia a Bogota en un pozo séptico corrupto. Ahora la transparencia y la lucha nato corrUpcion se impone; lógico que la mafia , la mano negra patalee.
Opinión por:

JESUS-MARIA

Mar, 12/04/2012 - 10:18
Por favor antes de que mate niños que despilfarre el presupuesto,
Opinión por:

NALENPIJAMA

Mar, 12/04/2012 - 10:14
Peñaloza sabe que esto es solo presión paga de las mafias que con Petro han salido con el rabo entre las piernas, cuánto dinero invertirá el mafioso William Vélez a esta recoleccion de firmas?.....
Opinión por:

NALENPIJAMA

Mar, 12/04/2012 - 10:12
La mano negra pone a un frío nieto de la godarria revejida a calentarlo a punta del nombre de Petro. Alguien sabe que ha hecho, o al menos quien es en política este Gomez aparte de ser heredero del mostruo asesino laureaano?.
Opinión por:

magirodi

Mar, 12/04/2012 - 09:46
Dr. Petro, ya es hora que pare la retórica y defina que obras se terminan, que obras empiezan y cuales son las definiciones acerca del tranvía en la 7a, la ALO, el tren de cercanías y el metro.Se necesita que se minimice la filosofía y tanta discusión y que haya pragmatismo y realizaciones.Lo de las basuras porque no lo deja en manos de empresas particulares que cumplan con las disposiciones y cuya veeduría sea realizada por la EAAB.Hayque hacer cosas para embellecer la ciudad, como castigar a quienes arrojen basuras y escombros en las calles y en los parques, enseñar cultura ciudadana y lograr que la gente compre facilmente los pase para el SITP.
Opinión por:

incluyente

Mar, 12/04/2012 - 09:45
que revoquen a Petro pero rapidito. SERIA UN EXCELENTE PRESIDENTE.
Opinión por:

aguacristalina

Mar, 12/04/2012 - 09:17
Cómo pretenden que haya paz en Colombia, si no dejan gobernar a los de izquierda, apenas lleva un año.. Primero hay que hacerle la revocatoria al congreso corrupto, ya les esta dando agua a los pobres y bajó los precios en transmilenio, quiere que las basuras no las manejen los monopolios, educación para los pobres; que mas quieren señores politicos de la clase oligárquica.
Opinión por:

sabueso

Mar, 12/04/2012 - 09:13
hace 15 dias me traslade en un trasmi por la carracas tuv el infortunio de sentarme de copiloto y que desastre de peña-losas que decis una ubre de nunca acabar
Opinión por:

Winzero

Mar, 12/04/2012 - 08:58
A QUIEN SE LE OCURRIÓ QUE UN EX-DELINCUENTE DEL M-19 PODÍA SER UN BUEN ALCALDE....?????
Opinión por:

Amonoi

Mar, 12/04/2012 - 08:49
A Petro lo quieren revocar por los 120.000 millones que las corruptas recogedoras de basura privadas van a dejar de recibir. Lo demás es verborrea barata.
Opinión por:

sintropel

Mar, 12/04/2012 - 08:37
Lo quieren revocar no porque no haya hecho nada, sino porque le resulta incomodo a las mafias políticas por ser exguerrillero, con todo y que le han puesto trabas todo el tiempo, no lo ha hecho tan mal.
Opinión por:

elbotita

Mar, 12/04/2012 - 08:32
Petro salió muy malo: se va en contra de una "plutocracia" que maneja un servicio público que funciona y que era un fracaso en manos del Distrito (Aseo). Pero la plutocracia de las cooperativas de transporte urbano, que maltratan pasajeros, atentan contra la integridad de peatones y conductores, que tienen la movilidad paralizada y desordenada, que es inseguro, sigue protegida: Petro nada dice contra ellos, ahí sí no es tan beligerante y el problema de movilidad sigue igual. Por el lado de los constructores tampoco hace nada, las obras que dejó su predecesor siguen lentas. El tema de inseguridad, descuidado... en fin. Habría que ver qué es más costoso: si revocarlo y arriesgarse a otro extraviado como él o dejarlo y esperar que los bogotanos aprendan.
Opinión por:

canelayclavos

Mar, 12/04/2012 - 07:55
Están sangrando por la herida los mafiosos! Querían seguir disfrutando del botín pero no! Se les acabó la gallina de los huevos de oro! Arriba Petro!!!!!!!
Opinión por:

jorge eduardo suarez

Mar, 12/04/2012 - 09:16
Los que hemos vivido por Bogota por largos años y que no somos Bogotanos, nos preocupa mucho la CIUDAD, despues de un gobierno nefasto como el de SAMMY, se esperaba realmente otra cosa con PETRO, con relacion a las basuras, me acuerdo mucho años atras el caos de la recoleccion de basura por parte de la edis en ese entonces, realmente perverso ese asunto de basuras por parte del gobierno distrital en esos años, ya PETRO esta arriba gustenos o no nos guste, lo que debemos pensar y capacitar es para las proximas elecciones saber elegir, cuantos de estos POLITICOS de turno se capacitan realmente para ADMINISTRAR una Ciudad, cuantos de ellos tienen conocimientos ADMINISTRATIVOS, ARQUITECTONICOS, INGENIERIA, DE MEDICINA, alguien me decia en estos dias los mejores vendedores son los POLITICOS.
Opinión por:

Julius Belt

Mar, 12/04/2012 - 07:49
Yo firmo. Yo firmo. Yo firmo. Yo firmo. Yo firmo. Yo firmes. Yo firmes.
Opinión por:

acl

Mar, 12/04/2012 - 05:49
Le dió culillo.
Opinión por:

acl

Mar, 12/04/2012 - 05:48
Le dió culillo.
Opinión por:

constantinokavafis

Mar, 12/04/2012 - 01:18
No pues pobrecito, lo iban a revocar porque atropelló los derechos a la movilidad, a la vivienda, al tránsito libre por la ciudad, por darle luz verde a los cerdos de tránsito, por pisotear los derechos de los bogotanos no porque hubiera hecho cosas buenas porque su chistecito de las losas de transmilenio nos cuesta a diario millones de millones que nos quitan de nuestros bolsillos gracias a éste yupi de mierda.
Opinión por:

M4C3ETH

Mar, 12/04/2012 - 01:13
Definitivamente es una mamera cualquier noticia donde nombren al MLANACIDO PETROCHUCHA!!!!!
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 12/04/2012 - 03:02
Se expresa con elegancia Shakespeariana, el pobre Macbeth...
Opinión por:

doloresthomas

Mar, 12/04/2012 - 00:21
Ojalá hubieran sido tan diligentes promoviendo la revocatoria de Samuel Moreno.
Opinión por:

Amonoi

Mar, 12/04/2012 - 08:50
Los corruptos estaban de fiesta con Moreno, ¡¡Jamás intentarían revocarlo!!!, los corruptos no son tontos...
Opinión por:

manimal

Mar, 12/04/2012 - 00:04
QUE TAL ESTOS¡¡¡ ROLOS TENÍAN QUE SER!!!, OTROS SE ROBAN LA PLATA Y - EL MARICA ES PETRO -QUE APENAS VIENE LLEGANDO, SI FUE ÉL, PRECISAMENTE , QUIEN LOS DESCUBRIÓ, LOS DENUNCIO, EXPUSO EL PELLEJO, ARRIESGÓ SU VIDA, SI NO HUBIERA DENUNCIADO ESTARÍAN COMO EN BUCARAMANGA CON EL ESTADIO, SE MAMARON TODA LA PLATA Y NO HAY ESTADIO, AQUÍ POR LO MENOS LOS TIENEN EN VUELTAS A LOS LADRONES, (que no demoran en salir libres, a disfrutar del botín es otra cosa) PERO PETRO ES UN VALIENTE QUE MERECE RESPETO, NO SEAN MALAGRADECIDOS, DESCONSIDERADOS, AYUDAR A LEVANTAR A BOGOTÁ ES QUE DEBEN.
Opinión por:

manimal

Lun, 12/03/2012 - 23:49
VIVA PETRO, VIVA PETRO, CARAJO, TIENE A LAS MAFIAS BOGOTANAS PASANDO TRABAJOS, LES QUITÓ LOS CONTRATOS Y LA NAVIDAD SERÁ BASTANTE NEGRA PARA LOS MAFIOSOS, JAJAJAJA, " LLEGÓ EL COMANDANTE Y MANDÓ A PARAR", ASÍ TENÍA QUE SER, SOLO SE ESCUCHAN CHILLIDOS, PEGUENSELE AL DE INTERBOLSA SE ESTÁ LLEVANDO ONCE BILLONES DE PESOS, ALGO TIENE QUE REPARTIR.
Opinión por:

manimal

Lun, 12/03/2012 - 23:38
Este señor, Miguel Gomez Martinez parece un agente de las mafias capitalinas, debe de estar recibiendo su buena mazcada para que le haga la guerra al alcalde PETRO, solo ve fallas, errores, los demás bogotanos estàn satisfechos, Bogotá estaba hecha un CAOS, ROBADA, SAQUEADA, PETRO les devolvÍo la seguridad de terminación de las obras, por lo menos ya saben que se van a hacer y cuando, ¿ QUE DECÍA ESTE MEQUETREFE CUANDO SE ESTABAN ROBANDO A BOGOTÁ,? tenía la lengua dentro del k lo, no dijo nunca nada¡ ahora viene a echarle la culpa a PETRO, SE ACTIVARON TODOS LOS ORGANISMOS DE CONTROL, ANTES NO EXISTIAN, CUANDO LOS NULE Y SUS COMPINCHES SAQUEABAN A BOGOTÁ, NADA DICEN PORQUE ANDAN SUELTOS, DISFRUTAN DO DE SU BOTÍN A LA VISTA DE TODOS.
Opinión por:

Gosiri

Lun, 12/03/2012 - 23:16
Y este ilustre desconocido, cuyo único mérito es ser sobrino de Álvaro Gómez, que pitos toca... Que autoridad para promover revocatorias puede tener un político deslucido e incompetente como este godorrio, que se le confiesa al oído al curita pedófilo de alejandro ordoñez, con quien le une la devoción por el satu quo, por el paleolítico, por la inequidad social, por el nada cambia en este país de apellidos, de mafiosos, de roscas y de politiqueros corruptos.
Opinión por:

laConchadetuMadre

Lun, 12/03/2012 - 23:38
El hombre la lidera....... pero seguro la firmarán millones de habitantes de bogota........
Opinión por:

asoprona