No permitiré que me impongan zonas de reserva campesina a la fuerza: Santos

El presidente dijo a los dirigentes del Catatumbo que "sabemos con quienes están conversando diariamente".

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó este martes con contundencia sobre la crisis y protesta social que se mantiene en la región del Catatumbo.

Ante la insistencia de los manifestantes por establecer una zona de reserva campesina, Santos les aclaró que nunca permitirá que se imponga una medida como ésta a la fuerza.

“La zona de reserva campesina está inclusive autorizada por la ley y ahí no habría ningún problema pero lo que nunca, nunca voy a permitir, es que me impongan las zonas de reserva campesina a la fuerza…por ningún motivo”, señaló.

En ese sentido, Santos exhortó a los dirigentes a levantar los bloqueos y no continuar violando los derechos humanos del resto de los habitantes del Catatumbo.

“Hay familias que están padeciendo de hambre porque no les llegan los alimentos y el resto de las familias están pagando precios exorbitantes por alimentar sus hijos…la mayoría de los campesinos ya están aburridos de que los obliguen a estar ahí”, aseguró el mandatario en un acto público en la gobernación de Cundinamarca. (Escuche el mensaje del presidente Santos).

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que “muchos dirigentes no son de la región y sabemos con quienes están conversando diariamente”.