Publicidad
Política 16 Jul 2013 - 10:54 am

Crisis en el Catatumbo

No permitiré que me impongan zonas de reserva campesina a la fuerza: Santos

El presidente dijo a los dirigentes del Catatumbo que "sabemos con quienes están conversando diariamente".

Por: Elespectador.com
  • 289Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-permitire-me-impongan-zonas-de-reserva-campesina-fue-articulo-433991
    http://tinyurl.com/mcdu3ez
  • 0
  • 192

El presidente Juan Manuel Santos reaccionó este martes con contundencia sobre la crisis y protesta social que se mantiene en la región del Catatumbo.

Ante la insistencia de los manifestantes por establecer una zona de reserva campesina, Santos les aclaró que nunca permitirá que se imponga una medida como ésta a la fuerza.

“La zona de reserva campesina está inclusive autorizada por la ley y ahí no habría ningún problema pero lo que nunca, nunca voy a permitir, es que me impongan las zonas de reserva campesina a la fuerza…por ningún motivo”, señaló.

En ese sentido, Santos exhortó a los dirigentes a levantar los bloqueos y no continuar violando los derechos humanos del resto de los habitantes del Catatumbo.

“Hay familias que están padeciendo de hambre porque no les llegan los alimentos y el resto de las familias están pagando precios exorbitantes por alimentar sus hijos…la mayoría de los campesinos ya están aburridos de que los obliguen a estar ahí”, aseguró el mandatario en un acto público en la gobernación de Cundinamarca. (Escuche el mensaje del presidente Santos).

Finalmente, el Jefe de Estado señaló que “muchos dirigentes no son de la región y sabemos con quienes están conversando diariamente”.

Relacionados

  • 192
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Entre lágrimas se despidió David Ospina del Niza francés
  • "En mi nombre no, por favor"
  • Este jueves habrá jornada de reclutamiento en todo el país
192
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Carbonerito49

Mie, 07/17/2013 - 17:37
Y qué estará pensando el presidente con la recién creada "Zona de Reserva Campesina" por parte del Petro el exguerrillo, en la zona del Sumapaz?
Opinión por:

telesur

Mie, 07/17/2013 - 10:48
PERO SI QUE ES FACIL IMPONERLE MINERIA A LOS COLOMBIANOS? QUE FACIL QUE ES IMPONERLES POBREZA, EH?
Opinión por:

Alcaracoco

Mie, 07/17/2013 - 09:36
Si las Zonas de Reserva campesina están Autorizadas por la Ley ... Ya existen Otras Zonas de Reserva Campesina en el País ... Éstas Deben Surtir Unos Trámites Legales para entrar a Funcionar como Tales, y las del Catatumbo Ya Surtieron, Ya Cumplieron Esas Etapas Legales ... ¿Cuál es el Problema? La Testarudez del Presidente, está perjudicando una Vasta Región del País ... Está Perjudicando a Todos los Habitantes del Catatumbo ... Reflexione Presidente!
Opinión por:

Joselau

Mar, 07/16/2013 - 20:19
Las reservas estan autorzadas hace 19 años, no se haga el torombolo, cumpla con la ley,las leyes son para cumplirlas, no para sepultarlas a su antojo, o para veneficiar a sus pares de cuello sucio.
Opinión por:

Joselau

Mar, 07/16/2013 - 16:17
Nadie le esta imponiendo nada, cumpla la ley. de reservas campesinas, no se pase las normas por la galleta, como lo hizo su embajador de las naciones unidas, los ingenios azucareros, el banquero Sarmiento, los Santodomingos y su primito Fachito Santos etc , en el Vichada.
Opinión por:

donpreocupado1943

Mar, 07/16/2013 - 14:48
De todos estos problemas nacionales,la primera impresión es: En un gobierno de régimen presidencial,quien lo creyera,quien manda no es el presidente,ni siquiera el pueblo que es quien lo elige,los que mandan son los cacaos que ponen el capital;el pueblo solo es aprovechado para elegir,y ahí es donde los políticos se lucen diciendo dizque el pueblo hace uso de la democracia,será para lo único,eligiendo a quienes les van a dar en la cabeza. En campaña política,se aprovechan de las necesidades básicas del pueblo,lo ilusionan,y como el pueblo no tiene memoria,cuando llegan a los cargos,desde el presidente hasta los congresistas,aparentan gobernar para él,cuando la realidad es que lo hacen para las minorías que son los dueños del poder,porque todo lo compran y del cuero salen las correas.
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/16/2013 - 14:44
Como se les ocurre a esos campesinos imponerle zona de reserva campesina a Chuky, no ven que ya esas tierras están negociadas con los grandes mineros
Opinión por:

preocupadoporcolombia

Mar, 07/16/2013 - 14:24
Arriba el catatumbo!
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 14:10
-"Pero zonas de reserva campesina con la presencia del Estado, no repúblicas independientes…" -¡Claro! Con plena presencia del Estado… En ninguna zona de reserva campesina se les ha dicho al Ejército y la Policía que no estén. Que estén, sin violar los derechos humanos."http://www.eltiempo.com/politica/entrevista-al-vocero-de-los-campesinos-del-catatumbocesar-jerez_12928191-4
Opinión por:

JAIRREFLE

Mar, 07/16/2013 - 14:04
UN PRESIDENTE QUE PRETENDE SACAR A DEFENSORES DE DERECHOS HUMANOS, TIENE QUE SER UN ALANDRO.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 13:53
////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ........................ COLOMBIA UN ESTADO FALLIDO ..................... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...Sera que el Presidente Santos y todos los demas Oligarcas y Politicos (Que por Ostentar el Poder Desde la Epoca de la Independencia, se sienten dueños del Pais), No entienden, que lo que Colombia necesita es un Cambio Radical y Total, de Todo su Sistema Politico, Judicial y Economico ..... Colombia es un Pais de Corrupcion Desbordada ..... El 1% de la Poblacion de Colombia tiene el 99% de la Tierras del Pais ...... el 0,000005% de la Poblacion del pais es dueña del 99% de la Riqueza (Dinero,$$$$$$) de Colombia ..... En Colombia de 36.000.000 de cuentas Bancarias 60 Cuentas (60 Clientes) manejan el 96% del Dinero de todas las cuentas del Pais. ..... Colombia Tiene el tranporte de Mercancia mas costoso del mundo, No hay Trenes (el tren Desarrollo a Todos los Paises Civilizados del mundo) y Paradojicamente el de Mayor Atraso vial con Sobrecostos (Peajes, Llantas, Combustibles,etc.) ..... Respecto de otros paises de Latinoamerica y el mundo, Tenemos Archi-Sobrecostos en todos los productos de Primera necesidad y los que fomentan el Desarrollo de una Nacion (Combustibles, Peajes, Energia Electrica, Agua, Cemento, Hierro, Medicamentos, Materias Primas, Insumos para el Campo, Impuestos, SOAT, IVA, ICA, SOLIDADRIDAD, SEMAFORIZACION, BENEFICENCIA, VALORIZACION, ESTAMPILLAS, PREDIAL, . etc), ..... No hay Salud, No hay Educacion, No hay Empleo, No hay Justicia (SOLAMENTE HAY LEYES, Que favorecen claramente a Politicos, Oligarcas y Extranjeros) ... La Sociedad Colombiana tiene cada dia más Impuestos, y los Ricos y Poderosos cada dia pagan Menos Impuestos y/o los Evaden Técnicamente ..... Ni hablar de los Nidos de corrupcion de la DIAN, ICBF, SENA, Institutos descentralizados, Ministerios, Gobernaciones, Alcaldias, Concejos, Asambleas, etc. etc. etc. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...El Ejercito y La Policia se convirtieron en una Mafia, Abusan de su poder y Encubren sus crimenes, al igual que la Guerrilla y las BACRIM o Paramilitares, Los Generales de las Fuerzas Armadas contratan a dedo (28 Billones de pesos anuales, del Presupuesto de Defensa) ..... El Sistema Judicial es Corrupto y permite la impunidad (Sobre todo de los Oligarcas, por que un Ciudadano de a pie, se Pudre en la carcel), abusan y Desfalcan la Nacion ..... Los Politicos, los Grandes Oligarcas y Empresarios se Volvieron un Duopolio de Miedo para Robar, Estafar y Desfalcar al Estado ... En Colombia 60 Contratistas poseen el 60% de los Contratos del Pais (a dedo y fraudulentamente, Obtienen 32 Billones de Pesos Anuales, de la Infraestructura del Pais), La Delincuencia Comun es la Dueña del pais y tiene Arrinconados a los Ciudadanos Trabajadores ..... Los Medios de Comunicacion, todos de Propiedad de la Oligarquia (Espectador, Tiempo, Caracol, RCN, Blue, Semana, Poder, Dinero, Republica, etc) Encubren a todos estos Corruptos y mantienen desinformado e Hipnotizado a un Pueblo Lentejo y Maleable con sus Noticieros, Novelas y Realities ..... Los Politicos y Oligarcas tienen SobreSueldos, Prevendas, Lujos y Las Pensiones más altas del pais (pagados con nuestros Impuestos), mientras 46 millones de Colombianos no tienen para un mendrugo de Pan. ________ El Presidente JUANMA SANTOS solo se dedica a su hobby Favorito , VIAJAR POR TODO EL MUNDO CON SU FAMILIA Y COMITIVA (a cargo de Nuestros Impuestos), Mientras el pais se Derrumba en una Anarquia Total (Ver Catatumbo). ________________ Por Algun lado se tiene que reventar la Sociedad Colombiana (el Pueblo) ..... //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ...LA SOCIEDAD COLOMBIANA YA NO DA MAS, ESTAMOS CERCA A UN COLAPSO GENERAL O POSIBLEMENTE UNA GUERRA CIVIL TOTAL, Y TODO ES RESPONSABILIDAD DEL MISMO GOBIERNO Y LA OLIGARQUIA , ADEMAS DE LA INDIFERENCIA DE ESTA SOCIEDAD (PUEBLO). ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ... LA REPUBLICA DE COLOMBIA, SE VOLVIO UNA ANARQUIA ... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Y Esperemos la entrada en vigor Formalmente de todos los TLC ...... Nuestra poca y atrasada Industria se va a Quebrar y Adios los poquitos Empleos Formales que aun hay en Colombia ... SOLO IMPORTAR Y SIN INDUSTRIA ...... COLOMBIA, NOS TERMINAMOS DE IR DE KULO PAL ESTANCO .... Gracias a Nuestros Oligarcas Politicos. ///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 13:00
NINGUN HIJO DE PUTA DE LOS DE LA FOTO...ES CAMPESINO............. EL CAMPESINO COLOMBIANO, ES UN HOMBRE DECENTE, HONESTO, TRABAJADOR Y NUNCA ATACA A LA AUTORIDAD Y NUNCA SE CUBRE EL ROSTRO......... ESOS HIJOS DE PUTA DE AL FOTO SON TERRORISTAS.
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 13:22
¿Esos sdescamisados son los que han puesto la seguridad nacional en jaque? ¿A punta de piedras y palos? Para ser paraco solo se necesita voluntad, alias cala.
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 13:19
Completamente de acuerdo. Los campesinos son frenteros no necesitan usar pasamontañas, eso es propio de las farc. Los vemos por todas partes, el el catatumbo, en la nacional y demás universidades publicas, en las marchas de las ciudades, etc. Estos son guerrilleros narcoasesinos disfrazados de campesinos.. no nos vengan con cuentazos...
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 13:05
¿De nuevo con eso? Si paras y militares están asesinando impunemente a los campesinos, cualquiera.
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 12:59
santos santos que grande le quedo colombia
Opinión por:

RESCATEMOS A COLOMBIA

Mar, 07/16/2013 - 14:30
HOLARUNCHOS, su general no ha echo falta nunca, mas bien ha sobrado
Opinión por:

HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 13:01
COMO HACE FALTA EL GENERAL URIBE...
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 12:57
Hoy leemos este titular y la próxima semana lo veremos firmando la zona de reserva campesina en el catatumbo y saldrá a decir que fue por su propia cuenta no por que lo obligara nadie ... este cuentachistes ya lo conocemos... TONTETE santos estamos cansados de sus mentiras y su ineptitud para dirigir el país. Esta igualito a petro, un inepto total. Propongo una revocatoria para este picnocho inepto.
Opinión por:

cala53

Mar, 07/16/2013 - 12:54
Pinocho santos (alias TONTETE) dándoselas de bravucon.... jajajaj da risa. Hay que invitarlo a sabados felices a que nos cuente mas chistes... El país hace rato se le salio de las manos. Se le olvido que la equivocadísima negociación la esta haciendo con terroristas narco-asesinos y no con caperucita roja o blanca nieves. Total ineptitud en el manejo del país y su problemática.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 12:50
*///////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ....... Como se embanecen la Fuerzas Militares (Brazo Armado) de la Oligarquia Colombiana, con sus nuevas Armas Politicas, para seguir Aterrorizando a la Sociedad Colombiana, y seguir vulnerando los derechos humanos de los lideres Sociales y Sindicales Colombianos que Lo unico que piden es Salud, Educacion, Equidad Social, Pension Justa, etc. ____________ Solamente la Oligarquia Colombiana y sus familias, son los unicos con derecho a Salud Decente (ver caso, Cancer Juan Ma Santos), Empleos Privilegiados, Educacion privilegiada, Elevados sueldos y Archifantasticas Pensiones (Privilegios Sostenidos con los impuestos de la clase Baja y media trabajadora Colombiana) ________ Ahora vendran a opinar los foristas lavaperros, pagados por la Oligarquia Ultraderechista a contradecir estas verdades. ____________ Pero ya sabemos que en nuestro pais, El Colombiano que exija Salud, Educacion, Pension Justa, Salario Digno, Justicia Social, Es tildado de Izquierdoso , Mamerto y Terrorista ... y LUEGO ES INVESTIGADO, SECUESTRADO, TORTURADO, ASESINADO Y DESAPARECIDO, POR LOS "HEROES" COLOMBIANOS, Y LOS PERROS DE PRESA (POLIC ANTIDISTURBIOS, POLIC SECRETA) , Como no lo muestran en este malintencionado Pasquin-Periodico ..... Los Pocos y Verdaderos Lideres Como El Dr. Gustavo Petro que Honestamente defienden a la Sociedad Colombiana y el Erario Publico, Son Quemados en la Hoguera Publica (Por la Actual inquisicion, que son los Medios de Comunicacion que Pertenecen a la Oligarquia, o Perseguidos por el Inquisidor Mayor TORQUEMADA: Procurador Alejandro Ordoñez.). LOS PERIODISTAS DERECHISTAS DE "EL ESPECTADOR", EL TIEMPO, CARACOL TV. RCN TV, RCN RADIO, SEMANA, PODER, DINERO, ETC. QUE LO UNICO QUE QUIEREN ES AMEDRENTAR PSICOLOGICAMENTE A LOS COLOMBIANOS POBRES, TRABAJADORES Y PAGADORES DE IMPUESTOS, de lo que les espera si se atreven a Protestar por querer ver reflejados sus impuestos pagados con sacrificio ..... ////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

hojas

Mar, 07/16/2013 - 12:47
¡"El descontento social en el campo ya no se puede esconder más bajo la excusa de que los grupos INSURGENTES están moviendo fichas por debajo de la mesa: no resiste tanto esa teoría.!" ¿Los paneleros, los cafeteros, arroceros, cacaoteros, lecheros y zapateros son amigos de los insurgentes? He dicho.
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 12:53
claro que hay descontento eso nadie lo niega por que ademas es con justa razón lo malo es que de eso se aprovechan las ratas de las farc
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 07/16/2013 - 12:47
Pero teniendo un marido como el runcho y con la precaria situación en que viven que más se puede esperar de esa perra sino resentimiento y odio??
Opinión por:

eljavy

Mar, 07/16/2013 - 12:44
que no se deje presionar santos ya sabe quienes están detrás de esas protestas es cierto que a los campesinos hay que ayudarlos y que muchas de sus peticiones deben ser escuchadas pero no hay que seguirle el juego a las ratas de las farc
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 07/16/2013 - 12:46
Ustedes deberían probar primero que en realidad la guerrilla está detrás del paro.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 07/16/2013 - 12:44
Definirtivamente el nivel cultural e intelectual de la mozita del runcho, la que le chupa la gaver al manteco, es cada día más baja, cada día se parece más al marido.
Opinión por:

_HOLARUNCHOS

Mar, 07/16/2013 - 12:42
\\////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ..POR QUE NACIO EL M-19 (Poca Memoria de los Colombianos).. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// En Colombia La Oligarquia Promueve Desmovilizaciones y Amnistias, y años despues intenta Deslegitimizar las elecciones de lideres elegidos democraticamante, como en el Caso del Dr, Gustavo Petro ... /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// El Movimiento 19 de abril, M-19 Fue un movimiento Insurgente Colombiano nacido a raíz del FRAUDE ELECTORAL (El Presiente Colombiano, Carlos LLeras Restrepo le robo las Elecciones a Gustavo Rojas Pinilla), En las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970 que dieron como "ganador" a Misael Pastrana Borrero, El M-19, nace como rebeldía y movimiento político y luego se vuelve un movimiento armado... (El Expresidente Carlos Lleras Restrepo es Abuelo de German Vargas Lleras, Candidato Presidencial. Colombia No es Democracia, es una MONARQUIA (Poder de Padres, a hijos, a Nietos, Tios Sobrinos). /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// El Gral Gustavo Rojas Pinilla en 1962 y fundó la ANAPO (Alianza Nacional Popular) ..... En 1970 El General Gustavo Rojas Pinilla se había transformado en un caudillo popular con gran arraigo entre la población colombiana y se presentó a las elecciones presidenciales del 19 de abril de 1970, enfrentándose al candidato del Frente Nacional Misael Pastrana Borrero ¨{Los dos partidos políticos Dominantes (liberal y conservador) crearon una Calición llamada Frente Nacional con la idea de repartir su alternancia en el poder de la OLigarquia Colombiana y el Reparto de los cargos burocráticos por partes iguales}. Las elecciones Las Gano Rojas Pinilla pero El Gobierno de CArlos Lleras Restrepo,Se Robo las Elecciones, y la Corte Electoral proclamó a Misael Pastrana como presidente 1970-1974, aunque las denuncias por fraude no se hicieron esperar ante la interrupción del escrutinio total que se postergó hasta el día siguiente (el conteo daba como ganador a Rojas Pinilla, y por arte de magia al otro dia dieron como ganador a Pastrana) el conteo final, cuando la victoria que para Gustavo Rojas Pinilla parecía segura, pasó a ser de Misael Pastrana. Rojas decidió no reclamar ante la presunta manipulación fraudulenta de votos por partes de Intereses Oscuros del Partido Conservador y el Predidente Carlos Varga Lleras, Rojas Pinilla fue Obligado a aceptar la versión Oficial por medio de Amenazas realizadas por Políticos y Militares. //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Por Razones Como esta (Falta de Democracia), En Colombia han nacido Grupos Insurgentes, La Oligarquia Colombiana apoyada por los Politicos Corruptos (Mayoria de Politicos en Colombia), nunca han querido dejar el Poder (por ser su fuente de Riqueza), y nunca han Reconocido las elecciones de Lideres Populares. Por eso han Atacado la Legimita y Democratica Alcaldia del Dr. Gustavo Petro en Bogota. ....................... La Oligarquia Colombiana ha asesinado a lideres populares que favorezcan al Pueblo o a la Sociedad Colombiana (Jorge Eliecer Gaitan, Carlos Pizarro LeonGomez, Luis Carlos Galan, Jaime Garzon, Jaime Pardo Leal , etc, etc, etc.). /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// Por esta razon La Oligarquia Colombiana, se ha tomado como Meta y Trofeo y Prioridad Destituir al Alcalde Gustavo Petro (Ya que no Han podido Asesinarlo), ahora Tratan por todos los medios Periodisticos al Servicio y de la Oligarquia (Caracol TV, Caracol Radio, RCN TV, RCN Radio, El Espectador, El Tiempo, Poder, Semana, La Blue, etc.) Ilegitimar y Enlodar su eleccion y su Gestion como alcalde, pero como no han podido. han soltado su perro de presa, El ilegitimo, Procurador Alejandro Ordoñez (Perro de Presa de la Oligarquia), quien intenta a toda costa y por cualquier motivo Destituir a Gustavo Petro, a como de lugar), Ya que este lider Popular se acerca peligrosamente a la Presidencia de Colombia). Acuerdense que Alvaro Uribe Velez durante su presidencia, ya habia tratado de inhabilitar a Gustavo Petro para que no fuera elegido (Uribe Velez, se invento un articulo Exclusivamente para frenar a la carrera politica de Petro, Segun el cual uan persona que hubiera sido condenada no podria ser elegida por voto popular, pero el tiro les salio por la culata, ya que Petro nunca ha sido condenado bajo ningun cargo.) /////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////// ... LA OLIGARQUIA COLOMBIANA TIENE COMO UNICA META "NO DEJAR LLEGAR A LA PRESIDENCIA" AL DR. GUSTAVO PETRO (para que no destape todas sus ollas podridas, y que No cambie el sistema politico Colombiano que Clara y Unicamente favorece alas Clases Oligarquicas del Pais (eximiendo de impuestos a los más ricos), y Oprime y Reprime cada dias más a la Sociedad y Pueblo Colombiano con Impuestos y nuevas Cargas Tributarias //////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////////
Opinión por:

vlado_a

Mar, 07/16/2013 - 12:54
todo esto es muy cierto.
Opinión por:

DOBLECERO

Mar, 07/16/2013 - 12:42
En el asunto del Catatumbo existen las dos posturas que siempre han sido el germen que mantiene la violencia en la patria, de un lado campesinos, quizá aupados por la guerrilla, no lo se ni me atrevo a afirmarlo, quienes reclaman tierras para ellos dedicarlas a sus cultivos y del otro lado la postura de la ultraderecha de siempre, que reclama los terrenos para sembrar el monocultivo de la palma, los segundos cuentan con el poder del billete y con el respaldo del gobierno, los primeros deben ser exterminados siendo el primer paso el exterminio moral, a través de la estigmatización.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio