Publicidad
Política 23 Mar 2013 - 4:37 pm

"No queremos debilitar la libertad de expresión": Santos

No compartimos posiciones extremas, ni tampoco la tentativa de debilitar a la Relatoría especial para la libertad de expresión, había asegurado el mandatario.

Por: AFP
  • 54Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-queremos-debilitar-libertad-de-expresion-santos-articulo-412222
    http://tinyurl.com/c2zqdam
  • 0
insertar

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, ratificó este sábado su rechazo a que se debilite la libertad de expresión en el marco de eventuales reformas al funcionamiento de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) de la OEA.

"La posición de Colombia sobre la CIDH es muy clara: bienvenidas reformas que la fortalezcan. No queremos debilitar la libertad de expresión", escribió en su cuenta en Twitter.

El pronunciamiento de Santos se produjo luego de que en Washington concluyó una reunión de la Organización de Estados Americanos (OEA), en la que se aprobó mantener abierto el debate sobre el funcionamiento de la CIDH.

Tras casi doce horas de debate, los cancilleres reunidos en una Asamblea General Extraordinaria aprobaron por consenso una resolución que permite aportes financieros externos claves para la CIDH, pero también ordena "continuar el diálogo sobre los aspectos fundamentales" del ente autónomo de la OEA.

Los debates enfrentaron a un grupo mayoritario de países, que deseaban cerrar el proceso de reformas de la CIDH que se ha prolongado por casi dos años, y a Ecuador, Venezuela, Bolivia y Nicaragua, que se negaban a ello, alegando que aún quedaban "distorsiones" en la Comisión.

La reacción de Santos sobre el tema, reafirma la posición que había expresado públicamente el pasado lunes. "En lo que a Colombia se refiere, nuestra postura de defensa y protección de la libertad de expresión no tiene ni tendrá fisuras", dijo Santos al instalar este lunes en Medellín el 47 periodo extraordinario de sesiones de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (Corte IDH).

"Se trata en todo caso de fortalecer y no de debilitar. Por eso no compartimos posiciones extremas, ni tampoco la tentativa de debilitar a la Relatoría especial para la libertad de expresión, cuyo papel ha sido crucial para proteger esta libertad tan importante para el desarrollo democrático de nuestros pueblos", agregó en Medellín.

La Relatoría, objeto de fuertes críticas de los gobiernos de Caracas y Quito, se mantiene exclusivamente con donaciones.

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 4
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Energizantes quedarían prohibidos para menores
  • Hacia un nuevo orden petrolero global
  • Un fallecido, varios heridos y cuantiosos daños tras avalancha en Fusagasugá

Lo más compartido

  • La mejor inventora del mundo es colombiana
  • La impactante broma de los 27 millones de reproducciones en YouTube
  • 'No le preste atención a la gente pobre': Robert Kiyosaki
4
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

HESAVE

Dom, 03/24/2013 - 15:47
Habla de libertad de expresión,quien tiene amordazada a la prensa cuando estos cubren los eventos de la guerrilla y no demora en tildarlos de terroristas y quien calla a la prensa en temas tan sensibles como la revocatoria del mandato del alcalde de Bogotá en aras de sus intereses personales.Como cuando el famoso episodio del brujo para que no lloviera el dia de su posesión, todos los periódicos querían destapar las irregularidades y los callo diciendoles que había cosas mas importantes que eso. Que los dueños de los medios y los periodistas,tal vez por amistad,por miedo o por ineptitud no lo manifiesten es otra cosa,pero en Colombia se escribe,se dice y se ve lo que el presidente quiere y punto.
Opinión por:

PARCERILLO

Dom, 03/24/2013 - 08:30
para eso en la presidencia de LA UNIDAD ABRA PUESTOS Y CORBATAS PARA TODOS VIVAAAA LA BUROCRACIA, alta consejeria para la paz, alta consejeria para bogota ect asi es como este mediocre desangra al pais repartiendo prevendas y pagando favores solo vean a voltearepas de roy barreras , germanh vargas etc los galan, jrafael parde el de la catedral y los falsos positivos de ese entonces!!!!!! COLOMBIA UN PAIS SIN MEMORIA
Opinión por:

euritos

Sab, 03/23/2013 - 21:33
La prensa en Colombia es manipulada día a día por los empresarios de la comunicación . Estos cinco mega-empresarios están en manos de bancos y sociedades religiosas que cocinan la información en favor de sus intereses.
Opinión por:

jackal794

Sab, 03/23/2013 - 19:10
JAJAJAJAJAJAJA NOTICIAS MANIPULAS Y FALSAS . ! ANONYMOUS OPERATION COLOMBIA !
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio