“No se puede confundir el derecho a la opinión con exponer a las víctimas”: Defensoría

Así mismo el Defensor del Pueblo propuso que se analicen los límites al uso de las redes sociales.

Redacción Política
20 de agosto de 2014 - 05:12 p. m.
“No se puede confundir el derecho a la opinión con exponer a las víctimas”: Defensoría

Luego del incidente con la congresista María Fernanda Cabal el defensor del Pueblo, Jorge Armando Otálora Gómez, hizo un llamado para que se fijen los límites al uso de las redes sociales para proteger los derechos de los ciudadanos, “sin afectar el derecho a la libertad de expresión y opinión inherente a dichos medios”.

“Una cosa es emitir opiniones y otra muy diferente hacer afirmaciones que expongan a la otra persona, máxime cuando se trata de sujetos de especial protección, como ocurre en el caso de las víctimas que integran las delegaciones que viajan a La Habana en representación de los más de 6 millones y medio de colombianos afectados por el conflicto”, dijo el funcionario.

Y agregó que una cosa es emitir opiniones y otra muy diferente es “relacionar a una persona con miembros de grupos al margen de la ley, como sucedió con el trino de la congresista, situación que podría significar un riesgo para las víctimas”.

El defensor aseguró que luego de la petición de la Fiscalía de solicitar una investigación de la Corte Suprema de Justicia solicitará al Alto Tribunal un pronunciamiento que determine parámetros de distinción entre el derecho a opinar y las afirmaciones que exponen a otros ciudadanos.

Al respecto, la congresista María Fernanda Cabal, aseguró en la mañana de este miércoles que la Fiscalía exageró, “yo soy políticamente incorrecta y difícilmente puedo callarme algo. Lo importante es manifestar un pensamiento y ser coherente, que la gente lo quiera a uno o no eso es otra cosa”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar