Publicidad

"No se pueden hacer normas a la medida de las personas": uribismo

El Centro Democrático reprochó así el artículo que beneficiaría al vicepresidente Germán Vargas Lleras en la reforma política.

Redacción Política
11 de septiembre de 2014 - 06:36 p. m.
"No se pueden hacer normas a la medida de las personas": uribismo

El Centro Democrático reclamó un verdadero equilibrio de poderes en la reforma política del Gobierno Nacional que está en trámite en el Congreso de la República. (Lea: Reforma política beneficiaría de manera directa y concreta a Vargas Lleras).

El uribismo criticó con vehemencia que en la reforma se permita al Vicepresidente de la República mantenerse en el cargo para lanzarse a la Presidencia, a diferencia de los demás funcionarios que tendrían que renunciar un año antes.

La senadora Paloma Valencia Laserna dijo que “no se pueden hacer normas coyunturales ni a la medida de las personas”.

Si el señor Juan Manuel Santos como presidente considera que su sucesor debe ser el vicepresidente Germán Vargas Lleras tiene que aplicársele las mismas inhabilidades que se imponen a todos los funcionarios públicos”, sostuvo.

A juicio de la congresista uribista, no es aceptable para una democracia que se hagan normas sólo para una persona.

Uno tiene que pensar en el país y poner por encima de los intereses personales y del Gobierno el interés de una nación y la estabilidad de la democracia”, agregó.

El Centro Democrático considera “antipática” una legislación hecha a las medidas de las personas siendo este “un enorme horror que debe corregir el Congreso de la República”.  

Pese a las palabras de la senadora, vale la pena recordar que el uribismo tramitó en el Congreso una reforma para permitir la reelección del entonces presidente Álvaro Uribe Vélez. Luego se buscó llevar a cabo un referendo para avalar la ‘re-re’elección del mismo mandatario.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar