'No vamos a permitir hechos vandálicos como los ocurridos en Bogotá': Santos

Ofreció el pleno respaldo y la total concurrencia del Gobierno Nacional al Alcalde de Bogotá.

Hechos vandálicos como los de ayer (viernes) en Bogotá o en cualquier otro sitio, no los vamos a permitir”, advirtió el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar la jornada número 65 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó este sábado en la capital del Amazonas.

El Jefe de Estado consideró que lo ocurrido en la capital del país no es protesta sino vandalismo organizado con fines distintos a los que están diciendo que quieren perseguir.

“Ayer (viernes) en la ciudad de Bogotá se presentaron unos hechos en el Transmilenio. Unos hechos que condenamos en forma enfática. Eso no es protesta. Eso es vandalismo. Lo vio toda Colombia por la televisión. Eso es vandalismo”, dijo el presidente Santos, en el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Y agregó: “el Alcalde, creo que con toda razón, dice: esas son protestas vandálicas organizadas con fines diferentes a los que están diciendo que quieren perseguir. Eso lo estamos viendo con mucha frecuencia, no solamente en el Transmilenio sino en otros sitios”.

El Jefe de Estado dijo que frente este tipo de hechos, el Gobierno está obligado a entrar a operar con todos los instrumentos que la ley permite y que la Constitución obliga a hacer.

“Yo sí quiero advertir que hechos vandálicos como los de ayer o el cualquier otro sitio, no los vamos a permitir. Para eso está el principio de autoridad y la Fuerza Pública. Que no quede ninguna duda de que ante este tipo de hechos, nuestra obligación es corregir y entrar a operar con todos los instrumentos que la ley nos permite y que la Constitución nos obliga a hacer”, señaló.

El Mandatario ofreció el pleno respaldo y la total concurrencia del Gobierno Nacional al Alcalde de Bogotá y a todos los alcaldes del país, para que prevalezcan los intereses de la gran mayoría de los colombianos.

“En ese orden de ideas, los señores alcaldes y el Alcalde Bogotá pueden contar no solamente con el total respaldo del Gobierno Nacional sino con la total concurrencia del Gobierno Nacional”, dijo.

“No vamos a permitir hechos vandálicos. Los intereses de la gran mayoría de los colombianos, así lo establece nuestra Constitución, tienen que prevalecer. Sobre todo cuando se trata clarísimamente de hechos que tienen unos objetivos muy diferentes a los que supuestamente están defendiendo”, concluyó el Presidente de la República.