Publicidad
Política 10 Mar 2012 - 11:34 am

Protestas contra Trasmilenio

'No vamos a permitir hechos vandálicos como los ocurridos en Bogotá': Santos

Ofreció el pleno respaldo y la total concurrencia del Gobierno Nacional al Alcalde de Bogotá.

Por: Elespectador.com
  • 310Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-vamos-permitir-hechos-vandalicos-los-ocurridos-bogot-articulo-331649
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/no-vamos-permitir-hechos-vandalicos-los-ocurridos-bogot-articulo-331649
  • 0
  • 256
insertar

Hechos vandálicos como los de ayer (viernes) en Bogotá o en cualquier otro sitio, no los vamos a permitir”, advirtió el Presidente Juan Manuel Santos, al instalar la jornada número 65 de los Acuerdos para la Prosperidad, que se realizó este sábado en la capital del Amazonas.

El Jefe de Estado consideró que lo ocurrido en la capital del país no es protesta sino vandalismo organizado con fines distintos a los que están diciendo que quieren perseguir.

“Ayer (viernes) en la ciudad de Bogotá se presentaron unos hechos en el Transmilenio. Unos hechos que condenamos en forma enfática. Eso no es protesta. Eso es vandalismo. Lo vio toda Colombia por la televisión. Eso es vandalismo”, dijo el presidente Santos, en el comunicado de prensa de la Casa de Nariño.

Y agregó: “el Alcalde, creo que con toda razón, dice: esas son protestas vandálicas organizadas con fines diferentes a los que están diciendo que quieren perseguir. Eso lo estamos viendo con mucha frecuencia, no solamente en el Transmilenio sino en otros sitios”.

El Jefe de Estado dijo que frente este tipo de hechos, el Gobierno está obligado a entrar a operar con todos los instrumentos que la ley permite y que la Constitución obliga a hacer.

“Yo sí quiero advertir que hechos vandálicos como los de ayer o el cualquier otro sitio, no los vamos a permitir. Para eso está el principio de autoridad y la Fuerza Pública. Que no quede ninguna duda de que ante este tipo de hechos, nuestra obligación es corregir y entrar a operar con todos los instrumentos que la ley nos permite y que la Constitución nos obliga a hacer”, señaló.

El Mandatario ofreció el pleno respaldo y la total concurrencia del Gobierno Nacional al Alcalde de Bogotá y a todos los alcaldes del país, para que prevalezcan los intereses de la gran mayoría de los colombianos.

“En ese orden de ideas, los señores alcaldes y el Alcalde Bogotá pueden contar no solamente con el total respaldo del Gobierno Nacional sino con la total concurrencia del Gobierno Nacional”, dijo.

“No vamos a permitir hechos vandálicos. Los intereses de la gran mayoría de los colombianos, así lo establece nuestra Constitución, tienen que prevalecer. Sobre todo cuando se trata clarísimamente de hechos que tienen unos objetivos muy diferentes a los que supuestamente están defendiendo”, concluyó el Presidente de la República.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 256
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

256
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 03/11/2012 - 11:55
YO SIEMPRE HE DICHO que hace falta fortalecer la inteligencia en ejercito y Policia; si llegamos a los autores intelectuales de las conspiraiones y montajes, se podra`solucionar actos vandàlicos y terroristas. Porque en Bogotà estan los cerebros de los uribeños, en una falsa fundacion denominada CPPC (centrod e pensamiento primero colombia) gerenciada por joseobdulio gayviria. En Medellin esta la sede principal, la oficina de envigado, donde "trabajan" los amiguis de uribe que se reunian con este en la casa de nari.
Opinión por:

no traguentero

Dom, 03/11/2012 - 11:47
SANTOS SABE quienes estan detras de todo eso; son los mismos que quieren darle golpe de estado; los mismos que entraban sus programas, los mismos que hasta crearon un bloque paramilitar para oponerse al programa de restitucion de tierras.
Opinión por:

ABIGAEL

Dom, 03/11/2012 - 11:27
CON EL VANDALISMO NO SE SOLUCIONAN LOS PROBLEMAS - SI VAMOS HACER UN PROTESTA HAGAMOLA RACIONALMENTE -
Opinión por:

lectoreterno

Sab, 03/10/2012 - 23:09
VIVA NUESTRAS FUERZAS MILITARES QUE ESPONEN SU VIDA PARA DEFENDERNOS PERO NO TENEMOS GOBERNANRTES
Opinión por:

no traguentero

Dom, 03/11/2012 - 11:49
Si; señor Sarmiento Angulo; el glorioso se "espone" para defenderlo a usted y algunas familias de su èlite; jamas los he visto defendiendo al pùeblo (en las masacres de los paras , por ejemplo) y en cambio si matando al pueblo (como en la marcha indìgena de 2008, por ejemplo)
Opinión por:

lectoreterno

Sab, 03/10/2012 - 23:11
SEÑOR PRESIDENTE LE ESTA QUEDANDO GRANDE GOBERNAR MI PAIS Y BIENE A DECIRLE A ESTE PEQUEÑO DICTADOR QUE LO APOYA NO DIJO QUE PODIA GOBERNAR SOLO PERDIMOS NUESTRO VOTO....
Opinión por:

baffles

Dom, 03/11/2012 - 12:14
lectortermo el culpable es su alcalde y su PDA o no tienes memoria y eres miope.
Opinión por:

lectoreterno

Sab, 03/10/2012 - 23:09
SEÑOR PETRO USTED ES UN PEQUEÑO DICTADOR NO CREA QUE SOLO PUEDE GOBERNAR MI HERMOZA CAPITAL Y EL SEÑOR PRESIDENTE NO SABE O LE OCULTAN LA INSEGURIDAD QUE HAY EN MI PAIS....
Opinión por:

lectoreterno

Sab, 03/10/2012 - 23:04
SEÑOR PRESIDENTE USTED IGNORA COMO ESTA NUESTRO PAIS VIOLENTO PARA QUE VENGA A DECIRLE A PETRO QUE LO APOYA POR FAVOR PONGA ORDEN VOLVIERON LOS ASALTOS A LAS CIUDADES Y NADA DE NADA....
Opinión por:

jackal794

Sab, 03/10/2012 - 22:08
TODOS SABEMOS QUE " TRANSMILLENO " EN HORAS PICO ES EL EPEOR SISTEMA EN LATINOAMERICA , CARO . MALO , SOBRECUPO , NO AY BUSES ALIMENTADORES , , ROBOS , SE LO SOBAN A LAS MUJERES , FALTA DE INFORMACIUON Y UN SIN NUMERO DE VEJAMENES A LOS QUE SON SOMETIDOS LOS USUARIOS .....? FELICITACIONES POR LA PROTESTA , YA QUE SIEMPRE SE DAN SOLUCIOPNES Y NUNCA SE LLEGA A NADA ... ? es mas importante el bolsillo de los dueños que la caluidad del servicio a los usuarios !!!
Opinión por:

viajerho

Sab, 03/10/2012 - 22:41
Creo que estamos de acuerdo en que el asunto central aquí tiene que ver con el pésimo "servicio" de Transmilenio, dizque entidad pública, en realidad cooptado desde antes de iniciar "labores" por los mismos que ayer infiltraron saboteadores. ¡No más monopolio de Transmilenio! ¡Viva la protesta de ayer... sepáresele de los saboteos inducidos por la oligarquía criolla y secuaces!
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 03/10/2012 - 21:36
ATENCIÓN: mONTAJE DEL TIEMPO http://www.facebook.com/notes/p%C3%ADldora-para-la-memoria/el-peri%C3%B3dico-el-tiempo-y-su-montaje-en-transmilenio/172475679536224
Opinión por:

selodigo

Sab, 03/10/2012 - 21:17
aquí les dejo para que vean las gracias de las primeras planas de lo periódicos más importantes: http://www.facebook.com/profile.php?id=1475753347#!/notes/p%C3%ADldora-para-la-memoria/el-peri%C3%B3dico-el-tiempo-y-su-montaje-en-transmilenio/172475679536224
Opinión por:

Rafalu

Sab, 03/10/2012 - 18:42
Palo y plomo para los vandalos, asi como tratan asi hay que tratarlos
Opinión por:

Rafalu

Sab, 03/10/2012 - 18:49
Un vandalo es un asesino en potencia y como tal hay que tratarlo , la policia debe de usar la fuerza letal de inmediato, y doblegarlos con armas que existen sin matar al vandalo. La frustracion de estos animales se convierte en violencia desmedida, si un ciudadano corriente se atravieza en su camino no dudan en atacarlo. Por eso El presidente y el alcalde debe utilizar su autoridad, por medio de la policia de una forma definitiva, ya no aguantamos mas vandalos cada vez que hay una manifestacion estos desgraciados acaban con lo que se le da la gana, y no les pasa nada.
Opinión por:

colombiacritica

Sab, 03/10/2012 - 18:13
Definitivamente "Petro que ladra no muerde". Muy alzadito cuando estaba en el Congreso, y luego, cuando era candidato. Hablaba a boca llena de "enfrentar las mafias". Populismo barato. Prepotente y narciso el tipejo, hasta se cree el mesías criollo. Pero cuando le llegó la hora de enfrentar a los carteles del transporte, ahí sí metió el rabo entre las piernas y se fue en contra de los estudiantes, que son los que tienen que padecer la indignidad de ser transportados como reses al matadero. Petro jamás será capaz de tocar a los carteles del transporte, que son los verdaderos dueños de Bogotá. El cobarde Petro prefiere atacar a los estudiantes con gases lacrimógenos. Nunca les quitará los privilegios a los transportadores y menos les exigirá calidad en la prestación del servicio. Ahora resulta que las manifestaciones son "una conspiración de sus opositores y del Moir" ¡Qué patético, que payaso vulgar que es este Petro!
Opinión por:

viajerho

Sab, 03/10/2012 - 22:44
¿Sí? ¡Sí! Mejor me quedo con los tradicionales politiqueros y tecnócratas de la mafia, quienes lo único que enfrentan es lo que NO está bajo control mafioso. Esos no son populistas sino antipopulares.
Opinión por:

anrodri

Sab, 03/10/2012 - 17:50
Esta manisfestacion solo demuestra el caracter natural del ser humano al no querer dejar manipularse mas... donde estan los compromisos que adquirieron los duenos de Transmilleno en pasadas manifestaciones pacificas... lamentablemente, la corrupcion distrital no ha permitido sancionarlos y exigirles una prestacion del servicio acorde a la infraestructura y a los aportes que pagamos y la gente simplemente ya esta cansada de lo mismo. Pueden meter a estos vandalos a la carcel, pero manana vendran mas... y lo curioso es que a los que se estan tumbando el erario de la ciudad, nada les va a pasar... esa es la realidad de LOCOmbia...
Opinión por:

anrodri

Sab, 03/10/2012 - 17:40
Senor Santos.. y donde deja a PenaLOSA, a Luchito el borrachin y Sammy.. sus acciones y componendas nos han costado miles y miles de millones de pesos y de ellos ud nunca habla.. y ahora viene a darselas de presidente con poder para hablar a boca llena contra unos pobres desadaptados que en compracion, sus acciones injustificables sin embargo no han costado ni la millonesimasima parte de las de los primeros pero si merecieron su palabra... que risa!!!
Opinión por:

siciliano

Sab, 03/10/2012 - 16:53
Los que despotrican de Bogotá desconocen por completo cómo funciona el país. Se nota que viven aislados creyendo que aún la geografía determina todas las relaciones culturales. Lo que pase en Bogotá tiene tanto interés nacional como si sucediera en Medellín o Barranquilla, somos un solo país, aunque la historia nos haya unido con babas y sangre. Todos pagamos impuestos y Bogotá aporta mucho más de lo que recibe. Si una ciudad colombiana anda mal, especialmente una tan central, todos andamos mal. Y si no les gusta Petro, pues mamen, a la gran mayoria de colombianos no nos gustaba el hp paraco y tocó aguantarlo dos veces. Eso pasa cuando se elige por mayorías
Opinión por:

leftright

Sab, 03/10/2012 - 17:30
Es precisamente el problema con los bobotanos que ya llevan mamandose 12 años de comunismo,todo esta reventado y vuelto mierda hasta los vandalos terroristas estan mamados con los comunistas,el exterroista gano con 700 mil votos ose el 30% de todos los votantes que fueron 2.100.000 de votantes sabiendo que los tarupidos rolos son 8 millones,y de ellos el 70% pueden votar ,ahora,estamos hablando de una minoria de la minorias ,asunto que las autoridades electorales deben solucionar pues en una ciudad tan grande e importante,no puede ganar alguien con ese margen tan pequeño,debe ganar con el 50% mas 1,Lo que si se le puede abonar al oinepto de aureliano es que es un campeon logro volver mierda la ciudad en 2 meses,lo que se demoraron 12años sus camaradas(mocus,bromberg,garzon,moreno y lopez
Opinión por:

kyrie_eleison

Sab, 03/10/2012 - 16:57
amen a eso!!
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Sab, 03/10/2012 - 16:46
Y NO SE LES VALLA A HACER RARO QUE SANTOS INTEGRE A COLOMBIE EN EL ALBA
Opinión por:

a65554321

Sab, 03/10/2012 - 17:19
eso no va a pasar.
Opinión por:

opinandodecente

Sab, 03/10/2012 - 16:36
Que va a pasar con Bogota si seguimos tolerando estas mal llamadas manifestaciones ,y a estos mal nacidos , y hago un llamado a los padres de estos muchachos para que intervengan y no los dejen participar en estos actos vandalicos ; y que despues no salgan a culpar a la policia por que al muchachito le paso esto o aquello , que es lo que se ve a diario . No educan a sus hijos y cuando por sus actos criminales les pasa algo , y ahi si salen a culpar a la policia o a las autoridades aduciendo que sus hijitos eran casi unos angeles . Ojo se debe poner mano dura , pues desafortunadamente estos dementes no entienden a las buenas . Que diferencia con los paisas que si quieren a su ciudad y no destruyen su infraestructura de transporte en las protestas , mas civismo , menos tolerancia.
Opinión por:

anrodri

Sab, 03/10/2012 - 17:45
Mientras usted tenga a una poblacion de millones sometida a la humillacion, al ultraje y al indignacion de un sistema de transporte por el que pagamos por espejitos con oro, tenga la seguridad que siempre van a existir. Esto es lo que resulta de 12 anos de mal servicio, de la gente rogar en una estacion o en un portal para que manden mas buses y no tener que viajar enpinados, de pasadas manifestaciones pacificas con compromisos no cumplidos por parte de los duenos de transmilleno... esto no ha sido gratis o porque si...
Opinión por:

leftright

Sab, 03/10/2012 - 17:40
Deje de hablar mierda "siciliano" que ud no conoce ni el mar ,ni los grandes rios ,en otras ciudades del mundo HAY PROTESTAS,pero tienen que: 1..-pedir permiso,2.-no hay marchas.solo en un punto especifico(parque,anden,plazoleta etc,3.-cuando la masa se desplaza LO TIENE QUE HACER POR LOS ANDENES,no pueden obstruir ni paralizar trafico,ni mucho menos hacer VANDALISMO TERRORISTA;cuando pasa esto ALLA si funciona la policia o al menos les esta permitido,por la fuerza impedir el vandalismo y la desobediencia,y dominados CON ARMAS LETALES(elctricidad,agua,balas de goma o pintura ,gases,garrote etc)la C91 hecha por bandidos para bandidos porhibio esto
Opinión por:

siciliano

Sab, 03/10/2012 - 16:44
¿cuál es el problema de querer el metro?
Opinión por:

RUBENCHO BOTERO

Sab, 03/10/2012 - 16:43
Y ASI QUIEREN EL METRO ............
Opinión por:

siciliano

Sab, 03/10/2012 - 16:40
Hermano, en Colombia y en TODO el mundo la protesta se hace así. ¿Has visto las protestas en Grecia, cuna de la civilización? ¿En Francia, cuna del iluminismo? Es fácil que se caiga en el vandalismo. Lo difícil es mantenerse en la protesta, que es violar la ley de manera abierta, ante los ojos de todos.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio