Publicidad

Noguera y García prometen lucha contra la corrupción

Los dos principales candidatos a la alcaldía de Barranquilla, debaten en la Caravana por la Democracia de El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio.

El Espectador
07 de septiembre de 2011 - 07:42 a. m.

Los dos principales candidatos a la alcaldía de Barranquilla Elsa Margarita Noguera y Juan García Estrada debatieron este miércoles en la Caravana por la Democracia de El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio.

Al ser preguntados sobre si debe continuar el actual rumbo de la ciudad o un cambio en la hoja de ruta política de la capital atlanticense, ambos sentaron sus posturas sobre el tema.

Elsa Noguera dijo que “es evidente que Barranquilla es otra, hoy Barranquilla florece, hay optimismo y regresó la esperanza”.

Pasamos del caos al orden y hay inversión; nos tenían engañados, nos decían que la ciudad estaba quebrada y nos decían que debían pasar muchos años antes de obtener las obras que estamos viendo”, aseguró.

Noguera, cercana al alcalde Alejandro Char, defendió que con la actual administración “se ven obras por todas partes, salud para todo el mundo, educación para todos los niños y los barranquilleros sienten que la vida les está cambiando”.

“Demostramos que cuando el presupuesto se administra con seriedad, eficiencia y honestidad, la plata alcanza, las obras se ven y todos progresamos”, aseguró.

A su turno, Juan García Estrada dijo que “en lo público es un proceso y aquí hay obras que vienen de mucho tiempo atrás y si se mira el transporte público en Barranquilla se dio en 2000 o 2001”.

“Todo el tema de salud fue producto de una estampilla que se dio en 2006 con $60 mil millones que quedaron de recursos disponibles para que el nuevo alcalde en 2008 pudieran ejecutar todas esas obras”, aseguró.

“Le reconozco al alcalde Char una gran ejecución en obras pero sin desconocer que todas esas obras han sido un proceso porque en lo público primero se planifica y luego de ejecuta, y en los presupuestos se plantea primero el presupuesto y después se ejecuta”, agregó.

Lucha contra la corrupción

Al hablar de la lucha contra la corrupción, García dijo que “tomé la decisión de ser candidato independiente para ser candidato de toda la ciudad de Barranquilla y no de algunas familias porque la independencia política es la que permite que realmente se pueda controlar la corrupción (…) cuando no hay compromiso con nadie, con ninguno sino con el ciudadano que lo elige a uno”.

Mi compromiso de ser independiente, de inscribirme con más de 160 mil firmas, me permite realmente escoger los mejores funcionarios”, añadió.

Además, en medio de la discusión por el manejo de grandes recursos por cuenta de regalías, García señaló que “vamos a fortalecer las veedurías ciudadanas para que se logre desactivar el tema de la corrupción”.

En ese sentido, Elsa Noguera dijo que “la estrategia más efectiva para controlar la corrupción es el buen ejemplo de las personas que simbolizan la máxima autoridad”.

No hay nada más devastador para la moral colectiva que cuando las autoridades se encuentran involucradas en hechos de corrupción (…) a lo largo de mi paso por la administración pública, cuando fui Tesorera del departamento y Secretaria de Hacienda de la ciudad siempre la consigna fue que el manejo de las regalías y todos los presupuestos de las entidades territoriales deben hacerse con máxima eficacia, con la mayor prudencia y total honestidad”, recalcó.

Según ella, el buen ejemplo y la honestidad garantiza que “los recursos alcancen, las obras se vean y todos progresemos”.

Ambos candidatos pasaron este miércoles por la Caravana por la Democracia de El Espectador, Noticias Caracol y Caracol Radio.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar