Notarios no podrán argumentar objeción de conciencia en uniones homosexuales

Según Jorge Enrique Vélez, quienes se nieguen a realizar uniones entre parejas del mismo sexo, si así queda concebido, podrían afrontar un proceso disciplinario.

El Espectador
24 de abril de 2013 - 02:03 a. m.
Notarios no podrán argumentar objeción de conciencia en uniones homosexuales

En entrevista con Blu Radio, el superintendente de Notariado y Registro, Jorge Enrique Vélez, dijo que si el Congreso de la República no legisla sobre los derechos civiles de las parejas homosexuales será un grupo específico, encabezado por el Ministerio de Justicia, quien dará las directrices a los notarios y jueces para hacer cumplir la sentencia de la Corte Constitucional.

“La ministra de Justicia, Ruth Stella Correa, creará una comisión para establecer los lineamientos bajo los cuales los notarios y jueces del país deberán operar en casos de matrimonios de personas del mismo sexo. Tenemos que cumplir con la sentencia”, expresó. (Escuche la entrevista)

Sin embargo, Vélez precisó que después del 20 de junio no habrá matrimonios homosexuales. “Esas uniones serían llamadas contrato solemne, ya que los únicos que pueden cambiar el artículo 113 del Código Civil y el 42 de la Constitución es el Congreso”.

Así mismo, señaló que los notarios no podrán argumentar objeción de consciencia sino quieren unir a personas del mismo sexo. “Habrá un proceso disciplinario y podrán ser destituidos”.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar