"Nuestra oposición al proceso de paz, no es a la paz sino a la impunidad": Uribe

El expresidente dijo que sus tesis son contra darles elegibilidad a narcotraficantes y reclutadores de menores. Uribe pidió no salir a marchar este martes 9 de abril.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez explicó sus tesis alrededor del proceso de paz y los perjuicios que traería para el país.

El exmandatario señaló que como tal, su oposición no es a la paz sino a un proceso que puede traer “impunidad” a la hora del juzgamiento de los jefes de las Farc que se desmovilicen.

Nuestra oposición al proceso de paz, no es a la paz sino a la impunidad”, sostuvo en diálogo con Noticias Caracol.

Y continuó: “Nuestra oposición es a la elegibilidad de narcotraficantes y a la elegibilidad de reclutadores de menores”. (Vea la entrevista con Uribe).

Mi crítica al Gobierno Santos es que se ha venido deteriorando la seguridad, la inversión y la política social”, enfatizó.

Además, para Uribe, “cuando el Gobierno les da impunidad a estos actores criminales pierde la autoridad moral para construir cultura de legalidad”.

El expresidente Uribe la semana pasada llamó a los ciudadanos a no salir a marcha en la jornada de este martes 9 de abril.