La nueva defensa de Uribe a la Operación Orión en Medellín

El mandatario aseguró que la paz llegó a esta ciudad tan pronto ocupó la presidencia.

Redacción Política
22 de octubre de 2015 - 11:01 a. m.
La nueva defensa de Uribe a la Operación Orión en Medellín

 El exmandatario colombiano, Álvaro Uribe Vélez defendió este miércoles las operaciones militares desarrolladas durante su gobierno en las comunas de Medellín, afirmaciones que llegan después de que se ordenará investigarlo por la Operación Orión, realizada por el Ejército Nacional con apoyo de los grupos paramilitares y en la que se registraron ejecuciones extrajudiciales y desapariciones forzadas.

Al respecto Uribe indicó que “la paz de Medellín empezó a los pocos días de haber llegado yo a la presidencia, y ahora un sector politizado de la justicia al servicio de la extrema izquierda con un juez, antiguo guerrillero, dicen que quién, el presidente de Colombia que le dio la paz a Medellín cual criminal de la comuna 13”.
"Estamos enfrentando esto en todas partes, ya sabemos qué es la justicia al servicio de la política y sabemos todo lo que están haciendo para maltratarnos”, añadió el hoy senador pidiendo que no se convierta a el país en “otra Venezuela”.

Por la misma vía se inclinó el Centro Democrático, partido que en un comunicado señaló que las grabaciones reveladas en distintos medios de comunicación “confirman que en Colombia hay persecución sistemática contra la oposición política por parte de algunos sectores de la justicia”, añadiendo que “un notable grupo de magistrados de la Corte Suprema de Justicia, en lo que a personas cercanas al uribismo se refiere, opera como órgano político, guiado por la ‘conveniencia’ y no por el derecho y, por lo tanto, sus decisiones en tales casos constituyen actos de persecución”.

“La Corte Suprema de Justicia nunca ha sido ni será jamás juez imparcial del Presidente Uribe, su familia o los exfuncionarios de su gobierno. Es imposible ser imparcial respecto de la persona contra quien algunos magistrados planearon dar un golpe de Estado”, agregió el comunicado.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar