Nueva directora del Icbf no es ficha política de nadie, dice el presidente Santos

Durante la posesión de Karen Abudinen, nueva directora de la entidad, desmintió los rumores que indican que la funcionaria es cuota de Cambio Radical. También posesionó a la nueva directora de la Unidad de Víctimas, Yolanda Pinto.

-Redacción Política
14 de agosto de 2017 - 05:48 p. m.
El presidente Santos posesionando a la directora del Icbf, Karen Abudinen. / SIG
El presidente Santos posesionando a la directora del Icbf, Karen Abudinen. / SIG

Luego del atropellado y polémico nombramiento que hizo el presidente Juan Manuel Santos al designar al expresidente del club deportivo Millonarios, Juan Carlos López, en el Icbf, por fin se logró posesionar la que, en realidad, será la nueva directora de esa entidad, la barranquillera Karen Abudinen.

Y es que a raíz de la avalancha de críticas que giró en torno a la designación de López y su cuestionado pasado, él mismo decidió no aceptar el cargo, obligando al jefe de Estado a postular un nuevo nombre. “Ella no es ficha política de nadie”, dijo el presidente Santos este lunes, al posesionar en su cargo a Abudinen.  (Lea: Karen Abudinen, nueva directora del Icbf).

Sin embargo, para nadie es un secreto que el secretario general de Presidencia, Alfonso Prada, fue delegado por parte del presidente Santos para que se reuniera con los partidos políticos, una semana antes de anunciar el revolcón de su gabinete, con el fin de consultarles cómo se debían reconfigurar las fuerzas en el Ejecutivo. (Lea: los partidos se quedan sin oxígeno).

No en vano, Abudinen -quien ya había desempeñado labores en la Dirección Nacional de Primera Infancia en el Icbf- estuvo acompañada del alcalde de su ciudad natal, Alejandro Char, durante la posesión en su nuevo cargo, tal y como lo destacó el primer mandatario. De hecho, en los mentideros políticos se ha especulado que su llegada allí obedece a las cuotas burocráticas que estaría exigiendo Cambio Radical en el Gobierno.

“Si acaso, Karen es cuota de mi señora (María Clemencia Rodríguez) que me dijo que ya la conocía porque trabajaba con dedicación y pasión en ICBF. Sabemos el amor de Karen por los niños. Lo que ha hecho ella es una prueba de que va a ser una gran directora”, enfatizó el presidente Santos, tras desmentir todo tipo de versiones en torno a la llegada de la también exsecretaria de Educación de Barranquilla.  

El otro nombramiento

En la Casa de Nariño, también se posesionó ante el presidente Santos Yolanda Pinto, la nueva directora de la Unidad de Víctimas que entrará en reemplazo del saliente Alan Jara. “Ella, como su antecesor, son víctimas del conflicto armado y son incasables buscadores de la paz”, dijo el primer mandatario.

De Pinto, se ha dicho dentro de la colectividad que ella supuestamente representa, el partido Liberal, que no la reconocen como una de sus militantes. Es hermana de Jorge Luis Pinto, reconocido director técnico, quien atraviesa en este momento por un complejo ante la opinión pública, tras conocerse un video en el que golpea a su hija,

El jefe de Estado le impuso la tarea titánica de lograr la reparación de las más de 8 millones de víctimas inscritas ante el Registro Único pues, según dijo, no hay recursos para reparar a todas las víctimas al mismo tiempo.

Por -Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar