Publicidad

Nueva entrega de restos de personas desaparecidas en los Llanos

15 familias de Bogotá, Apartadó, Bucaramanga, Tunja y Villavicencio recibirán los restos de sus seres queridos este viernes.

Redacción Política
15 de abril de 2016 - 01:34 a. m.
EFE / EFE
EFE / EFE

La segunda entrega de restos mortales de desaparecidos, producto de las medidas pactada por Gobierno y Farc en La Habana, se realizará este viernes en diferentes ciudades del país. El trabajo fue realizado en cementerios de los llanos orientales por un equipo integrado por la Fiscalía, Medicina Legal y la Unidad de Víctimas.

Los cuerpos identificados estuvieron enterrados por años como N.N en cementerios de la Macarena y Granada. "Las víctimas están en el centro de los acuerdos para terminar el conflicto y se tendrá que dar una respuesta a todas las familias que han perdido a sus seres queridos en la guerra", expresó Sergio Jaramillo, Alto Comisionado para la Paz.

Hace cerca de seis meses, el Gobierno y las FARC suscribieron un acuerdo de construcción de confianza que estableció el compromiso de poner en marcha unas medidas inmediatas humanitarias de búsqueda, ubicación, identificación y entrega digna de restos de personas desaparecidas y la creación de una Unidad Especial que realizará esta labor. La primera entrega de restos se realizó el pasado 17 de diciembre en Restrepo (Meta). Allí 29 familias pudieron enterrar a sus seres queridos.
 

Por Redacción Política

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar