Publicidad
Política 4 Jun 2013 - 6:59 am

Una promoción que se emitirá por varios canales

La nueva estrategia publicitaria de Francisco Santos

A través de un comercial en video en donde aparece la imagen de varios jefes de las Farc y de Nicolás Maduro, el exvicepresidente de Colombia arremete contra la guerrilla y critica la impunidad en el proceso de paz.

Por: Norbey Quevedo H.
  • 109Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/nueva-estrategia-publicitaria-de-francisco-santos-articulo-425767
    http://tinyurl.com/mbl6qus
  • 0
  • 109
El exvicepresidente Francisco Santos Calderón. / Archivo

Luego de instalar varias vallas en todo el país que generaron fuertes polémicas en diversos sectores por sus mensajes contra las Farc, el exvicepresidente y precandidato del Uribismo a la Presidencia de Colombia, Francisco Santos, arremete de nuevo publicitariamente. Esta vez con un comercial que en 39 segundos muestra las imágenes de tres miembros de las Farc y en donde, mediante el uso del recurso de la edición y una voz en off, señala algunas de las actividades ilegales que el grupo armado ilegal ha cometido. (Ver video: Nueva campaña de Francisco Santos)

Señala la voz en off del comercial con la expresión reconozco que: “Hemos secuestrado a miles de colombianos”, también indica que: “Hemos traficado drogas y reclutado niños a la fuerza” y manifiesta también en la publicidad que las Farc han utilizado minas antipersona con las que han mutilado a miles de colombianos.

En la parte final de la pieza publicitaria aparece la imagen del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro con una voz en off que señala: “Reconozco que hemos albergado y protegido a las Farc en nuestro territorio”. Remata el comercial señalando que quiere la paz sin impunidad.

Francisco Santos consultado por El Espectador, sobre por qué pasó de las vallas al video indicó que: “Un medio no es excluyente del otro, simplemente estamos tratando de mantener un mensaje de contraste crítico con lo que está pasando en La Habana, y para ello vamos a utilizar diferentes medios con un mensaje claro en contra de la impunidad y a favor de las víctimas. Un mensaje que evidencie unas preocupaciones que también han manifestado Amnistía Internacional, el Procurador General y muchas ONG europeas. No vamos a permitir que disfracen la impunidad de justicia. La impunidad es la impunidad por mucho que pretendan matizarla con teorías alemanas”

Según Santos, con el video busca evidenciar los enormes vacíos que hay en el proceso de La Habana en donde impera la mentira y el engaño. Para el exvicepresidente en medio del unanimismo de la mayoría de los medios y los generadores de opinión es importante levantar la voz y señalar que no traga entero. Ratificó además que no va a permitir que las Farc engañen nuevamente al país, amparados por la impunidad que les ofrece el fiscal Eduardo Montealegre y por las urgencias electorales del Presidente Juan Manuel Santos.

Con respecto a la utilización de la imagen del presidente de Venezuela Nicolás Maduro, Francisco Santos explicó que: “El Chavismo ha sentido una identidad ideológica con las Farc que se ha traducido en un apoyo al terrorismo en contra de la democracia colombiana. En este proceso necesitamos también la verdad por parte del Chavismo. No por parte de Venezuela sino del Chavismo.

En las anteriores vallas publicitarias Santos generó polémica porque en la primera comparó a Iván Márquez, uno de los jefes de las Farc, con el extinto narcotraficante Pablo Escobar. En otra valla tomó una fotografía Diego Turbay Cote, un político de Caquetá asesinado por la guerrilla en el 2000 y lo puso frente a Márquez con un letrero en la mitad que decía: “Adivine quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc”.

El precandidato Francisco Santos y su equipo de campaña explicaron que el comercial aparecerá en los próximos días en varios canales de televisión colombianos.  

Relacionados

  • 109
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

109
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

babilon6

Mie, 06/05/2013 - 09:41
Este debería ser el principio para la paz. Reconocer los muchos errores cometidos y solicitar el perdón al pueblo colombiano.
Opinión por:

STEWART

Mar, 06/04/2013 - 19:09
CUANTAS MASACRES HICIERON LOS PARAS.. PUEBLOS ENTEROS MASACRADOS Y TORTURADOS, QUEMADOS, ENTERRADOS COMO N.N.... Y DONDE QUEDO LA IMPUNIDAD.. SE LAVARON LAS MANOS ENVIANDOLOS A ESTADOS UNIDOS SU JEFE Y EL.. FUNDADOR DEL BLOQUE CAPITAL DE LAS AUC... ESA PUDO SER LA IMPUNIDAD??? CUALES FUERON LAS PENAS??? IRRISORIAS.. BULRADORAS.. ENTONCES?? ESPERE QUE TERMINE EL PROCSO Y DESPUES HABLA???
Opinión por:

LEONARPA

Mar, 06/04/2013 - 18:39
CREO QUE SOPORTAMOS OTROS AÑOS DE GUERRILLA..OTRA ELIMINACION...UN COMENTARIO SESUDO DE LA VERGARA, DILIAN FRANCISCA, SINISTERRA, JOSE OBDULIO (SE ME FUE LA MANO, NO CREO QUE ESTE SIISTESRO PIENSE...DELIRA CRIMEN)...PERO A ESTA PESTE O BESTIA: NO...POR FAVOR NO MAS PACHITO. ES EL COLMO QUE COLOMBIA SE DE EL LUJO DE DARLE PRENSA, RADIO, ATC. QUE ALGUIEN LE DIGA QUE CADA VEZ QUE HABLA LA CAGA...QUE CIERRE ESA LETRINA. QUE PESADILLA TAN BERRACA. QUE HEMOS HECHO PARA MERECERNOS ESTE BODRIO? IGUALITO A SU JEFE, QUE TANPOCO LO AGUANTO POR QUE YA NO LO RESPALDA. SE DIO CUENTA QUE ERA UN CERO A LA IZQ...Y ESO QUE SOBREDIMENSIONANDOLO. QUE PETARDO DE PERSONA. HACE MAS CUANDO SE DESAPARECE...ALGUIEN QUE NOS HAGA EL FAVOR. QUE APRENSA DE JOSE OBDULIO: DESAPARECIO Y YA NADIE LO ODIA...TANTO.
Opinión por:

La Paz y la Justicia

Mar, 06/04/2013 - 18:12
Recuerde,.......... que usted es complice de la gerencia criminal desde el estado de su jefe el delicuente bellaco expresidente uribe,...........quien les concedio un proceso de paz a las AUC, con impunidad,......para que continuaran delinquiendo bajo las ordenes de sus delicuentes funcionarios tales como hurtado, santoyo, etc,.... Delitos de Lesa Humanidad, Genocidios, Corrupcion, Traicion y Conexos..............Tranquilito,.......... la Justicia tarda pero llega.
Opinión por:

leamas

Mar, 06/04/2013 - 13:47
PACHITO ¨¨LENGUAESOPA¨¨ SANTOS,TIENE CON QUE,LO QUE PASA ES QUE NO LE DAN LE OPORTUNIDAD DE MOSTRAR LO QUE APRENDIO DEL MEJOR Y MAS SABIO BANDIDO.
Opinión por:

felix arturo garzon saldaña

Mar, 06/04/2013 - 13:04
dejen que pachito sea presidente realisemole el sueño segun URIBE tambien para que mis hijitos sigan (robando) perdon sigan realizando su sueño de comerciantes vendiendo manillitas sombreritos, reciclando, comprando lotecitos y llevandose las platica para el exterior
Opinión por:

Paisa_zurdo

Mar, 06/04/2013 - 12:51
Qué sería de Colombia en manos de esta gueva. Caemos en manos de Uribe, es decir, de los paras.
Opinión por:

rodrigotrujillo

Mar, 06/04/2013 - 11:28
Este ventrilucuo , aulico . lavaperros de URIBE, requiere de la guerrilla ,para justificar y legitimar sus tesis y doctrinas. Hasta donde llega la MEZQUINDAD , de este grupo ultraderechiste, con bufon a bordo
Opinión por:

Javier Andrés Guzmán Noguera

Mar, 06/04/2013 - 11:25
Señor Santos: aunque existen muchos, la mayoría de colombianos no somos tan estúpidos para creer en las campañas de odio y venganza que auspician Usted y el Dr. Ordóñez Maldonado. Es evidente que la suya y la del dizque Procurador Alejando Ordóñez, es la campaña electoral de la guerra, el paramilitarismo, el clientelismo y la estupidez... por que de un momento a otro se olvidó de las víctimas del paramilitarismo que usted y Alavaro Uribe Velez impulsaron por muchos años en este país en el que la desinformación se maneja diariamente por pseudo paragodoperiodistas como Usted. Menos mal que su "campaña" va a fracasar igual que la campaña que impulsó para inundar de paramilitarismo el centro del país... no nos crega wevones... tonto Santos!
Opinión por:

legolo

Mar, 06/04/2013 - 11:21
Ni con vallas, ni con videos, ni con trinos de sangre y odio este señor da la talla para la pesidencia. Todas las piruetas que hace para ganarse el "beso" del señor de la guerra no le serán suficientes para llegar a la pressidencia. Ya están saliendo candidatos capaces de tirarle bastante ventaja a pacho títere, y sin el abrazo del "oso" gélido y triturador. Hoy salio Peñalosa muy capaz y conciliador no guerrerista y bravucón.
Opinión por:

solim62895

Mar, 06/04/2013 - 11:12
Y LA FOTO DONDE PACHITO DICE QUE LOS MUCHACHOS DE SOHACHA SON GUERRILLEROS Y DONDE UNO DE ELLOS ES UN ENFERMO MENTAL, DONDE LA PUBLICA? Y LA FOTO DONDE PACHITO DICE QUE UNOS SINDICALISTAS SON GUERRILLEROS DONDE SE PUBLICA?
Opinión por:

inessanchez

Mar, 06/04/2013 - 11:04
Pacho Santos Presidente en el 2014.
Opinión por:

Alkatras

Mar, 06/04/2013 - 11:09
Ese es el mejor apoyo a la reeleción de Santos, poner a este debilucho a competir contra Goliat.
Opinión por:

Alkatras

Mar, 06/04/2013 - 11:02
El enano por fin últimamente encontró a su alias el SICARIO DE IMÁGENES y este está trabajando fuertemente en la misión asignada por el jefe, sus últimas acciones más destacadas son: las vallas en Medellín y los recientes panfletos amenazando a los sindicalistas. Quien sabe en qué otro tipo de estrategia este pensando este animal humano, el género más peligroso del planeta. Con el Jefe, han vuelto las mafias de los años 50 del siglo XX y pachito es un miembro muy, pero muy importante, ya que ha sido muy efectivo como SICARIO DE IMÁGENES. Autor de las Vallas, panfletos y ahora ?????????????????
Opinión por:

Alkatras

Mar, 06/04/2013 - 11:07
Nada raro tiene. Todo pueblo se merece la suerte que tiene, del
Opinión por:

inessanchez

Mar, 06/04/2013 - 11:03
Ser Presidente de Colombia.
Opinión por:

locierto.

Mar, 06/04/2013 - 10:45
y EL VIDEO del fachopaCHO,,, almorzando son mancuso EN EL NOGAL ?
Opinión por:

inessanchez

Mar, 06/04/2013 - 11:01
Solo existe en su mente de mamerto infantil.
Opinión por:

locierto.

Mar, 06/04/2013 - 10:44
Y el video DEL FACHOPACHO, reunido con carlitos castaño. PIDIENDOLE UN bLOQUE PARACO EN LA CAPITAL...
Opinión por:

inessanchez

Mar, 06/04/2013 - 11:02
Deje de creer en vallas de las FARC, BABOSO.
Opinión por:

Alkatras

Mar, 06/04/2013 - 10:43
Pachito, con resultados de su imagen para candidato de la U traumatizadores por parte de la opinión pública, donde la ciudadanía expreso de ser un hombre DEBIL, sin personalidad o carácter, ya que anda arrodillado y obediente al enano. Pobrecito, todo su respaldo es el apellido que lleva del clan, pero muy pobre de imagen, para llegar a ser medio creible en sus opiniones, hoy tan desprestigiadas como las de su AMO. Quiere acercarse a los tobillos de su primo, pero este pachito está muy, pero muy lejos, especialmente por falta de PERSONALIDAD y de carácter debilucho.
Opinión por:

locierto.

Mar, 06/04/2013 - 10:39
No joda lo que hay que ver: elfachopacho, DEFENDIENDO ALAS MISMAS VICTIMAS, QUE EL GOBIERNO EN EL que el fue el vice, no quizo aprobar , LA LEY DEVICTIMAS, !!!
Opinión por:

opinador82

Mar, 06/04/2013 - 10:39
Prescripciones y tecnisismos para evadir la justicia. Tanto la los guerrilleros de todas las facciones como los paramilitares, narcotraficantes, corruptos, no han dejado progresar y desarrollarse el país como debiera y todos sabemos que este boceto de la caricatura de un politiquero, además: Muñeco de ventrilocuo, es representante de los tres últimos; de ahí que su amo nunca renuncia a una prescripción, de los tantos procesos seguidos en su contra y este filipichín, actualmente, convirtió en su hazmerreir al Consejo Nacional Electoral, mediante un tecnisismo.
Opinión por:

locierto.

Mar, 06/04/2013 - 10:33
inees y juana, adualdo al facho pacho,,, que formo parte del gobierno que no quizo dejar aprobar la LEY DE VICTIMAS,,,QUE RATS ATAN ASQUEROSAS E HIPOCRITAS,,,
Opinión por:

locierto.

Mar, 06/04/2013 - 10:35
,,, adulando...
Opinión por:

inessanchez

Mar, 06/04/2013 - 10:30
Según un "brillante" izquierdoso, las FARC se "esconden" en Colombia, pero eso no quiere decir que el gobierno colombiano sea su aliado y el hecho que se "escondan" en Venezuela no significa que el Gobierno de ese país los apoye. En realidad, las FARC no se "esconden" en Colombia; eso lo hacían antes, en tiempos de Uribe, cuando ni asomaban la sucia cabeza, por miedo. Y en Venezuela tampoco se "esconden". Allá andan libremente, secuestrando y extorsionando, a vista y paciencia de sus cómplices en el gobierno y eso LO SABE TODO EL MUNDO.
Opinión por:

juanes_

Mar, 06/04/2013 - 10:26
No saben que decir .....dan rodeos ....insultan ...vociferan .........PERO NO SABEN QUE DECIR porque NO PUEDEN NEGAR QUE DICE LA VERDAD. jajajajaa ......... bobo y todo los dejo callados. Las cosas que hay que ver
Opinión por:

locierto.

Mar, 06/04/2013 - 10:31
BOBAS USTED Y LA INESS, que no ven la hipocresia de este facho marik,,, formo parte del gobierno QUE NO DEJO APROBAR LALEY DE VICTIMAS,al decir del enano por que mno leconvenia al gobierno Y ESTA CRAPULA ,, HOY defendiendo hipocritamente a las victimas..
Opinión por:

inessanchez

Mar, 06/04/2013 - 10:20
No es un "comercial", es propaganda. Pachito no vende nada, solo dice verdades que hacen rabiar a los mamertos y a los hipócritas. Lo aplaudimos por eso.
Opinión por:

cheng fu

Mar, 06/04/2013 - 09:56
Su único mensaje es el dolor de las víctimas... No propone, no debate, no argumenta sobre otros temas de interés nacional... Aprendió mucho de quien fue su jefe por 8 años.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio