Publicidad
Política 12 Jul 2013 - 1:25 pm

Nueva valla de Francisco Santos cuestiona posible no extradición de Iván Márquez

El exvicepresidente comparó la situación judicial del jefe guerrillero con el exjefe de las AUC, Salvatore Mancuso.

Por: Elespectador.com
  • 875Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/nueva-valla-de-francisco-santos-cuestiona-posible-no-ex-articulo-433315
    http://tinyurl.com/lmsh37e
  • 0
  • 612
insertar

El exvicepresidente Francisco Santos Calderón volvió a despertar una aguda polémica al referirse al proceso de paz que desarrolla el gobierno de su primo, el presidente Juan Manuel Santos, con las Farc.

Santos lanzó una tercera ‘edición’ de sus polémicas vallas donde critica el proceso de paz por la posible “impunidad” que traerá la mesa de conversaciones de La Habana (Cuba).

En la nueva arremetida contra Iván Márquez, jefe de la delegación de las Farc en los diálogos, el exvicepresidente cuestiona que exista la posibilidad de no extraditarlo.

De hecho, Santos compara a Márquez con el otrora jefe de las Autodefensas Unidas de Colombia, Salvatore Mancuso, quien fue extraditado a Estados Unidos durante el gobierno de Álvaro Uribe Vélez.

El temor que surge desde el uribismo es que los jefes guerrilleros no sean extraditados pese a su responsabilidad en el envío de narcóticos a Estados Unidos.

En anteriores vallas, Santos primero comparó a Iván Márquez con Pablo Escobar Gaviria y se preguntó quién asesinó más policías.

Luego preguntó “quién no podrá llegar al Congreso porque lo asesinaron las Farc”, comparando a l mismo Iván Márquez con Diego Turbay Cote, político del Caquetá asesinado por la guerrilla en 2000.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 612
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio