Nuevas denuncias por presunta inscripción irregular de candidatos

Por doble militancia fue denunciado un aspirante a la gobernación de Sucre.

Redacción Política
06 de agosto de 2015 - 07:28 p. m.
 Registraduria.gov.co
Registraduria.gov.co

Ante el Consejo Nacional Electoral reposa una nueva denuncia por presunta doble militancia y falta de requisitos en contra del candidato a la gobernación de Sucre, Edgar Martínez Romero.

“Edgar Martínez Romero está inmerso en la causal de revocatoria de su inscripción como candidato a la gobernación de Sucre por doble militancia, toda vez que al momento de su inscripción era militante de la Alianza Social Independiente (ASI) y sin renunciar a esa condición fue avalado por Cambio Radical”, dice uno de los apartes de la denuncia interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral.

En cuanto al cumplimiento de los requisitos, el escrito de denuncia hace énfasis en que el aspirante a la gobernación no fue inscrito por el representante legal de Cambio Radical ni por su delegado, pues quien lo inscribió, nunca acreditó ninguna de las anteriores condiciones ni mucho menos en la modificación de listas, hizo la precisión.

Así mismo, el demandante le solicita al Consejo Electoral que se le informe a la Registraduría para que no reciba documentos extemporáneos que intenten modificar dicha inscripción, porque “los tiempos ya vencieron”.

La pretensión de la demanda, firmada por el abogado Juan Carlos Vergara, va en dos sentidos, que sea revocada la inscripción de la candidatura a la gobernación de Sucre de Edgar Martínez Romero y que sea excluido de la tarjeta electoral a las elecciones por la gobernación de Sucre.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar