Nuevo intento de reglamentar la eutanasia y el matrimonio igualitario

El senador Armando Benedetti radicó proyectos de ley para que las parejas del mismo sexo puedan tener los mismos derechos que las heterosexuales tal como lo pidió la Corte Constitucional al Congreso.

Redacción Política
30 de julio de 2015 - 10:14 p. m.
Nuevo intento de reglamentar la eutanasia y el matrimonio igualitario

 Aunque el Congreso no ha cumplido con su obligación de legislar sobre temas espinosos como la eutanasia y el matrimonio igualitario, como se lo ha pedido a través de sus sentencias la Corte Constitucional, nuevamente, fueron radicados proyectos de ley que buscan dejar claros los mecanismo y las vías para que las parejas del mismo sexo puedan establecer su vínculo formalmente como un matrimonio. También, se específica el procedimiento para que una persona pueda acudir a la eutanasia cuando enfrente una enfermedad terminal y que no se le pueda negar esta petición.

“Es hora de que todos entendamos que no estamos peleando por los derechos LGBTI, estamos buscando es demostrar que todos somos iguales ante la ley. Y que todos tengamos derechos de casarnos, buscar la felicidad”, aseguró Benedetti, haciendo referencia al proyecto de matrimonio igualitario sobre el cual afirmó que “la Corte llamó unión solemne al matrimonio igualitario. ¿Por qué llamar dos actos iguales de forma diferentes? Esto solo es otro ejemplo de discriminación”.

Sobre el derecho a morir dignamente, que hace poco fue objeto de debate por la decisión del papá del caricaturista Julio César González “Matador”, Ovidio González, quien se sometió a ese procedimiento el pasado 3 de julio, pero para hacerlo tuvo varias trabas por la falta de reglamentación. Por eso, fue radicado el proyecto de ley que tiene como finalidad definir las condiciones para que cuando una persona padezca una enfermedad terminal y le cause extremo dolor pueda anticipar su muerte.

Sin duda proyectos de ley que van a generar un álgido debate y aunque estas reglamentaciones han fracasado en varias ocasiones, esta vez cuentan con el respaldo del Gobierno que en la Corte Constitucional ya manifestó su respaldo a la igualdad de derechos de la población LGBTI y también ha manifestado su respaldo a la eutanasia.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar