Publicidad

Nuevo llamado del gobierno Santos a Óscar I. Zuluaga para que sea parte de Comisión de Paz

El director Centro Democrático se rehusó a ser parte de esa célula asesora de paz y el ministro Cristo reiteró el llamado.

Redacción Política
11 de marzo de 2015 - 03:41 p. m.
Nuevo llamado del gobierno Santos a Óscar I. Zuluaga para que sea parte de Comisión de Paz

El Gobierno Nacional hizo este miércoles un nuevo llamado a Óscar Iván Zuluaga para que haga parte de la Comisión Asesora para la Paz que fue conformada el martes por el presidente Juan Manuel Santos para avanzar en los temas del posconflicto.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, al conocer que Zuluaga se rehusó a ser parte de esta celula, primero admitió que Zuluaga es una figura muy importante en el país pues representa a más de 7 millones de colombianos.

“Zuluaga ha expresado sus críticas y cuestionamientos al proceso de paz. Sería una muy buena noticia para los colombianos que en su condición de director del Centro Democrático tomara la decisión de participar en la Comisión”, sostuvo.

El ministro insistió en que esa comisión es “amplía, pluralista y no es del Gobierno Nacional” para empezar la evaluación de lo que vendría en la finalización del conflicto armado interno.

“Al igual que la exministra Marta Lucía Ramírez y el expresidente Andrés Pastrana, Óscar Iván Zuluaga tendrá toda la independencia y podrá seguir en la oposición en los distintos termas de la coyuntura”, explicó.

En la Comisión Asesora para la Paz tendrán asientos personas de distintas tendencias políticas y de opinión. Estará integrada por la presidenta del Polo Democrático, Clara López; el exalcalde de Bogotá, Antanas Mockus; el cardenal Rubén Salazar; Carlos Raúl Yepes, presidente de Bancolombia; Julio Roberto Gómez, presidente de la Confederación General del Trabajo; el general (r) de Defensa Rafael Samudio, la exsenadora y antigua miembro del M19, Vera Grabe; la exministra de Cultura, Paula Moreno, y la líder indígena Ati Quigua.

“Porque la paz no la puede hacer solo el Presidente de la República, ni mucho menos le pertenece a Juan Manuel Santos. La paz es de TODOS los colombianos. Por eso los necesito a todos, no importa si son críticos del proceso. Lo que importa es que dejemos atrás –por fin– medio siglo de violencia. Podemos lograrlo. .. UNIDOS podemos lograrlo, y lo tenemos que hacer”, dijo el martes en la alocución donde anunciaba la creación de la comisión.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar