Publicidad

Nuevo presidente de Colpensiones llegará a resolver 100 mil tutelas

El economista Mauricio Olivera González fue posesionado este viernes en el cargo.

El Espectador
16 de agosto de 2013 - 03:52 p. m.
Nuevo presidente de Colpensiones llegará a resolver 100 mil tutelas

Ante el presidente Juan Manuel Santos y durante una ceremonia que se realizó este viernes en la Casa de Nariño, el economista Mauricio Olivera González asumió como presidente de la Administradora Colombiana de Pensiones (Colpensiones).

“Fue Viceministro de Empleo y Pensiones durante el último año y siete meses y, por consiguiente, conoció muy bien, vigiló muy bien y participó en esa transición –muy traumática, muy difícil– del Instituto de Seguro Social a Colpensiones. Él conoce este tema como poca gente en Colombia. Por eso creo que no puede estar en mejores manos esta inmensa responsabilidad”, afirmó Santos.

El mandatario dijo “desde su creación, Colpensiones ha resuelto más de 272 mil solicitudes de pensiones: 27 mil al mes”.

Y agregó: “53 por ciento de esas solicitudes vienen represadas del antiguo Instituto de Seguros Sociales. Y 47 por ciento son nuevas a Colpensiones, es decir más de 129 mil”.

El Mandatario trazó, de igual manera, los principales retos que le esperan el presidente de Colpensiones, entre ellos resolver las 100 mil tutelas represadas, 80 por ciento de las cuales vienen desde el Seguro Social, así como atender las nuevas solicitudes que se presenten.

Santos indicó que otro reto es poner a funcionar más rápido y mejor el nuevo sistema, al igual que avanzar en el debate de la reforma pensional

“Ese es otro gran reto suyo: qué vamos a hacer hacia el futuro. La famosa reforma pensional es uno de los debates más importantes, que tiene todo tipo de implicaciones. El país tiene que asumir esa discusión, tarde o temprano, y espero que sea más temprano que tarde, porque es un llamado a la responsabilidad con las futuras generaciones”, puntualizó el Presidente Santos.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar