Publicidad

Nuevo presidente del Congreso destaca papel de Oscar Iván Zuluaga

José David Name, quien pertenece al partido del presidente Santos, dejó claro que reconoce la independencia de los poderes públicos.

Redacción Política
21 de julio de 2014 - 01:00 a. m.
Nuevo presidente del Congreso destaca  papel de Oscar Iván Zuluaga

 El nuevo Presidente del Congreso de la República, el senador José David Name, señaló en el marco de la instalación del Congreso de la república su compromiso con “los procesos hacia la estabilidad y la paz” en Colombia.

“Soy consciente que Colombia pasa por uno de esos momentos en que la historia le da una mayor fijación y por eso les expreso a mis compañeros del Congreso y a la nación, que aplicaré todas mis energías y mi voluntad para que esta rama del poder público, y en particular mi corporación, cumpla cabalmente su parte en la consolidación de los procesos hacia la estabilidad y la paz con justicia social a que ha sido convocado el país entero”, señaló Name.

De la misma forma reconoció el papel de Óscar Iván Zuluaga por su “aporte a la consolidación democrática de Colombia” e indicó que estará muy atento “a sus criterios como jefe de un movimiento nacional con vocación de convertirse en partido en la lucha democrática por el poder político”.

Así mismo, el senador hizo una invitación al sector privado colombiano para que asuma el papel que le corresponde en la tarea de pacificar al país. “No me anticipo a exponer ideas de cómo abordar cada asunto para la reconciliación, pero sí quiero desde esta tribuna llamar la atención al sector privado, como parte fundamental de la sociedad colombiana, acerca del papel que debe asumir para hacer totalmente exitosa esa enorme y esperanzadora tarea de hacer de Colombia una nación de trabajo pacífico y fraterno hasta acabar con lo que deben ser los únicos problemas que deberíamos enfrentar: la pobreza y la desigualdad, y enfrentarlos, todos, unidos”, indicó Name.

La educación fue otro de los puntos abordados por Name quien señaló que “otra reforma urgente es la educativa, en sus diferentes niveles, dado el impacto que ésta tiene en todos los órdenes. Sin duda en el país ha habido avances en materia de cobertura educativa, pero enfrentamos grandes retos y desafíos en otros frentes como calidad, nuevas tecnologías, profesionalización y niveles salariales”, señaló.

Destacó Name así mismo su afiliación al partido del presidente Juan Manuel Santos pero dejó en claro la independencia de los poderes públicos. “Mi deber es hacer respetar la del Congreso para que las instituciones republicanas funcionen como debe ser”.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar