Nuevo sistema de defensa de militares servirá a nivel internacional

Uniformados, como los procesados por la Operación Fénix contra Raúl Reyes, serán cobijados con la protección promovida de urgencia ante caída del fuero militar.

El Espectador
29 de octubre de 2013 - 09:31 a. m.
La zona selvática de Angostura, fronteriza con Colombia, en donde se adelantó la ‘Operación Fénix’.
La zona selvática de Angostura, fronteriza con Colombia, en donde se adelantó la ‘Operación Fénix’.

El ministerio de Defensa radicó el proyecto de ley que surgió ahora con carácter de urgencia ante la caída del fuero militar. La iniciativa establece un sistema de Defensa técnica para todos los miembros de la Fuerza Pública que sean procesados por actos del servicio.

La novedad en el proyecto, es que los militares procesados a nivel internacional serán defendidos por este mecanismo creado por el ministerio.

Es decir, los uniformados serán representados a nivel nacional e internacional por abogados especializados en materia penal y disciplinaria.

Así las cosas, casos como la Operación Fénix, en la cual fue abatido el jefe de las Farc, 'Raúl Reyes', y por el cual están procesados varios uniformados colombianos en Ecuador, contará con el sistema de protección.
 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar