Publicidad
Política 11 Mar 2013 - 7:04 pm

Número de integrantes de las Farc está por debajo de 8.000

Así lo manifestó el presidente Juan Manuel Santos, quien también dijo que existen acciones "deliberadas" para promover paros.

Por: Elespectador.com
  • 654Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/numero-de-integrantes-de-farc-esta-debajo-de-8000-articulo-409694
    http://tinyurl.com/ac95msh
  • 0
  • 565

El presidente de la República, Juan Manuel Santos, anunció este lunes al finalizar una reunión con todo su gabinete en Hato Grande, que por primera vez desde que se tienen registros, el número de integrantes de las Farc, según la información de las Fuerzas Militares, está por debajo de 8.000 integrantes.

Santos dijo que uno de los principales problemas que enfrenta su Gobierno está en el tema de la seguridad.

“Hay problemas y hay muchísimo camino por recorrer, el problema que tal vez más tiempo le dedicamos para analizarlo, para ver cómo podemos coordinar mejor es el problema de la seguridad, el ministro de Defensa hizo un informe muy completo sobre qué se ha venido haciendo en esos diversos frentes”.

En ese sentido Santos informó que “por primera vez desde que se lleva esta contabilidad, el número de integrantes de las Farc está por debajo de ocho mil… 7.800 es el número de integrantes que tienen en este momento”.

Santos dijo que durante la reunión cada uno de los ministros “dio un informe de 4 a 5 minutos sobre sus resultados, luego analizamos esos informes y luego nos concentramos en lo problemas y lo que falta por hacer”.

La problemática de los paros

El presidente Santos dijo que hay una “acción deliberada para promover paros de todo tipo… vemos interés políticos, intereses de todo tipo tratando de aprovechar situaciones, algunas de ellas son justificadas, algunos sectores sí tienen problemas, pero efectivamente sí hay una acción deliberada de estimular los paros a todo lo largo y ancho del país”.

El mandatario celebró el fin del par que se presentaba en el Cerrejón y dijo que su Gobierno está “buscando crear un país más justo, más moderno, más seguro”.

Nuevo secretario presidencial

Al finalizar su discurso, el presidente Santos anunció que Cristina Plazas se desempeñará como su nueva secretaria privada.

“Mi secretario privado Juan Carlos Mira, deja la secretaria privada, ha estado de secretario privado mio desde hace casi 8 años, lo va a remplazar otra persona que ha sido también una gran trabajadora. Cristina Plazas y que a partir de mañana asume la secretaria privada de presidencia”.

Plazas se venía desempeñando como Consejera Presidencial para la Mujer.

Relacionados

  • 0
  • 565
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Por incitar "al sexo" prohíben concierto de Miley Cyrus en República Dominicana
  • Defensor apoya adopción de parejas del mismo sexo
  • No puedo confiarme: Nairo Quintana

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
565
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

FELIZCOMOLA...

Mar, 03/12/2013 - 08:27
SI DE VERDAD SON 8000 NARCO TERRORISTAS ASESINOS DE LAS FARC, ENTONCES QUE CARAJOS ESPERA PARA DAR UNA ARREMETIDA CON LOS 460MIL SOLDADOS QUE TIENE EL EJERCITO, QUIERE DECIR QUE SON 575 SOLDADOS POR CADA RATA ASESINA, ESTE GUEV DE SANTOS ISCARIOTE SENTANDOSE EN CUBA CON LOS TERRORISTAS QUE PRETENDEN ENTRAR EN LA VIDA PUBLICA DESPUÉS DE HABER MASACRADO A LOS MILES DE CIVILES, LA MAYORÍA CAMPESINOS Y MUCHOS NIÑOS. NO MÁS SANTOS!!!
Opinión por:

alvgutesc

Mar, 03/12/2013 - 08:22
Ya empezaron el exodo a las Bacrim?
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Mar, 03/12/2013 - 08:06
8000 que joden a m{as de 45 millones LO DICHO PAIS DE INUTILES.
Opinión por:

CRISTIANO579

Mar, 03/12/2013 - 07:27
Bueno señor Presidente, si a este pais lo tienen asi 8 mil, le doy gracias al Dios del cielo que no son mas por que si no ...........................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................................
Opinión por:

solesporventanilla

Mar, 03/12/2013 - 07:37
Así es, delincuente, porque o si no, los inteligentes colombianos le estarían aprobando al gobierno 40 billones al año para el sector defensa.
Opinión por:

original

Mar, 03/12/2013 - 07:16
SOLO 8 MIL?? Y ESTOS 8 MIL SON CAPACES DE PARAR UN PAIS ENTERO?? SANTOS MENTIROSO, HAY MUCHOS MAS O EL EJERCITO NI LA POLICIA HACEN UN SEVERO CULO POR LA SEGURIDAD DEL PUEBLO,,, CREO QUE YA SABEMOS,,,
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Mar, 03/12/2013 - 06:40
Son menos de 8.000 guerrillos; y aun asi 1 millon de militares y policias no son capaces de derrotarlos? Que' manera de mitificar a la guerrilla! Aunque tambien parece una forma de insultar a los miembros de las fuerzas militares por cobardes e incompetentes ... ... poquitos, pero capaces de obligar al gobierno a sentarse en la mesa a negociar ... ....Acaso Alvaro Uribe Velez no los acabo' en seis meses como nos prometio' tantas veces? Uribe Velez es pequeñito de cuerpo y a la vez un 3-HJ D PTA tamaño familiar!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 03/12/2013 - 06:30
Da pena ajena leer lo que dice este inepto malparido del juan manuel!
Opinión por:

frenteroincansable

Mar, 03/12/2013 - 06:29
Gran cobarde juan manuel no le da vergüenza que se le arrodilla y le entrega todo un país a 8.000 terroristas? Eso nos muestra esa inptidud! maldito zángano! La patria se las cobrará una a una!
Opinión por:

PARCIDOMIO

Mar, 03/12/2013 - 06:14
EL NARCOESQUIZOIDE NUMERO 82 nos dijo que solo existían 10 mil guerrilleros y que EL CON EL PLAN COLOMBIA (ideado por pastrana) ACABARIA CON LA GUERRILLA...en 8 años se desmovilizaron 17 mil guerrilleros, se desplazaron 3.6 millones de campesinos (nada que ver con guerrilleros) se asesinaron 250 MIL COLOMBIANOS...Y AHORA NOS SALEN QUE EL HP DE URIBE NO HIZO NADA, QUE LA GUERRILLA ESTA INTACTA?...ALVARO URIBE VELEZ, ERES UN TRIPLEHIJUEPUTA MENTIROSO, TRAIDOR A LA PATRIA, Y ASESINO DE INOCENTES.
Opinión por:

cafegahe

Mar, 03/12/2013 - 06:13
Santos mentiroso, me da pena que sea bogotano.
Opinión por:

Yoman

Mar, 03/12/2013 - 06:05
Ganate un chance en el 2013... ** Busca en Google "CHANCE LOTERIA COLOMBIA" Y date la oportunidad entrando al primer resultado que aparezca.
Opinión por:

activazion

Mar, 03/12/2013 - 01:13
zegalia se los bailo? jajaja uritontas.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Mar, 03/12/2013 - 01:01
........................................................................................................................................... ............................................................ADEMAS ........................................................., ..............Si se comprueba ......que la RATA FARUCA de piedad cordoba, alias "gaitan" teodora la lideresa, también asesoró a NARCOfar en el manejo de los gringos secuestrados, …...........debe pagar cárcel en USA, al lado de sonia, pirinolo y “simón criminal” . . . !! ............................................................................................................................................... ......................................................................................................................
Opinión por:

kin-el

Mar, 03/12/2013 - 00:47
Los sueños del presidente.
Opinión por:

kin-el

Mar, 03/12/2013 - 00:46
Por debajo de los 8.000, y lo dicen sin la mas mínima verguenza, menos de 8.000 hombres derrotando aun ejercito infinitamente superior, eso solo demuestra que la calidad se impone sobre la ineptitud.Esto me recuerda a un paraquito insignificante que alguna vez se creyó algo grande,a un enanito fracasado el, ¿como era que se llamaba?bueno, aquí mas de uno sabe de quien estoy hablado,que en sus momentos de delirio afirmaba haber terminado con la FARC, reduciendo su número a tan solo 7.000 hombres.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/11/2013 - 23:57
a la colombianita, paga para que lo claven jajaj confesiones arriba
Opinión por:

NHCL

Mar, 03/12/2013 - 00:01
GUIZALIO--eso a usted ni a nadie le importa, solo responda y demuestre que NO existe¡¡ NO le de miedo baboso¡¡¡ rebruto¡¡¡ si no sabe para que se metio a escribir idioteces, rebruto¡¡¡¡¡
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/11/2013 - 23:56
YA ME REI CON GUZALIA ESTE MICO SARNOSO DA RISA.....JEJEJEJEJE
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/11/2013 - 23:55
no se les olvide el rosario del PRO-cura-DOR jajajaja
Opinión por:

NHCL

Lun, 03/11/2013 - 23:56
GUIZALIO--el rosario es el que va a tener que rezar rebruto del susto tan berraco, si no esta asustado pues demuestre que NO existe animal ¡¡rebruto¡¡
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/11/2013 - 23:54
por ahí andan con un sicario imaginario..que se llama alias "dios"...y anda con amenazas jajaja
Opinión por:

NHCL

Mar, 03/12/2013 - 00:03
GUIZALIO----gran ¡¡rebruto¡¡¡ NO le de miedo, atrevase¡¡¡¡ demustre¡¡¡ que NO existe¡¡¡¡ rebruto¡¡¡
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/11/2013 - 23:58
zzzzZZZZZzzz lavaperrosZzzzzZZZZZz creyente marica ZZZzzzzz
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/11/2013 - 23:55
Y NUNCA RESPONDIO Y SE BURLA DE DIOS....BUENO ALLA ELLOS...TIPICO ESTA BASURA COMUNISTA....POBRETON IGNORANTE...DAS LASTIMA EN SERIO.
Opinión por:

colombiaready

Lun, 03/11/2013 - 23:52
ZEGALIA DA LASTIMA ESTE ANALFABETA RESENTIDO SOCIAL....GUSANO AMAESTRADO.
Opinión por:

Zegalia

Lun, 03/11/2013 - 23:50
? hasta mañana ? ¿ o bendiciones ? jajjaja
Opinión por:

colombiaready