Publicidad
Política 10 Mar 2014 - 1:58 pm

Elecciones 2014

OEA recomienda a Colombia estudiar fenómeno de abstención

Según datos de la Registraduría, se registró una participación de 14,3 millones de personas de los 32,7 millones convocados.

Por: EFE
  • 506Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/oea-recomienda-colombia-estudiar-fenomeno-de-abstencion-articulo-479848
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/oea-recomienda-colombia-estudiar-fenomeno-de-abstencion-articulo-479848
  • 0
insertar
Foto: AFP

La Misión de Veeduría Electoral de la Organización de Estados Americanos (MVE/OEA) recomendó a las autoridades colombianas que estudien los altos niveles de abstención en los comicios y busquen soluciones para superar este fenómeno, que se une además al de los votos nulos, sin marcar y en blanco.

El jefe de esta delegación de 27 oficiales, el exministro chileno José Antonio Viera-Gallo, expresó su preocupación por la abstención en las elecciones legislativas celebradas el domingo.

Según datos de la Registraduría Nacional del Estado Civil con el 98,40% escrutado, en las elecciones para el Senado se registra una participación de 14,3 millones de personas de los 32,7 millones convocados (43,58 %), mientras que para la Cámara de Representantes fue de 43,57 %.

"El caso de Colombia es de los pocos países que junto con Chile tiene sufragio voluntario y en general el obligatorio tiene en América Latina una mayor participación", reflexionó Viera-Gallo.

En ese sentido consideró que Colombia debería "estudiar si los incentivos para el voto, aun cuando el sufragio es voluntario, han sido suficientemente eficaces" y propuso pensar alternativas como cerrar el comercio y ofrecer medios de transporte gratuito en la jornada electoral.

Viera-Gallo agregó que esta escasa participación se suma además a la cantidad de votos nulos que según los datos preliminares de la Registraduría Nacional ascienden al 10,38 % en el caso del Senado y al 12,23 % en la Cámara de Representantes.

En este caso, un problema puede ser el llamado "tarjetón electoral", que es un pliego de gran tamaño en el que no aparecen las fotos ni los nombres de los candidatos, sólo el partido y un número asignado para la votación que el elector debe memorizar durante la campaña.

Por esa razón, Viera-Gallo pidió a las "fuerzas políticas y a los organismos electorales", que son la Registraduría y el Consejo Nacional Electoral, que traten de buscar un nuevo diseño y estudien asimismo las causas que llevan a la ciudadanía a optar por el voto en blanco.

Por lo demás, el jefe de la misión de la OEA, que ha visitado Colombia en once ocasiones, afirmó: "Hemos presenciado una elección esencialmente correcta, puede haber habido denuncias como ha habido, pero no tienen envergadura suficiente como para empañar" la jornada.

"Se trata de una elección con mayores niveles de seguridad en todo el país y menor incidencia de la violencia en la conducta electoral", agregó, al valorar las reformas políticas acometidas en 2011 para ampliar el rol de los testigos y las reformas en la financiación de los partidos.

Viera-Gallo se refirió también al avance del 5 % en la participación femenina en el Senado y en la Cámara de Representantes.

La misión electoral de la OEA regresará a Colombia el próximo 25 de mayo para ejercer también como veedores de los comicios presidenciales. 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 80
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Salud Sep 26 - 2:15 pm

    Jugos que no son jugos

    Jugos que no son jugos
  • Con hongos cultivados devuelven color a ríos contaminados de Colombia
80
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

correita77

Mar, 03/11/2014 - 21:39
Analizando el funcionamiento del sistema electoral de nuestro país (Acto Legislativo 01 de 2009), creo que lo mas aconsejable para CUALQUIER COLOMBIANO que este en desacuerdo con el actual gobierno no es votar en blanco, pues solo sacara a los partidos que no superen el umbral, ni abstenerse de votar, pues no importa si gana la abstención igual no se repite la elección. LO MEJOR es votar , por aquel en el confíen mas y crean mas capaz, aunque existan diferencias.
Opinión por:

machete111

Mar, 03/11/2014 - 06:33
BLA,BLA , BLA, BLA; PURA MIERDA , EL FRAUDE CANTADO ESTABA , EL REDIRECCIONAMIENTO , QUE EL VOTO EN BLANCO SERIA UNA MATERIA PRIMA MAS , PARA CONSOLIDAR EL FRAUDE CON LOS ESPECIALISTAS DELINCUENCIALES DE UNASUR , EN FAVOR DE LOS CORRUPTOS DE LA U Y LOS LIBERALES Y ESE 17% DE VOTOS NULOS QUE ? A QUIEN ROBARON ? ; DE CUANDO ACA , ANOCHE SE DISPARO ESE CONTEO EN FAVOR DE ESOS CORRUPTOS ? ; DE ALLI QUE CHUKY , MADRUGARA A INVITARNOS A QUE ACEPTARAMOS LOS RESULTADOS , POR ESO : TODOS LOS COLOMBIANOS DEBEMOS ESCUCHAR ESTO , ASIMILARLO Y PONERLO EN PRACTICA , PARA QUE NO NOS SIGAMOS HACIENDO PAJAZOS MENTALES , QUE MAÑANA NOS PONDRAN A LLORAR COMO COBARDES , LO QUE NO FUIMOS CAPACES DE DEFENDER COMO HOMBRES :http://www.youtube.com/watch?v=CZPhtGQBVP0
Opinión por:

marcos49

Lun, 03/10/2014 - 22:59
Muchos electores no votan por la izquierda no porque no entiendan lo que ésta dice. Es todo lo contrario, porque entienden lo que dice y hace. Los electores han entendido que el Polo apoya a Maduro y su comportamiento dictatorial y represivo. Este apoyo a Maduro no da votos. Da miedo en muchos electores. Sean autocríticos. Ni que Maduro les financiara la campaña.-
Opinión por:

marcos49

Mar, 03/11/2014 - 06:19
Mientras que la táctica de la izquierda es decir que van a convertir a Colombia como los países del ALBA. Nunca dicen que van a convertir a Colombia en un país de alto desarrollo capitalista, como algunas socialdemocracias o Estados benefactores que redistribuyen el ingreso. La izquierda asusta al capital nacional y hasta muchos asalariados. Sean autocríticos.
Opinión por:

Maquiavelo..

Mar, 03/11/2014 - 00:18
La tactica de la derecha es producir miedo, no se atreven a decir vuelvanse de izquierda y viviran como Francia o los paises escandinavos ....sino colocan de ejemplo lo peor......esa es una tactica de manipulacion producir miedo en la poblacion y salir ellos de salvadores
Opinión por:

Eneas48

Lun, 03/10/2014 - 22:15
La población votante en Colombia es manejada por la mercado cracia de los partidos de gobierno en la distribución de la cuota burocrática en las instituciones del estado,allí tienen una bolsa de empleo que obligan a sus cuotas a colocar determinada can tidad de votos familiares,comprados o cobros de aportes a ins tituciones sociales por sus gestiones mas la mermelada aportada en obras relámpagos para engatuzar al campesino desde las alcaldías,por la maquinaria reeleccionista.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 03/10/2014 - 21:53
Colombia tiene que empezar por respetar el voto de los Colombianos. Si el Procurador General de la Nacion puede destituir a cualquier candidato elegido que no le guste, entonces, cual es el incentivo del ciudadano para salir a votar? Eso no es Democracia sino Dictadura. Dictadura del Procurador, Ordon~eze; quien ni siquiera fue elegido por voto popular; sino escogido a dedo!
Opinión por:

machete111

Mar, 03/11/2014 - 06:05
POBRE HIJUEPUTA, ESTA MIANDO FUERA DEL TIESTO¡¡¡¡¡¡¡¡¡JAAAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ********************************************************************** Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ********************************************************************** Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ************************************************************************* Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ**********************************************************************Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ*********************************************************************** Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ********************************************************************** Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ**********************************************************************Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ********************************************************************** Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ********************************************************************** Y ESE ES EL MECANISMO , PARA REFRENDAR LOS ACUERDOS DE LA HABANA ?JAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJ**********************************************************************
Opinión por:

donpreocupado1943

Lun, 03/10/2014 - 21:38
SIMPLEMENTE LA GENTE YA NO CREE EN LA CLASE POLITICA,LO ESTAN DEMOSTRANDO NO SOLO CON LA ABSTENCION,SINO CON EL VOTO EN BLACO. ADEMAS HACE FALTA UN SDISEÑO DE TARJETONES QUE SEAN MAS ENTENDIDOS POR LA GENTE DE EXIGUA INSTRUCCION Y FALTA DE METODOLOGIA EN LA ENSEÑANZA EL MANEJO DE LOS TARJETONES. LA GENTE NO SABE COMO SE VOTA CON LISTA DE VOTO PREFERENTE,NI CON LISTAS CERRADAS;NI SIQUIERA ENTIENDEN LOS TERMINOS.
Opinión por:

wxv..

Lun, 03/10/2014 - 21:34
La debil OEA de Inzulsa es la que menos moral tiene para recomendar cualquier cosa. Son tan cobardes para exigir que el tirano MAMADURO libere a todos los prisioneros politicos y que la libertad de los medios de comunicacion sean respetadas. Estudiar la abstencion es una perdida de tiempo, porque sera el mismo resultado que se ha hecho en estudios de universidades de EEUU. De que voten o no voten, no cambiara los resultados finales excepto en casos como los de El Salvador cuando la diferencia entre ganador y perdedor es minima. La abstencion son resultados de: 1. la vagabunderia, prefieren ver television, jugar billar, tomar trago o cualquier otra cosa a ir a votar; 2. la procrastinacion; 3. tienen otras prioridades; 4. No creen que su voto va decidir; 5. Creen que su candidato prefirido va ganar sin importar la necesidad de tener que votar; 6. Creen que su candidato preferido va perder, por lo tanto para que votar y 7. son ateos en lo que respecta a votar - es decir no creen en votar.
Opinión por:

Víctor Raúl

Lun, 03/10/2014 - 20:32
Algunos medios quieren hacer creer a la gente que el CD arrasó o que fue el gran ganador, nunca, ni mucho menos, el gran ganador y, que lo quieren ocultar a como dé lugar, para tratar de esconder una falsa democracia, sigue siendo el abstencionismo, que en Antioquia rayó en el 60% y en el resto del país cercano a esa cifra; esto demuestra a las claras que a pesar de tan agresiva campaña del CD con horas y horas de campaña a través de sus incondicionales medios, no logran conquistar a ninguno de los abstencionistas, más bien logran aumentar la cifra. Y, si nos atenemos a las cifras, táctica bien conocida por el paraco mayor, ellos lograron aproximadamente 2.050.000 votos que en la población votante es un 17% aproximado, pero en el potencial votante, sólo, óigase, sólo representa un 6.7%, o sea, que si nos atenemos a la expresión popular de que quien no está conmigo, está contra mí, el 93.3% del electorado colombiano está contra la mafia del CD y que el cuento chimbo de que “furibe”, cuenta con un respaldo del 65% u 84% es una verdadera y cochina farsa, las cifras son claras y contundentes; pero además de que perdieron abrumadoramente contra el abstencionismo, con el partido de la U, su más cercano “enemigo” también perdieron, algo con lo que ellos no contaban, claro que esto hace parte de la farsa; además de que contaban con 25 senadores y apenas lograron 19 y, peor aún tenían 28 y ahora serán sólo los 19 mencionados. Pero si contamos y sumamos los votos uribistas – la oligarquía- en su totalidad, CD, partido de la U, Partido conservador, Cambio Radical, y los comparamos con elecciones anteriores, la debacle para la burguesía colombiana fue más grande de lo que creemos y ellos imaginan, todo sin contar que más de la mitad de los candidatos cuestionados de estos partidos, salieron elegidos. Si a todo esto le sumamos además los tarjetones no válidos o nulos y el voto blanco, la pseudodemocracia colombiana, queda como un trapo cagado o peor, una verdadera vergüenza ante la opinión pública internacional, claro está que los farsantes de siempre, Paracol, Radio Criminal Nacional, El paracolombiano, Cable bobicias, El narcotiempo y demás, tratarán por todos los mecanismos posibles, de engañar, engatusar, desinformar y manipular a la gente.
Opinión por:

machete111

Mar, 03/11/2014 - 06:25
ADEFESIO DE BAUL ; PEDAZO DE MIERDA , QUIEN TRIUNFO FUE EL FRAUDE Y SOBRE ESA BASE , TODO ANALISIS ES FALSO ; LO UNICO CIERTO, ES QUE EL MALPARIDO TRAIDOR ADEMAS DE ; MITOMANO , BATRACIO , MENTIROSO , APATRIDA , TRAMOYERO , TRAMPOSO E INEPTO ,ES UN TRIPLEHIJUEPUTA A CARTA CABAL Y NI QUE DECIR DE SU ASESOR EM LA SOMBRA Y CON EL PASQUIN " SEMANA " : BALTAZAR DE LA HOZ O ENRIQUE SANTOS, OTRO CERDO MISERABLE E HIJUEPUTA ; ENCARGADO DE TRAERLE LAS ORDENES DE FIDEL A CHUKY , NADIE SE IMAGINA LAS NEFASTAS CONSECUENCIAS DE LA PRESENCIA DE ESTA MIERDA DETRAS DE LAS CORTINAS DEL DESGOBIERNO , COMO SE BURLARAN , DEL IGNORANTE PUEBLO COLOMBIANO JAJAJAJAJAJAJAJAJAJ
Opinión por:

marcos49

Lun, 03/10/2014 - 22:21
Todos estos corruptos dicen que ganaron. El que perdió fue el país con esta clase de asaltantes del erario público.
Opinión por:

JOSE RODRIGUEZ LOPEZ

Lun, 03/10/2014 - 21:55
Muy completo su analisis. Gracias.
Opinión por:

héroesdelachunchulla

Lun, 03/10/2014 - 19:13
Bla, bla, bla, Todos aquellos que hablan de tarjetones y de pereza del electorado, presuponen un modelo de país justo e informado. Como si tidas las cosas estuvieran dispuestas de antemano para que la gente votara. Pero vivimos en un país diferente.
Opinión por:

ALESKIBIRI

Lun, 03/10/2014 - 18:29
Nojoda lo ve la OEA y aqui en colombia ningun partido politico,ni ningun politilogo y mucho menos los medios de comunicacion vendidos al regimen lo ven ,que descaro, las elecciones de ayer deberian ser anuladas y repetidas en 30 dias, porque ninguno de los elegidos goza de la legalidad del pueblo.,sin meter el voto en blanco y los votos nulos, el voto nulo muestra lo mal que esta nuestra educacion, la mayoria no somos capaces de captar simples instruciones y todo porque al gobierno se le dio que nadie pierde año.HAY COLOMBIA Y CRITICANDO A LOS VECINOS.
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/10/2014 - 17:59
PRIMERO ESTUDIEN EL FENÓMENO DE LA CORRUPCIÓN. "No se entiende POR QUÉ LA REGISTRADURIÍA DEJÓ PARA EL FINAL del escrutinio ... LA COSTA CARIBE. Tampoco es comprensible que A PARTIR DEL BOLETÍN 18 ... DE MANERA MÁGICA EL PARTIDO DE LA 'U' pasara DEL TERCER AL PRIMER PUESTO": http://goo.gl/oZOn2F ___ www.elespectador.com/noticias/politica/fabio-valencia-cossio-denuncio-FRAUDE-ELECCIONES-al-sen-articulo-479835
Opinión por:

Certero.33

Lun, 03/10/2014 - 17:59
De los 10.727 puestos de votación, SOLO 124 CONTARON CON BIOMETRÍA: http://goo.gl/nqLWp2 ___ NO HUBO GARANTÍAS PLENAS con el sistema informático de escrutinios; NO HUBO CERTIFICACIÓN Y SOPORTE DE UNA EMPRESA ESPECIALIZADA E INDEPENDIENTE: http://goo.gl/TnVgeB ___ Como si fuera poco, "Registraduría [SAMPERISMO], CNE [SANTISMO] y Unasur [CHAVISMO] firmaron ACUERDO de acompañamiento [MANGUALA] ELECTORAL": http://goo.gl/luFGyU ___ ¡HIEDE A FRAUDE!!!
Opinión por:

kammay

Lun, 03/10/2014 - 17:58
PREFERIMOS QUE INTERVENGA LA COMUNIDAD EUROPEA QUE LA OEA ES COMPRADO POR LOS ASESINOS DE CUBA Y DE MADURO LO MISMO EL UNASUR ES DE LOS CUBANOS
Opinión por:

faery

Lun, 03/10/2014 - 17:45
y porque la OEA no va a venezuela también?, allá están peor y nunca hacen nada, parece q le tienen miedo a maduro
Opinión por:

kammay

Lun, 03/10/2014 - 18:05
NO ES QUE LE TIENE MIEDO, AL CONTRARIO VA A RECIBIR MILLONES DE DOLARES PARA HACERCE EL LOCO DE QUE NO PASA NADA EN VENEZUELA
Opinión por:

LADESPLAZADA

Lun, 03/10/2014 - 17:17
Los "vigilantes" de la OEA, no vieron cómo le ofrecen dinero y comida a los muertos de hambre que abundan en Colombia....El narcoparaco estaba pagando 50.000 por voto....En otro lado cuando llegaron los jurados de votación, ya las cajas estaban llenas y les advietieron: "Las urnas ya tienen votos y el que abra la boca se muere"....En otra parte había una "oficina", que esperaban a sus "votantes", para darle su coima....Pero esto es Colombia!...La mejor Democracia de Suramérica...puff!
Opinión por:

LADESPLAZADA

Lun, 03/10/2014 - 17:07
Si esta tamaña abstención hubiera pasado en Venezuela, todos ( la OEA, la ONU, E.U. Panamá, y los arrastrados URIBEños, lease políticos y seguidores) , estarían abriendo la cloaca que tienen por boca, diciendo y acusando a La Asamblea de ILEGITIMA, o al gobierno, en caso de ser elegido por unos cuantos que vendieron su voto por un tamal...Pero claro!....Esto pasó en el cachorro del imperio, y tratandose de mis aliados, that's not problem!!
Opinión por:

Fraylejon

Lun, 03/10/2014 - 16:45
Mire a quien le dijo. Esta misma noche se dirige al país el príncipe gobernante para anunciar una oficina de altísima gerencia para analizar y acabar con la abstención. En el cargo: el eficiente Juan Mesa , o la nieta del Aguila financiero
Opinión por:

Baron.Baron

Lun, 03/10/2014 - 16:42
Esta institucion llamada la OEA y la Corte de Derechos Humanos de la misma son Inoperantes por que solo entran a Criticar o ha Ordenarle a ciertos paises miembros sobre lo que tienen que hacer como es el caso de Colombia; pero en otros paises que estan: "Matando,Violando los Derechos Ciudadanos, Encarcelando Injustamente Estudiantes y sus lideres y Dirigentes Politicos" como es el caso de Venezuela y Cuba ahi la OEA no dice nada se hace la de la "Oreja Gacha" No dice, No Sabe Ni Oye Nada. Todo tiene una explicacion y fue que el Dictador Hugo Chavez compro todos los "Votos" necesarios para elegir a este "Incompetente Comunista" de Insulsa. En mi opinion los paises no Alineados deberian ponersen de acuerdo y remover a este Senor Insulsa por el bien de Latinoamerica.
Opinión por:

diciendo

Lun, 03/10/2014 - 16:45
SIMON.SIMON, EL DEL FALDÓN Y DEL CARTERÓN, . . . . EN VENEZUELA EN ÉSTOS MOMENTOS NO HAY ESTUDIANTES PROTESTANDO . . . . . HAY MANIFES-TONTOS INCURRIENDO EN UNA ESCALADA TERRORISTA JAMÁS ANTES VISTA EN VENEZUELA . . . . Y ES SÓLO EN LOS SECTORES DÓNDE VIVEN LOS HIJOS DE PAPI Y MAMI, QUE NI ESTUDIAN NI TRABAJAN, SON MANTENIDOS Y BÁNDALOS . . . *******************************************************************************************************************************
Opinión por:

josa615

Lun, 03/10/2014 - 16:39
En esta nota hay precisiones que yo he anotado en estos días, el tarjetón es una práctica que no cesa gracias a los gamonales politiqueros que un día antes y el mismo día les enseñan a sus electores comprados$$$ cómo es que van a votar, así no hayan números claros, ni nombres ni caras, eso hace que la gente sin querer dañe su voto, a uno le parece que se está demorando en el cubículo trazo lo primero que ve, pero piensa que si se pone a buscar se demora demasiado, eso le da pena a la gente y de miedo o atinan o la embarran, en cambio los alumnos comprados$$$ van a la fija, incluso unos ya llevan los tarjetones marcados y devuelven el que le dan sin marcar, otros llevan un papel carbón blanco del tamaño de loos tarjetones que debe marcar y debe concordar con la medida, la otras es la falta de incentivos, antes le recordaban a uno que el certificado servía para universidades y otros beneficios, eso nunca se daba, pero lo que prima es la enseñanza de los compradores a sus vendidos, la peor es la ausencia de votantes llamada abstención, sencillo, la gente que no vota es la que sabe quiènes son los politiqueros que repiten y repiten y repiten, que se hacen re elegir y que nunca hacen nada ni por las regiones ni por sus electores, cada 4 años se repite, los que sí votan a conciencia somos aquellos que aventuramos, no votamos por los malos y lo hacemos por alguien nuevo que nunca va a ganar, porque toda la maquinaria es así, si el gobierno se amarra los pantalones y hace una reforma a la manera de votar, o implanta lo que por ley ya está ordenado, el voto electrónico, no pasaría lo que cada 4 años vemos, otra es los desconocidos nacionalmente que en su mismo departamento sacan hasta 60 mil votos, cómo lo hacen? comprando el voto y se aseguran que el votante llegue picante a la mesa, que no dañe el voto, esto debería ser investigado, cómo es nadie se pellizca cuando un tal pulgar saca en barranquilla más de 50 mil votos sin hacer campaña, cómo logra convencer a esa cantidad de gente para que le den el voto en tan pocos días, porque algo ha ocurrido cuando ese tipo saca tal cantidad de votos cuando los más conocidos regularmente sacan 30 mil votos, no sòlo se debe ver porqué hay tanta abstención, sino por qué se daña tanto papel, y porqué hay desconocidos que ganan con altas diferencias
Opinión por:

diciendo

Lun, 03/10/2014 - 16:28
************************************************************************************************************* . . . GANÓ LA REPARTO-CRACIA, . . . . . . LOS MISMOS, . .. LA MISMA SERIE DE TV -NOVELA, DE PADRES E HIJOS DE HACE 200 AÑOS . . . ************************************************************************************************************
Opinión por:

diciendo

Lun, 03/10/2014 - 16:25
************************************************************************************************************ . . GANÓ EL ABSTENCIONISMO Y EL VOTOEN BLANCO . . . . . . . . .. . . PERO LOS BENEFICIADOS FUERON EL PARAMILITARISMO DISFRAZADO Y LA CORRUPCIÓN DE LA MANO FIRME NEGRA ***********************************************************************************************************
Opinión por:

JoRoCaOs

Lun, 03/10/2014 - 16:19
Soy Piedad Córdoba, cuénteme si Bogotá es uribista por que el narco, enano, corrupto, ladrón, asesino, paraco, perdió cerca de 200.000 votos en la capital?? Le recuerdo que en las elecciones de alcalde Peñalosa perdió con más de 550.000 votos, entonces si Bogotá es uribista donde están los 180.000 votos??? Donde están los 9 millones de votos?? Porque ni con los nulos y los blancos, llegan a los 9 millones. Cuénteme Soy Piedad Cordoba donde están esos más de 6 millones y medio de votos ¿??
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio