Publicidad
Política 12 Jun 2013 - 11:31 am

Caso grafitero

"Ofrecemos excusas públicas a la familia de Diego Felipe Becerra": Policía

El general León Riaño reconoció un error en el procedimiento de los policías que estuvieron presentes la noche que murió el joven.

Por: Elespectador.com
  • 68Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/ofrecemos-excusas-publicas-familia-de-diego-felipe-bece-articulo-427325
    http://tinyurl.com/lowz6de
  • 0
insertar

El director de la Policía Nacional, general José Roberto León Riaño, ofreció excusas públicas a la familia del grafitero Diego Felipe Becerra, muerto en extrañas circunstancias.

A nombre de toda la institución, León Riaño dijo que “tengo que reconocer fallas y decir que nos equivocamos” en el caso del joven muerto a manos de un patrullero.

Ante la comisión segunda del Senado, donde se discute el ascenso del general Francisco Patiño, relacionado en este caso, el general manifestó que “le estamos dando la cara al país y quiero en nombre de todos los policías que de manera sistemática ofrecen sus vidas por la seguridad de los ciudadanos, ofrecer excusas públicas a la familia de Diego Felipe”.

Calificativos que se utilizaron para Diego Felipe, estaban ajenos a su realidad…espero que con estas palabras se pueda resarcir un poco el daño hecho a la familia pero créanme que la Policía trabaja por la defensa de los ciudadanos”, sostuvo.

Igualmente, el oficial consideró que este “es un hecho aislado realmente…hay que indicar el esfuerzo que hacen los policías, muchas veces en condiciones infrahumanas, por darle mayor seguridad al país”.

Tras esto, el general pidió el ascenso de Patiño argumentando que “no hay ningún elemento que indique que el general Patiño no puede acceder a su grado superior”.

Según él, el oficial no está relacionado con este caso que aún es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación.

“El general Patiño ha demostrado su compromiso con el país y con la seguridad de los colombianos. Ha demostrado su efectividad contra todas las formas del crimen y en este momento no tiene ningún impedimento para que la Policía no lo hubiera tenido en cuenta para el ascenso”, agregó.

Este miércoles la comisión segunda del Senado discutió el ascenso del general Francisco Patiño.

La Fiscalía tiene en sus manos las pruebas de dos testigos que cuentan que el día que el conductor de la buseta, Jorge Narváez, fue a instaurar la denuncia del robo en su automotor, el general Patiño lo convenció para alterar la fecha y acusar a Diego Felipe de ser el responsable del hecho.

Sin embargo, el fiscal Montealegre dijo “hasta este momento la Fiscalía no cuenta con ningún elemento probatorio serio para afirmar que se dan los presupuestos para formular una imputación en contra del general Patiño”.

 

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 12
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

Lo más compartido

  • Isabella, la niña que descrestó con su 'Flaca' en La Voz Kids
  • Cargar el celular al lado de la cama mientras se está durmiendo engorda
  • Atlas científico de relaciones sexuales
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio