Ofrecen $150 millones por jefes de 'ejército antirestitución'

El presidente Juan Manuel Santos señaló que no va a permitir que nadie interrumpa el proceso de restitución de tierras.

El Espectador
07 de julio de 2012 - 10:33 a. m.

Este sábado el presidente, Juan Manuel Santos, reveló las fotografías y los nombres de dos de los principales cabecillas de denominado ‘ejército antirestitución’, que estaría detrás de las amenazas y atentados contra los reclamantes de tierras.

El jefe de Estado ofreció una recompensa de hasta $150 millones por información que permita la captura de Augusto Francisco Castro Pacheco, alias 'el tuto Castro' y Omar Motero Martínez, alias ‘Codazzi’, los nuevos objetivos de alto valor para las fuerzas militares.

“No vamos a permitir que nadie interrumpa este proceso. Así como vamos detrás de objetivos de alto valor de las bacrim y guerrilla, vamos a perseguir a los que amenazan a los reclamantes de tierras”, dijo Santos durante el Acuerdo para la Prosperidad en Montería.

Así mismo, anunció este el inicio de la Operación Troya II para el departamento de Córdoba. Explicó que esta fase tiene nuevos componentes, como el mayor énfasis en la inteligencia, más importancia en la investigación criminal y más acción contra la extorsión.

"Vamos a hacer un esfuerzo ahí en la investigación y en los procedimientos. Por supuesto, como estamos viendo que aquí en Córdoba, la parte de la minería ilegal está creciendo. Pues ahí va a haber un componente importante en ese frente y por supuesto en la parte de la extorsión", expresó.

El Jefe de Estado destacó los resultados de la Operación Troya I, que permitió recuperar la seguridad perdida en esta región, que será reforzada con la puesta en marcha de la nueva estrategia que se pondrá en marcha.

"La Operación Troya ha sido muy exitosa. Realmente los indicadores de seguridad en el departamento de Córdoba han mejorado sustancialmente y eso lo percibe uno, percibe uno la información y Troya realmente hizo un efecto muy importante frente a lo que este departamento estaba viviendo hace 18 meses", manifestó.

Explicó que uno de esos indicadores que requiere ser reducido es el del homicidio, que a pesar de su reducción, aún registra incidencia en la zona.

"Se han disminuido en forma importante los homicidios, eso no hay duda. Este departamento, dentro de la política de mejorar los indicadores, uno de ellos el más importante, porque es parte de la vida, son los homicidios, que el país sigue reduciendo su número de homicidios por cada 100 mil habitantes. Tenemos la tasa más baja de los últimos 30 años y dentro de lo departamentos que más han contribuido a esa baja está el departamento de Córdoba", finalizó.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar