"Ojalá la excontralora dé ejemplo y se presente ante la justicia": MinInterior

Juan Fernando Cristo dijo que Sandra Morelli utiliza "expresiones inadecuadas" al decir que existe una "relación morbosa" entre el Gobierno Nacional y el fiscal Eduardo Montealegre.

Redacción Política
16 de septiembre de 2014 - 01:28 p. m.
"Ojalá la excontralora dé ejemplo y se presente ante la justicia": MinInterior

El Gobierno Nacional respondió a los señalamientos de la excontralora Sandra Morelli Rico quien desde Roma (Italia) lanzó duras acusaciones en contra del presidente Juan Manuel Santos y el fiscal Eduardo Montealegre.

El ministro del Interior, Juan Fernando Cristo, exhortó a Morelli a regresar al país para responder ante la justicia por el proceso que cursa en su contra.

“Entiendo la circunstancia personal de la contralora…ojalá pudiera venir ante las autoridades judiciales del país, darles ejemplo a los colombianos y presentarse ante la justicia para responder con todos esos argumentos que ahora está dando en los medios de comunicación”, indicó.

Al referirse a la versión de la excontralora de la existencia de una “relación morbosa” entre el Gobierno y el Fiscal, el ministro dijo que “cuando se utilizan términos de ese tipo yo preferiría no contestar”.

Entiendo la situación personal de la excontralora que la llevan a utilizar expresiones inadecuadas que no merecen respuesta del Gobierno Nacional”, sostuvo.

La Fiscalía le imputó cargos a Sandra Morelli luego de la denuncia de Carlos Abel Saavedra Zafra, presidente de uno de los sindicatos de trabajadores de la Contraloría, quien “informó de la presunta existencia de irregularidades en el proceso de arrendamiento de las instalaciones que actualmente ocupa esa entidad (Edificio Gran Estación II)”.

Para la Fiscalía, antes de concretar el arrendamiento no se establecieron estudios sobre la infraestructura de la Contraloría, lo cual era esencial para definir si era urgente o no el traslado de sus funcionarios a otras sedes, “estos estudios debían establecer si los dos edificios ubicados en el centro de la ciudad presentaban fallas estructurales que impidieran el cabal desarrollo de las labores constitucionalmente encomendadas a la Contraloría”. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar