ONG pide a Santos que ratifique la Convención sobre Municiones de Racimo

Colombia es el único país signatario del tratado en América Latina que está pendiente de ratificación.

EFE
28 de marzo de 2015 - 01:55 a. m.
ONG pide a Santos que ratifique la Convención sobre Municiones de Racimo

La organización no gubernamental Campaña Colombiana Contra Minas (CCCM) solicitó este viernes al presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que el país ratifique la Convención sobre Municiones de Racimo para culminar el proceso y que el tratado sea plenamente efectivo.

Hasta la fecha, Colombia es el único país signatario del tratado en América Latina que está pendiente de ratificar la Convención sobre Municiones de Racimo, según recordó este viernes el CCCM en un comunicado.

El pasado 12 de marzo, Paraguay se convirtió en el país número 91 en sumarse al tratado tras depositar el instrumento de ratificación ante el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon.

En este sentido, el representante en México de la Coalición contra las Municiones de Racimo, Héctor Guerra, subrayó que el continente será libre de estas armas "cuando Colombia ratifique la Convención sobre Municiones en Racimo y Argentina, Brasil, Cuba y Venezuela se adhieran a ella".

Colombia firmó la convención en diciembre de 2008 y en noviembre de 2009 anunció la destrucción de sus reservas.

Hasta el momento, 116 países se han unido a la convención, de los cuales 91 ya son Estados parte y 25 son signatarios que aún no la han ratificado, siendo Colombia el único de América Latina.

Por EFE

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar