Publicidad

ONU rajó a Colombia en situación de Derechos Humanos

Blu Radio anticipó el informe que indica que al país le fue mal principalmente por cuenta de los 'falsos positivos'.

El Espectador
22 de febrero de 2013 - 07:19 a. m.

Este viernes se conocerá el Informe Anual de la Alta Comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos sobre la situación de derechos humanos en Colombia.

Del informe que será presentado en las próximas horas, Blu Radio adelantó que la ONU rajó a Colombia en este tema.

El país no salió bien librado en el informe porque continúan las agresiones y amenazas contra los defensores de los DD.HH., principalmente relacionados a la política de restitución de tierras.

Además, se advierte que Colombia es un país con un alto nivel de desigualdad. (Escuche más del informe).

El documento de la ONU también indica que en cuanto a las investigaciones de los ‘falsos positivos’ hay un retroceso. Si bien destaca que en 2012 no se reportaron nuevos casos, alerta que hay una respuesta inadecuada del Estado porque muchos de los militares involucrados en las ejecuciones extrajudiciales, no han sido retirados del servicio activo.

En cuanto a la reforma al fuero penal militar, el informe advierte que sólo debe concretarse esa política en casos en los cuales son actos del servicio y no otras situaciones.

Todd Howland, el representante de la Alta Comisionada, presentará el informe y dará a conocer una serie de recomendaciones a Colombia.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar