Publicidad

ONU y Defensoría del Pueblo trabajarán unidos en zonas de preconcentración

Los dos organismos sellaron este lunes un acuerdo de cooperación mutuo para verificar las tareas derivadas de las zonas de preconcentración que están previstas en el proceso con las Farc.

Redacción Política
25 de octubre de 2016 - 12:48 a. m.
El defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, y Jean Arnault, representante especial y jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia. / Defensoría del Pueblo
El defensor del Pueblo, Carlos Negret Mosquera, y Jean Arnault, representante especial y jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia. / Defensoría del Pueblo

El defensor del Pueblo, Carlos Alfonso Negret Mosquera, y Jean Arnault, representante especial y jefe de la misión de las Naciones Unidas en Colombia, pactaron este lunes trabajar unidos para verificar las tareas derivadas de las zonas de preconcentración que están previstas en el acuerdo de paz con las Farc, cuyo documento suscrito por el Gobierno Santos con esa guerrilla, el 26 de septiembre, está pendiente de algunas modificaciones propuestas por los voceros del No, tras el resultado del plebiscito, el 2 de octubre.

Se trata de 26 zonas, y según el ministro de Defensa, Luis Carlos Villegas, "las coordenadas están en manos de la Fuerza Pública y junto con el organismo de monitoreo y vericación de Naciones Unidas podremos garantizar la seguridad a las Farc y a los civiles”.

Según informó el organismo encargado de promover en el país los derechos humanos, una vez instaladas estas zonas, la ONU se apoyará en terreno de la logística dispuesta por la Defensoría del Pueblo a través de sus 36 regionales en todo el país y del Sistema de Alertas Tempranas, SAT, para llevar a cabo su misión en Colombia.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar