Publicidad

Operaciones de inteligencia de FF.MM., sin control y sin vigilancia

La advertencia fue lanzada desde el Congreso donde aún no sesiona la comisión que se encarga del tema.

Redacción Política
04 de junio de 2015 - 08:47 p. m.
Operaciones de inteligencia de FF.MM., sin control y sin vigilancia

Una alerta fue lanzada este jueves en el Senado por la falta control y vigilancia a las operaciones de inteligencia y contrainteligencia que adelantan las Fuerzas Militares.

Aunque legalmente una comisión del Senado debe adelantar la inspección de estas operaciones, aun no hay ningún control al tema.

El senador Carlos Fernando Galán señaló que aunque fue elegido el 2 de septiembre como presidente de la comisión de seguimiento a las actividades de Inteligencia y Contrainteligencia, apenas se ha sesionado en dos ocasiones.

Según Galán, la comisión no ha podido funcionar más porque la mesa directiva del Senado y la Cámara no han establecido los criterios para realizar estudios de confianza y credibilidad a los miembros de la comisión -no congresistas- que van a asesorar a la comisión, incluido el secretario.

"No hay respuestas de la mesa directiva porque no se han realizado los estudios del caso", indicó el congresista de Cambio Radical.

Aunque mes a mes desde septiembre se han hecho llamados a la mesa directiva, aún no han expedido la resolución estableciendo esos criterios.

"Casos como Andromeda no se conoce de momento qué decisiones se tomaron por la falta de inoperancia de la comisión. La labor del Congreso es vigilar tanto que las actividades de inteligencia cumplan los requisitos, como el manejo de los recursos en actividades de inteligencia", agregó.

Como mínimo se debería establecer un proceso de polígrafo para los funcionarios a contratar en la comisión.  

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar