Opinión de partidos, incluida las Farc, quedaría blindada ante órganos de control

Así lo establece la reforma política que permitiría a la subversión, tras el proceso de paz, crear su propio partido.

El Espectador
18 de septiembre de 2012 - 08:53 a. m.

Los partidos políticos, incluido el que eventualmente creen las Farc (de ser exitoso el proceso de paz), quedarían blindados frente a la opinión que emitan.

Así lo establece la reforma política que está en trámite en el Congreso en segundo debate en la Cámara.

El presidente del Senado, Roy Barreras Montealegre, dijo que la idea es "que el ejercicio de la oposición radical pero democrática no tenga amenazas por órganos de control o cortes que le coarten su capacidad de opinar".

De otro lado, se reconfirmó la idea de permitir a las Farc la creación de su propio partido, si resulta exitoso el proceso de acercamientos con el Gobierno.

Para Barreras, la reforma política implica las garantías para el oposición en Colombia, inclusive la creación de los partidos, pero también garantías para el ejercicio de la democracia.

"Hoy es virtualmente imposible crear partidos buenos pues es supremamente dispendioso. Hay que darle garantías a cualquier colombiano pacífico y democrático para que puedan acceder a democracia", señaló.ará la autonomía de los nuevos legisladores a opinar. Es decir, casos como el de la exsenadora Piedad Córdoba no se repetirían. 

 

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar