Oposición: Santos quiere "maquillar" encuestas con decisión sobre La Haya

Aseguran que el presidente sólo busca repuntar en los sondeos de opinión.

Desde un sector de la oposición han criticado con vehemencia al presidente Juan Manuel Santos por la posición asumida frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El senador Camilo Romero Galeano, miembro de la comisión de Asuntos Internacionales, dijo que "llama la atención que en Colombia es evidente que falta un gobierno capaz de tener los pantalones bien puestos, quitarse las rodilleras y no actuar de acuerdo a los momentos que vive en las encuestas".

"Parece que esta es una reacción del presidente para repuntar en las encuestas y eso genera mucha desconfianza", señaló.

A juicio del legislador, en política internacional el Gobierno no tiene una línea definida y clara porque si la tuviera la decisión de no aplicar el fallo la podría haber anunciado desde el primer momento.

"Es un Gobierno más preocupado por el maquillaje y por cómo va en las encuestas que por la realidad de los hombres y mujeres de las regiones de frontera", aseguró.

Y agregó: "El presidente Santos da bandazos a nivel interno y en materia de política internacional...eso quedó demostrado en sus últimas decisiones".