Publicidad
Política 10 Sep 2013 - 8:20 am

Relaciones internacionales de Colombia

Oposición: Santos quiere "maquillar" encuestas con decisión sobre La Haya

Aseguran que el presidente sólo busca repuntar en los sondeos de opinión.

Por: Elespectador.com
  • 360Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/oposicion-santos-quiere-maquillar-encuestas-decision-so-articulo-445438
    http://tinyurl.com/q4y6o4n
  • 0
  • 211

Desde un sector de la oposición han criticado con vehemencia al presidente Juan Manuel Santos por la posición asumida frente al fallo de la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

El senador Camilo Romero Galeano, miembro de la comisión de Asuntos Internacionales, dijo que "llama la atención que en Colombia es evidente que falta un gobierno capaz de tener los pantalones bien puestos, quitarse las rodilleras y no actuar de acuerdo a los momentos que vive en las encuestas".

"Parece que esta es una reacción del presidente para repuntar en las encuestas y eso genera mucha desconfianza", señaló.

A juicio del legislador, en política internacional el Gobierno no tiene una línea definida y clara porque si la tuviera la decisión de no aplicar el fallo la podría haber anunciado desde el primer momento.

"Es un Gobierno más preocupado por el maquillaje y por cómo va en las encuestas que por la realidad de los hombres y mujeres de las regiones de frontera", aseguró.

Y agregó: "El presidente Santos da bandazos a nivel interno y en materia de política internacional...eso quedó demostrado en sus últimas decisiones".

 

Relacionados

  • 0
  • 211
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Ataque de milicianos chiitas dejó 70 muertos en Irak
  • Proponen militarizar Isla Salamanca para evitar quemas

Lo más compartido

  • Tras más de un año de sequía, la lluvia volvió a La Guajira
  • "Si quiere llamarme alarmista hágalo"
  • Medellín y Santiago de Chile, las mejores ciudades para vivir en Latinoamérica
211
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

GIOTAS

Mie, 09/11/2013 - 13:16
Pues que la politica también es convencer o confundir y lo de la oposición también es demagogia, y que les falta visión histórica es evidente, nos pasó la guerra de los mil días y Panamá se independizó.
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:52
"... EL RECONOCIMIENTO DE UNA ZONA CONTIGUA para los dos cayos enclavados en aguas de Nicaragua según la decisión de la Corte ... IMPLICA RECONOCER DE ALGUNA FORMA EL FALLO. [Y] CORRESPONDERÁ AL PRÓXIMO GOBIERNO gestionar la aplicación condicionada del fallo ... porque JAMÁS SE MENCIONÓ LA PALABRA DESACATO".
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:53
En síntesis: "SÍ, PERO NO". Típico de Santinflas. ___ www.elespectador.com/noticias/elmundo/una-aplicacion-condicionada-del-fallo-articulo-445423
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:52
"EL DISCURSO DEL PRESIDENTE [Santinflas] FUE MÁS POLíTICO QUE JURíDICO". ___ www.eltiempo.com/politica/expertos-analizan-anuncio-sobre-defensa-de-colombia-tras-fallo-de-la-haya_13054997-4
Opinión por:

Germinación

Mar, 09/10/2013 - 20:16
http://www.semana.com/nacion/articulo/cunada-uribe-culpable-narcotrafico/357200-3
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:56
"FARC CONTROLAN LA PRODUCCIÓN DE LA MITAD DE LA COCA A NIVEL MUNDiAL". ___ www.eltiempo.com/archivo/documento/CMS-5767387
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:55
"VASOS COMUNICANTES DEL NARCOTRÁFICO: 'El Mojarro', 'El Loco', 'Las Farc' y Argentina". ___ www.elespectador.com/impreso/nacional/articulo-350554-el-mojarro-el-loco-farc-y-argentina
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:54
"CONFIRMAN NEXOS DE LAS FARC CON CARTEL DE SINALOA". ___ http://sipse.com/mexico/confirman-nexos-de-las-farc-con-cartel-de-sinaloa-28368.html
Opinión por:

Certero.33

Mar, 09/10/2013 - 22:54
"La increíble historia de SíLVER, un jefe de las FARC, que producía MILLONES de pesos gracias al NARCOTRÁFICO". ___ http://goo.gl/lo2Xia
Opinión por:

Germinación

Mar, 09/10/2013 - 21:47
http://verdadabierta.com/component/content/article/83-juicios/4873-sala-de-justicia-y-paz-pide-investigar-a-alvaro-uribe-por-paramilitarismo
Opinión por:

PARCERILLO

Mar, 09/10/2013 - 20:11
Esa es la realidad en colombia somos analfabetas nos compran cn un verrinche y asi no es la cosa.
Opinión por:

Mario Plazas

Mar, 09/10/2013 - 19:51
Gracias Pastrana, gracias Uribe y finalmente gracias Santos por vender a nicaragua nuestros archipielagos, pasaran al historia como los peores presidentes que ha tenido Colombia por desmembrar nuestro país. PETARDOS MISERABLES LO PEOR QUE NOS HA PASADO A LOS COLOMBIANOS.
Opinión por:

Mario Plazas

Mar, 09/10/2013 - 19:47
Que va a maquillar si Santos esta más quemado que pollo en asadero, no lo salva nada y menos disimular que San Andrés ya es de Nicaragua.
Opinión por:

Neaga

Mar, 09/10/2013 - 19:35
Es un momento crucial para Santos.Llegó la hora de mostrar los huevos.Los colombianos estamos muy ansiosos.
Opinión por:

Neaga

Mar, 09/10/2013 - 19:27
Después de 10 meses de profunda meditación y de millonarios pagos a asesores y consejeros no es fácil presumir que Santos está valiéndose de estos hechos para mejorar su deteriorada imagen.El paso del tiempo nos aclarará la motivación.Si se la juega toda por lo afirmado ayer y sin recular , podremos estar seguros de que fue una decisión patriótica.
Opinión por:

belman1

Mar, 09/10/2013 - 19:23
"Por fin parió paula". Si las encuestas no le recuerdan que el pueblo colombiano lo rechaza y no lo quiere, ni se había molestado en decir algo, porque el no hace la diplomacia del micrófono y había entregado la soberanía sin inmutarse. Como necesita repuntar en las encuestas, santiflas iscariote salió con cara brava, pero todos sabemos que a él lo manejan maduro, fidel castro y las farc que son los amigos de daniel ortega.
Opinión por:

dante777

Mar, 09/10/2013 - 19:09
Santos es muy débil que no se ponga con pendejadas y desacate ya, nuestra frontera es el meridiano 82. Debemos frenar junto con Costa Rica, Honduras y Jamaica el expansionismo Nicaraguense.
Opinión por:

Ralink

Mar, 09/10/2013 - 18:57
...aunque ya se fue, Uribe sigue haciéndole mucho daño a Colombia....el presidente Santos ha decidido complacer los caprichos del perturbado expresidente y fijar una posición de desacato (o inaplicabilidad) al fallo del tribunal de la Haya...algo demasiado peligroso para Colombia pues pone al país en contra de la legislación internacional y adportas de un conflicto bélico con Nicaragua....
Opinión por:

GIOTAS

Mie, 09/11/2013 - 13:28
Ralik, el cumplimiento de normas no se explica perse, es importante si garantiza fundamentos de los Estados, como lo es la integridad territorial o la seguridad de sus ciudadanos, tal véz para usted los sanandresanos sean ciudadanos colombianos de segunda o no se qué, pero si la ley no nos sirve se apela a las realidades o viceversa, la obligación es seguir existiendo maestro y eso ya lo han hecho paises con ingual peso politico al colombiano, esto va más allá de Uribe y sus cagadas.
Opinión por:

Ralink

Mar, 09/10/2013 - 20:14
...dante777, que fácilidad de expresión para decir sandeces...¿si no pensábamos respetar sus fallos para qué nos sometimos a las decisiones del tribunal de la Haya?....¿por puro deporte quizás, o por simple mamadera de gallo?.....tuvimos mucho tiempo, años y más años para evitar que una decisión como la que hubo se hiciese realidad...pero no, preferimos dedicarnos a exterminarnos entre nosotros mismos mientras nuestro territorio era reclamado por otros intereses.....¿ahora que, le declaramos la guerra a Nicaragua para arrebatarles lo que se ganaron en ley?....¿usted y su familia van a ir al frente de batalla?....si, como no.....
Opinión por:

dante777

Mar, 09/10/2013 - 19:06
Que análisis tan pendejo Ralink. Primero el país expancionista es Nicaragua, no Colombia. Segundo si Nicaragua extrae petroleo y destruye la barrera coralina, entonces las islas quedaran inhabitables y decenas de miles morirán de hambre. No se puede quedar como educado sacrificando a miles de nuestros compatriotas
Opinión por:

Germinación

Mar, 09/10/2013 - 18:25
La plebe uribista es la mierda: el pedo lo dejó el Paraco - junto con Patraña- , al Chucky le tocó oler el pedo. Fue el Paraco Salgareño el que le prometió a Pedofilia Ortega que "Colombia respetaría el fallo d ela Corte, "sea el que sea" ". Si el Chucky se queda callado... malo, si habla... malo también.
Opinión por:

jofercu

Mar, 09/10/2013 - 18:56
A Santos le tocó seguir la idea de Uribe de desconocer el fallo de la Haya.
Opinión por:

raul garzon

Mar, 09/10/2013 - 18:15
ESTE MARICONCITO SENADOR. ROMEO, NO ENCUENTRA COMO FIGURAR , EL AÑO PASADO Y AÚN ESTE AÑO. QUISO FIGURAR CON EL CUENTO DE LA REVOCATORIA PARA EL SENADO,PERO ERA TAN MALA IDEA UE NADIE LE SIGUIÓ. LA CUERDA....... AHORA. CRITICA PORQUE SANTOS FIJO UNA POSICIÓN FIRME ANTE NICARAGUA, SI HUBIERA SIDO LO CONTRARIO ESTE BABOSO ESTARÍA IGUAL CRITICANDO,,, MEJOR DICHO. MALO PORQUE SI MALO PORUE NO... LO QUE INDICA. QUE NO TIENE FUNDAMENTAL,ENTO LO QUE DICE..... EN CONCLUSIÓN ESTE SENADOR ES UN MARIQUITA. QUE LO ÚNICO QUE BUSCA ES FIGURAR.........
Opinión por:

Ralink

Mar, 09/10/2013 - 19:03
...cualquier decisión que Santos tome no será "ante Nicaragua", sino ante la legislación internacional, que es la que ha decidido que Colombia debe restituir esas aguas a Nicaragua....no confundamos a la opinión pública....Santos está rebelándose contra la comunidad internacional... lo hace guiado por los más mezquinos y oscuros intereses....
Opinión por:

dumbar

Mar, 09/10/2013 - 18:02
Muchos Colombianos por seguirle los pasos al PARACO-URIBE se cagaron los pies
Opinión por:

dumbar

Mar, 09/10/2013 - 17:56
Quien era el Presidente en el 2007,cuando La Corte de la Haya dijo que el limite NO ERA EL MERIDIANO 82 ?????.El pillo Presidente estaba dandole el "PASEO MILLONARIO A COLOMBIA.
Opinión por:

machete111

Mar, 09/10/2013 - 13:33
la indiferencia , la ignorancia , la cobardia y el escepticismo del pueblo colombiano eran los insumos que necesitaba el castrocomunismo para implantar su regimen en la Republiqueta de Agua Tibia ; puesto que tienen a su haber las cortes de donde salio el engendro del marco para la impunidad con ideólogos como : Yesid Reyes Alvarado , Julissa Mantilla y Rodrigo Uprimny con la direccion del narcoterrorista cecaga del m-19 , hoy polo democratico ; la narcofiscalia , ejercito y policia infiltrados y comprados ,es decir , toda la institucionalidad esta permeada y comprada necesitan que les refrendemos la impunidad e implantar el voto electronico para que santiago continúe en la casa de Fidel ( Nariño ) y ahora si poner a comer mierda al pueblo colombiano ; ESO ES LO QUE QUIEREN ? ESO TENDRAN
Opinión por:

machete111

Mar, 09/10/2013 - 13:44
Y ORGULLOSAMENTE NOS CONVERTIREMOS EN LA REPUBLICA BOLIVARIANA Y COMUNISTA DE AGUA TIBIA ; el tiempo se encargará de refutar o corroborar , lo que aquí , se escribe ; a no ser que el pueblo , producto de una ardua concientizacion por parte de los democratas conjuren ese engendro , que nos metieron en un caballo de troya o mejor un caballo de cuba y que conste , que no he hablado de los medios de comunicacion tambien infiltrados y comprados ; como El Tiempo , la revista semana , canal capital cuyo director es un ex -M19 Carlos Duplat y para qué seguir la lista es larga , como larga es la cobardia del pueblo colombiano , a ver qué respuestas les daran a sus hijos en el futuro cuando tengan hambre y no tenga con qué limpiarse el culo .
Opinión por:

OSCAR FERNANDO AMADO GARRIDO

Mar, 09/10/2013 - 13:17
Es que todos sabemos que Santos es un inepto, un incompetente, Y la arenga de ayer (porque de discurso no tiene nada) sólo es para que los incautos (que nunca faltan) digan que el presidente está "bravo", pero no por el fallo sino porque ha quedado al descubierto su incompetencia y de rebote su baja popularidad, y con esto la reelección se le va al caño. Da risa ver Caracol diciendo que el presidente fue "contundente" cuando no dijo nada serio. ¿Será necesaria la censura?
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio