Ordóñez exige claridad a su partido sobre elecciones

El exprocurador general, evidente precandidato presidencial, se reunirá con el director del partido Conservador, Hernán Andrade. Pedirá al congresista asumir una posición en contra del Gobierno Santos y rechazar la candidatura de Vargas Lleras.

Redacción Politíca
06 de febrero de 2017 - 12:04 p. m.
Ordóñez exige claridad a su partido sobre elecciones

Deshojando margaritas. Así se encuentra hoy el exprocurador general, Alejandro Ordóñez, no porque aún no esté clara su decisión de postularse como uno de los candidatos presidenciales que se pelearán por ser el próximo inquilino en la Casa de Nariño, a partir del 2018. Su dilema está en que aún no sabe si será el candidato del partido Conservador o si lo hará por firmas, pero tal y como pinta el mapa político que se avecina, todo puede suceder.

Por eso, la urgencia apremia. Y entre más rápido se jueguen las cartas azules, más rápido se definirá hacia qué lado se volcará el partido que dirige el senador Hernán Andrade. Eso lo tiene claro el exprocurador Ordóñez quien se entrevistará la mañana de este lunes con Andrade, en la sede principal del Directorio Nacional Conservador.

Lo que busca Ordóñez es una respuesta clara. Es decir, le va a pedir a Andrade que le informe con claridad la posición del partido de cara a las elecciones del año entrante. Es evidente que no busca otra cosa que confirmar o descartar el aval que le daría ese partido para su eventual candidatura, dada la clara inclinación santista del senador que se opone, eso sí, a la convicción de los más fuertes precandidatos del partido, además de Ordóñez: Martha Lucía Ramírez, Ubeimar Delgado y Francisco Ricaurte.

Así que la del exprocurador será una exigencia que irá más allá de pedir una simple claridad. Le solicitará al dirigente de las huestes azules que se oponga abiertamente al Gobierno del presidente Juan Manuel Santos y al apoyo que, públicamente, le dio el jefe de Estado a su vicepresidente, Germán Vargas Lleras, para que lance a la arena política en la contienda electoral. Según Ordoñez, de la posición del Directorio Conservador dependerá la verdadera opción de esa colectividad en las elecciones del año entrante.

Lo que ha trascendido es que la semana pasada, Andrade sostuvo una reunión con la exministra Martha Lucía Ramírez quien también le expresó sus puntos de vista en torno a las precandidaturas presidenciales del partido y la forma en la que será elegido el candidato que represente a los azules. Lo que se sabe es que dicha decisión sólo se dará hasta después de mitad de año.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar