Publicidad

Órganos de control denuncian falta de presupuesto para aplicar Ley de Víctimas

La Defensoría del Pueblo y la Contraloría hicieron la advertencia en el Senado.

El Espectador
05 de diciembre de 2012 - 11:11 a. m.

Los órganos de control alertaron este miércoles limitación para la ejecución y aplicación de la ley de víctimas por falta de presupuesto.

En el Senado de la República, el defensor Jorge Armando Otálora, dijo que es evidente la falta de planeación presupuestal.

"Por la falta de planificación presupuestal no podrá ser una realidad la ley de víctimas. Por eso pido a los señores del ministerio de Hacienda juego limpio con el tema presupuestal", aseguró.

Para la Defensoría, "el Estado se acostumbró a que hay entidades que viven de la caridad pública".

A su turno, la contralora Sandra Morelli no ocultó su malestar por la ausencia de garantías presupuestales en las entidades para darle precisa aplicación a la ley de víctimas.

"El compromiso del presidente Santos con las víctimas no se reproduce en muchos niveles de la administración pública…pareciera que no se ha escuchado al Jefe de Estado", señaló Morelli.

Frente al tema, el senador Juan Fernando Cristo dijo que los ministerios de Hacienda y Salud "no se han enterado de la existencia de la ley de víctimas y no siguen los lineamientos y el compromiso del Presidente".

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar