Publicidad

Óscar Iván Zuluaga firmó acuerdo programático con Dignidades Agropecuarias de Huila y Cundinamarca

El pacto habla del compromiso por un país de vocación rural.

Redacción Política
08 de junio de 2014 - 04:02 p. m.
Óscar Iván Zuluaga firmó acuerdo programático con Dignidades Agropecuarias de Huila y Cundinamarca

Óscar Iván Zuluaga y representantes del movimiento Dignidad Agropecuaria en Huila y Cundinamarca firmaron un acuerdo programático de varios puntos para salvar ese importante sector de la economía colombiana.

En un encuentro realizado en la Cámara de Comercio de Garzón (Huila), se realizó la firma del acuerdo que recuerda que Colombia es un país de vocación rural.

"No sólo nuestras raíces, sino buena parte de nuestro futuro, están en el campo del que hoy viven más de 11 millones de compatriotas. Pero a pesar de su importancia, el sector rural ha sido víctima del abandono histórico del Estado y, por lo tanto, es el sector de nuestra sociedad que más desigualdad y pobreza padece", señala el documento que refrenda que la verdadera paz de Colombia pasa por la recuperación del sector rural.

Entre los representantes de Dignidad Agropecuaria se encuentra el ex diputado Orlando Beltrán, quien elogió los alcances del documento firmado esta tarde.

El documento señala que los firmantes asumen públicamente el compromiso de desarrollar una ambiciosa política de desarrollo rural sobre la base, entre otros, de los siguientes pilares:

1. Reducción de costos para los productores del campo

2. Institucionalidad para un campo rentable

3. Promoción de las asociaciones de productores

4. Infraestructura

5. Formación del recurso humano

6. Reactivación de demanda a través de la alimentación escolar

7. Competencia e inserción en la economía global

8. Manejo de instrumentos financieros 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar