Publicidad

Óscar Iván Zuluaga fue abucheado en Unicentro mientras hacía campaña por el “No”

El excandidato presidencial del Centro Democrático y su séquito tuvieron que soportar varias arengas contra Álvaro Uribe y el "No". Se fueron alegando que a los promotores del "Sí" les faltan argumentos.

Redacción Política
11 de septiembre de 2016 - 08:27 p. m.
Captura de video.
Captura de video.

Las campañas para la votación del plebiscito están cargadas de más tensión que la propia firma de los acuerdos entre Gobierno y Farc. Las múltiples salidas que han tenido los integrantes de los comités de campaña para seducir a sus seguidores con el “Sí” o el “No”, se han visto empañadas por abucheos, insultos, burlas, y en general acciones que no contribuyen a un debate profundo sobre la crucial votación que harán los colombianos el próximo 2 de octubre.

Eso le pasó este fin de semana a Óscar Iván Zuluaga. El director del Centro Democrático y excandidato presidencial por esa colectividad, quiso pasearse por el Centro Comercial Unicentro, uno de los más concurridos del norte de Bogotá. Allí, junto a unas tres decenas de personas que lo acompañaban, se propuso escuchar a los ciudadanos y promover el “No” en el plebiscito.

La jornada transcurría con normalidad. Diálogos y fotos con sus seguidores. Arengas ocasionales. El recorrido de Zuluaga por Unicentro parecía ser todo un éxito, más cuando varios transeúntes se percataban de su presencia y se acercaban a él para saludarlo y dirigirle algunas palabras. Pero cuando Zuluaga y su séquito pasaban por una de las plazoletas del primer piso, se encontró con una sorpresa nada grata.

“¡No más Uribe! ¡No más Uribe! ¡No más Uribe!”, gritaba un gran grupo de personas que esperaba por el paso de la comitiva uribista. El coro se hizo aún más ensordecedor cuando se empezaron a sumar visitantes del centro comercial que no estaban de acuerdo con las tesis de Zuluaga sobre el plebiscito, y hasta del segundo piso empezaron a llover arengas. “¡No más Uribe!”, continuaba el grupo de personas.

— Yenny Tiusso (@yennytiusso) 10 de septiembre de 2016Pese a que en su cuenta de Twitter denunció agresiones físicas e insultos, videos tomados por twitteros demuestran que, aunque sí arruinaron la visita de Zuluaga, en ningún momento agredieron ni física, ni verbalmente a los acompañantes del excandidato presidencial que ya fue derrotado por Santos en 2014. “Recibimos agresión física, verbal, saboteo, insultos por grupos del SI. Lamentable irrespeto”, dijo sin embargo Zuluaga en su cuenta de Twitter.

Los videos también documentaron qué tanto alcance tuvo la presión que ejercieron los opositores del uribismo y del “No”. Zuluaga y su comité optaron por retirarse de a poco del lugar. Pero antes de abandonar el centro comercial, gritaron por algo que en su concepto faltó en la discusión indirecta que tuvieron: argumentos.

— Daniel Palacios (@danielpalam) 10 de septiembre de 2016

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar