Óscar Iván Zuluaga preocupado por judicialización de vallas políticas

El expresidente Álvaro Uribe Vélez salió en defensa de los precandidatos presidenciales de Centro Democrático.

El precandidato presidencial por Centro Democrático Óscar Iván Zuluaga, expresó este jueves su preocupación debido a que las polémicas vallas que ha ubicado en distintas ciudades, vayan a ser objeto de investigación.

Zuliaga publicó un comunicado de prensa en el que señala que ha promovido la ubicación de dichas vallas “con el propósito de invitar a la reflexión ciudadana en torno a las negociaciones de La Habana entre el gobierno y las Farc”.

Y agrega: “Mi interés ha sido el de expresar una pregunta que millones de colombianos nos hacemos acerca de esas negociaciones, con el fin de suscitar un debate que es sano para la democracia y necesario para el futuro del país”.

 Zuluaga dijo ver “con preocupación que sean objeto de judicialización las manifestaciones de opinión política legítimas, legales y respetuosas, como las vallas de opinión que he promovido”.

No obstante, señaló que se somete “plenamente al rigor de todas las investigaciones a que haya lugar. Mi conducta ha sido siempre de respeto a la justicia y sus decisiones, y esta ocasión no será la excepción.

El expresidente Álvaro Uribe Vélez se pronunció sobre el tema y dijo quea través de la red social Twitter que “Oscar Iván y Francisco Santos son ciudadanos de un país dispuesto a no perder libertades. Que denuncien la amenaza a la patria con miles de vallas”.