Óscar Naranjo se posesiona como vicepresidente de la República

Serán cuatro frentes en los que trabajará el nuevo funcionario. Seguridad para exguerilleros y defensores de derechos humanos, uno de los retos de su gestión.

Redacción Politíca
30 de marzo de 2017 - 09:38 a. m.
Óscar Narajo, vicepresidente de la República.  / Archivo
Óscar Narajo, vicepresidente de la República. / Archivo

El general (r) Óscar Naranjo se posesionó este jueves como vicepresidente de la República, luego de que el Congreso aprobara su designación por mayoría en la plenaria del pasado jueves 29 de marzo. (Lea: El general (r) Óscar Naranjo es el nuevo vicepresidente de Colombia)

En su discurso de posesión, Naranjo señaló los logros del Gobierno Nacional en la reducción de las acciones de guerra por cuenta de la implementación del acuerdo de paz. “Al tomar juramento ante usted, no puedo dejar de evocar la memoria de héroes anónimos que han entregado su vida en defensa de los más altos intereses de la patria. Más que tormentas pasajeras, su Gobierno tendrá asegurado un sitio preferencial en la historia”, dijo el vicepresidente.

Por su parte, el presidente Juan Manuel Santos resaltó las calidades de Naranjo al frente de la Policía Nacional, organismo del que fue director, y destacó los resultados obtenidos en contra del crimen organizado y el trabajo por la paz.

Santos señaló que Naranjo tendrá la misión de trabajar en cuatro frentes, que son la coordinación de empujar la implementación del acuerdo final de paz con las Farc, la coordinación del trabajo para garantizar la seguridad de exguerrilleros que ingresen a la vida civil y de los defensores de los derechos humanos en las regiones, la coordinación y fortalecimiento de la seguridad ciudadana en los centros urbanos y el impulso de una política antinarcóticos que atáque los principales eslabones de la cadena del narcotráfico y que reduzca las hectáreas de cultivos ilícitos.

“No vamos a permitir que se repitan tragedias como la que ocurrió con la Unión Patriótica en los años 80 y 90”, le dijo Santos a Naranjo cuando se refirió al compromiso de garantizar la seguridad de los exguerrilleros y de defensores de derechos humanos.

 

Por Redacción Politíca

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar