Publicidad

Las oscuras relaciones del congresista Alexander García

El representante a la Cámara ha pasado desapercibido, ahora es reconocido por ser el jefe de Luis Javier Rojas, a quien encontraron con $630 millones en un carro del Congreso. Se habla de Bacrimpolítica

Redacción Política
06 de abril de 2016 - 02:49 p. m.
El representante a la Cámara del Guaviare, Alexander García, podría ser el primer congresista investigado por bacrimpolítica.
El representante a la Cámara del Guaviare, Alexander García, podría ser el primer congresista investigado por bacrimpolítica.

En el Congreso son muchos los parlamentarios a los que no se les conoce la voz, no presentan propuestas y tampoco hacen debates de control político. Uno de ellos es el representante a la Cámara por el Guaviare, Alexander García, quien ayer saltó al escenario público por ser el jefe Luis Javier Rojas, quien fue capturado ayer mientras manejaba un vehículo del Congreso con $630 millones presuntamente de las Bacrim. La senadora Claudia López hace duras acusaciones en su contra.

Rojas pidió la renuncia del miembro de la Unidad de Trabajo Legislativo (UTL), pero evadió responder a los medios de comunicación. Poco se sabía del representante hasta que la senadora Claudia López lo perfiló así: “desde 2011 cuando era investigadora de la Fundación Nuevo Arcoiris le entregamos al entonces ministro de Interior Germán Vargas indicios, corroborados por el general Oscar Naranjo, de que Alexander García, en ese momento candidato a la Gobernación de Guaviare tenía relaciones con Pedro Oliverio Guerrero alias ‘Cuchillo’”.

La senadora explicó a El Espectador que García recibía financiación de alias “Cuchillo” y el ahora representante reunía comerciantes y amigos que le ayudaban a lavar dinero. “Yo voy a radicar una denuncia ante la Corte Suprema de Justicia porque tenemos información clara que ha sido corroborada por la Policía y tanto el Partido de La U se hizo el bobo y le dio el aval para la Cámara de Representantes como lo habían hecho cuando aspiró al Congreso.

La senadora señaló al Partido de La U por su complicidad al entregar avales y sintetizó el mapa de las relaciones políticas así: “El conductor del carro, Luis Javier Rojas, es hijo del presidente del Partido de La U en Huila quien es intimó amigo del exsenador Jorge Eduardo Gechem, Gechem cuando fue parlamentario puso como cuota política a la directora financiera del Senado, Magdalena Morera. Gechem a su vez fue la fórmula de Alexander García a la Cámara. Y finalmente Luis Javier Rojas resulta también trabajando en la UTL”.

Este es un círculo muy claro “para recibir aval del Partido de La U no hay que ser político, hay que tener prontuario. Estos señores se unen, los nexos son claros y evidentes. Y ahora resulta que la directora financiera, que ocupa este cargo como cuota de este partido, no enajena un carro, lo compra para su uso personal con todos los beneficios que tiene un carro de parlamentario y resulta que el ‘politologo’ va con $630 millones de las Bacrim.

El representante a la Cámara, Alexander García, habló con La W Radio y dijo que el señor Luis Javier Rojas debe responder por lo que hace en su tiempo libre, él no es conductor, es politólogo y brinda asesoría. “Yo no tengo vínculos con alias “cuchillo” y lo nombré en el cargo porque su papá, Luis Javier Rojas es el presidente del Partido de La U en Huila, y él me lo recomendo”.

El asunto ahora quedará en manos de las auttoridades que tendrán que investigar, si la Corte Suprema de Justicia encuentra responsables o algún tipo de vínculos reales, no se tratara de un asunto de poca monta pues podría tratarse de un capítulo de un tema del que no se habla: La bacrimpolítica.
 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar