Publicidad

La “oveja descarriada” de Cambio Radical

Aunque la colectividad respaldó públicamente la venta de Isagén para invertirla en infraestructura, en la Asamblea del Valle del Cauca, la diputada Mariluz Zuluaga se unió a las voces de rechazo a la millonaria transacción.

Redacción Política
20 de enero de 2016 - 04:52 p. m.

Un fuerte debate interno se está dando en Cambio Radical, el partido del vicepresidente Germán Vargas Lleras, en el Valle del Cauca, pues hay una seria división generada por la decisión de la diputada Mariluz Zuluaga de rechazar la venta que el gobierno hizo de Isagén por $6.4 billones para invertirlos en infraestructura, tema sobre el cual desde la dirección de la colectividad han manifestado su férreo apoyo.

La constancia era promovida por la bancada del Centro Democrático y planteaba 10 puntos en los que señalaban el rechazo a la venta por el riesgo a la seguridad energética, por la entrega de reservas naturales de bosques y agua, por errores en la valoración de la empresa, porque era una empresa rentable, porque se pierde soberanía energética y porque esos recursos no son suficientes para las inversiones que se requieren, entre otros.

Este documento, presentado ante la plenaria de la Asamblea, fue firmado por diputados del Partido Liberal, la Alianza Verde, el Centro Democrático, el Polo Democrático, y la sorpresiva firma de Cambio Radical, de puño y letra de la diputada Mariluz Zuluaga.

La constancia ya está en manos del directorio departamental de Cambio Radical, donde el debate ha sido complejo y en Bogotá ya conocen la decisión de la diputada, que va en clara contravía de lo que planteó el presidente del partido, Rodrigo Lara, quien fue uno de los principales defensores de la millonaria venta de la generadora de energía.

 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar