Pablo Catatumbo pide a Iván Márquez que se pronuncie sobre su situación

El mismo llamamiento se le hizo a Hernán Daría Velásquez, conocido como el Paisa, de quien tampoco se conoce su ubicación desde hace unas semanas.

EFE
11 de septiembre de 2018 - 02:05 a. m.
Pablo Catatumbo, senador del partido FARC.  / AFP
Pablo Catatumbo, senador del partido FARC. / AFP

El líder de la FARC Pablo Catatumbo hizo este lunes un llamado a Iván Márquez, exjefe negociador de la antigua guerrilla, para que se pronuncie sobre su situación y su paradero y no permitir así que "las especulaciones sigan haciendo carrera".

Catatumbo, cuyo nombre real es Jorge Torres Victoria, dijo que tanto Márquez como Hernán Darío Velásquez, alias el Paisa, deben hacer un pronunciamiento sobre su situación para evitar generar "más incertidumbre jurídica" a los exguerrilleros.

El líder de la antigua guerrilla se refirió así a la incertidumbre generada luego de que ambos salieran de las respectivas zonas en las que se encontraban y no se conociera su paradero real.

Le puede interesar: Fabián Ramírez asegura que sigue comprometido con la paz

La Misión de Verificación de la ONU en Colombia confirmó el pasado jueves que seis exlíderes de las FARC abandonaron los ETCR en los que se encontraban, con lo que dejaron sus responsabilidades con aproximadamente 1.500 excombatientes que residen allí y se marcharon con rumbo desconocido.

Además de Márquez y el Paisa, también se desconoce dónde está Henry Castellanos Garzón, conocido como Romaña, de quien también se teme que se hayan unido a alguna disidencia de las FARC.

Catatumbo visitó la ETCR de Miravalle, donde transmitió un mensaje de Fabián Ramírez, uno de los seis antiguos líderes guerrilleros cuyo abandono denunció la ONU.

En la misiva leída por Catatumbo asegura que está recorriendo los municipios de Florencia, Cartagena del Chairá, Puerto Rico y San Vicente del Caguán, todos ellos en el Caquetá, "para explicarle a la gente la necesidad de apoyar el proceso de paz".

Por EFE

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar