Publicidad

Pacho Santos inició formalmente campaña por la revocatoria a Petro

Con el "Sí Bogotá” invitó a líderes políticos a no ser cómplices de la mala administración de Bogotá.

El Espectador
15 de febrero de 2014 - 05:34 p. m.
Pacho Santos inició formalmente campaña por la revocatoria a Petro

A través de las cuentas en Twitter @Si_Bogota y en Facebook “Sí Bogotá chao Petro”, Francisco Santos invitó a varios líderes políticos que han hecho su campaña en Bogotá, a que manifiesten abiertamente su postura frente a la situación de la capital y la revocatoria del alcalde mayor, Gustavo Petro.

Entre los políticos que fueron llamados a pronunciarse están Gina Parody, David Luna, Carlos Fernando Galán, Simón Gaviria, Juan Manuel Galán y Germán Vargas Lleras, que en muchas ocasiones han manifestado su amor por Bogotá, han hecho campaña en Bogotá, pero que en la actualidad guardan silencio total frente a la grave problemática que sufre la capital colombiana.

Así mismo, Santos agregó que esta invitación tiene que ver con un tema de responsabilidad política y el ejercicio de la misma. Los políticos de la capital no pueden pretender hacer política en el 2015, si han sido cómplices de la mala administración que hoy vive Bogotá.

Por otro lado, luego de que la Registraduría anunciara que las elecciones que buscan revocar al Alcalde Mayor de Bogotá se realizarán después del 2 de marzo, la campaña “Sí Bogotá, chao Petro” manifestó su apoyo a esta decisión.

Tenemos un poco más de un mes para hacer más campaña, más pedagogía, para organizarnos mejor, para poder recorrer la ciudad, para organizar liderazgos, para sumar y sumar y sumar. Y sobre todo, para que todos los colombianos en general, y los bogotanos en particular, puedan tomar una decisión informada que es lo que queremos”, afirmó Francisco Santos.

Explicó que los grandes beneficiados de esta postergación de fecha son los bogotanos que tendrán más tiempo para reflexionar e informarse sobre la situación actual de la capital.

Si su vida en Bogotá ha mejorado en los dos últimos años que el Alcalde se quede. Si su vida en Bogotá ha empeorado en los dos últimos años, pues que se vaya. Esa es la esencia de este debate”, señaló.

También se refirió a la reacción del Alcalde por el aplazamiento de las elecciones y dijo que “cuando uno es un demócrata no pelea porque le cambien las fechas. Pelea porque se haga una campaña seria. Una campaña donde funcionen todos los instrumentos democráticos y de contabilidad de votos. Donde podamos debatir las ideas y confrontarnos. Que sean los bogotanos que decidan”.

Y agregó: “Uno no juega con la democracia. A uno le gusta o no le gusta. Y el alcalde demostró que le gusta cuando le conviene y que le disgusta cuando no se acomoda a sus conveniencias”.

Finalmente, Santos afirmó que seguirá concentrado en la campaña y la elección, ya que el fallo tiene que ver con el Consejo de Estado y el Procurador; y que están listos para entregarle a la ciudad un futuro nuevo.

Por El Espectador

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar