Palencia denuncia amenazas

La candidata a la Cámara por Antioquia por el Partido Liberal Carmen Palencia, reconocida por su trabajo en la ONG Tierra y Vida y su labor en favor de los reclamantes de tierras, denunció que el asesinato de cinco miembros de la familia Ospina Córdoba en Medellín no se debió a un ajuste de cuentas —como lo dijo el comandante de la Policía, general Rodolfo Palomino— sino que fue por su insistencia en el tema de restitución, lo cual, según señaló, le ha causado nuevas amenazas contra su vida.

Redacción Política
11 de febrero de 2014 - 02:40 a. m.

Palencia señaló que el Estado no ha tomado en serio las denuncias de que los campesinos han sido asesinados por un grupo ilegal denominado Ejército Antirrestitución, que tiene como misión “sabotear la Ley de Víctimas y Restitución de Tierras, para que quienes adquirieron predios mediante la fuerza de las armas mantengan su poder económico y político”.

La líder antioqueña también dijo que esos grupos antirrestitución están pagando gruesas sumas de dinero a quienes asesinen a reclamantes de predios. “La policía se ha apresurado a decir que todos estos asesinatos tienen que ver con el narcotráfico y eso es injusto. Estas versiones motivan a los grupos ilegales a seguir con los atentados y vincularme a mí con la guerrilla”, explicó la candidata a la Cámara.

Los reclamos de Palencia se dan en relación con el asesinato de Carlos Arturo Ospina, el pasado 1º de febrero en el barrio Naranjal de Medellín. Con este ya son cinco los asesinados de la familia Ospina Córdoba, incluyendo a la líder de restitución Ana Fabricia Córdoba, madre de Carlos Arturo y prima de la exsenadora Piedad Córdoba.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar