Papa Francisco y Mauricio Macri hablaron de la paz en Colombia

El presidente argentino se reunió este sábado en el Vaticano con el Sumo Pontífice con quien diálogo, entre otros temas, sobre la paz en el mundo, la región y el caso de Colombia.

Redacción Política
15 de octubre de 2016 - 03:58 p. m.
EFE - AFP.
EFE - AFP.

El presidente de Argentina, Mauricio Macri, se reunió este sábado en el Vaticano con el Papa Francisco, con quien discutió varios temas de coyuntura de su país e incluso, aseguró, se abordó el asunto del proceso de paz en Colombia. (Vea el especial A CONSTRUIR LA PAZ)

Durante una rueda de prensa en la embajada de Argentina en la Santa Sede, Macri señaló que se tocó el tema del  conflicto en Colombia que es el más cercano para los argentinos. "Hablamos y compartimos la idea de que esperamos que el referéndum sea la oportunidad de abrir una nueva negociación que terminen con un proceso de paz mas consolidado", manifestó al señalar que el papa insistió en la importancia de la agenda por la paz y de que desde  Argentina "hagamos todo lo posible para que vayan reduciéndose los focos de conflicto que hay por todo el mundo". 

El Sumo Pontífice ha mostrado un constante apoyo a las negociaciones de paz en Colombia e incluso ha hecho varias referencias públicas sobre el tema. Recientemente, por ejemplo, había señalado que su visita a Colombia se daría cuando el acuerdo de paz estuviera en firme: "Yo prometo que cuando este acuerdo esté blindado por el plebiscito y por el reconocimiento internacional, yo iré a Colombia para saludar el acuerdo".

Francisco visitará el país, según ha confirmado el mismo presidente Juan Manuel Santos,  durante cuatro días en el primer trimestre de 2017, aunque aun no se conocen las fechas exactas. 

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar