Publicidad
Política 10 Nov 2012 - 5:03 pm

Paraguay destaca importancia de retorno de embajadores de Colombia y Chile

Se pronunció el presidente Federico Franco.

Por: Efe – Asunción
  • 45Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/paraguay-destaca-importancia-de-retorno-de-embajadores-articulo-386407
    http://tinyurl.com/lr4ggg4
  • 0
insertar

El presidente de Paraguay, Federico Franco, destacó la importancia del retorno de los embajadores de Colombia y Chile, que habían dejado el país tras la crisis generada en junio pasado por la destitución del mandatario Fernando Lugo.

"Es un signo demasiado importante para nosotros (...) Mientras más embajadores vengan, mejor para el país", expresó Franco durante una visita oficial al departamento de Caaguazú (centro), según informó la agencia pública IP Paraguay.

El jefe de Estado habló de esa manera sobre la decisión de los Gobiernos de Colombia y de Chile de enviar a la capital paraguaya a sus embajadores, Alberto Barrantes y Cristián Maquieira, respectivamente.

Ambos diplomáticos fueron llamados a consulta, luego de la crisis desatada con la destitución en un controvertido juicio político de Lugo y la asunción a la Presidencia del entonces vicepresidente, Federico Franco, el 22 de junio pasado.

Esa situación derivó en la suspensión de Paraguay en el Mercosur y la Unasur, organismos regionales que consideran que en el país se produjo un "quiebre democrático".

"Somos un país soberano. Somos un país que nos hemos hecho respetar y que vamos a hacer valer nuestra decisión de lo que establece la Constitución y las leyes", aseveró Franco, cuyo Gobierno califica de "ilegales" las sanciones aplicadas a Paraguay.

Argentina, Brasil, Ecuador, Venezuela, Uruguay, Perú, Chile y Colombia retiraron o llamaron a consultas a sus embajadores tras la destitución de Lugo y solo esos dos últimos países han decidido hasta el momento revertir esa situación.

 

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 14
  • Enviar
  • Imprimir

Última hora

  • Periodista colombiano desató la furia de Paris Hilton
  • Alberto Contador disputará el Giro de Italia 2015

Lo más compartido

  • Colombiano presentó una de las mejores tesis de maestría del mundo
  • Bogotá Sep 7 - 11:28 am

    Las pruebas de Sergio

    Las pruebas de Sergio
  • El conmovedor abrazo de una leona a su antiguo cuidador
14
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

Winzero

Dom, 11/11/2012 - 11:30
PARAGUAY DESPERTÓ DE UN COMUNISMO NOCIVO Y ASÍ ESTA EMPEZANDO A SUCEDER EN ARGENTINA! PRIMAVERA LATINOAMERICANA VIENE!!
Opinión por:

Lucasvit

Dom, 11/11/2012 - 10:41
Paraguay es un pais MEDITERRANEO, Aquì lo ùnico que cuentan son las embajadas de Argentina, Bolivia, y Brasil. El 70% de las mercaderìas que ingresan al Paraguay suben en barcazas por el Paranà, la arteria que le da vida a esa Naciòn. Si Argentina le cierra esta via Paraguay sucumbe. Lo demás es puro cuento.
Opinión por:

URIBISTAA

Dom, 11/11/2012 - 06:28
colombia respeta la democracia y respalda a Paraguay
Opinión por:

kirios

Dom, 11/11/2012 - 02:48
Lo ocurrido en Paraguay es tan elemental que es claro que esi no fuera por el cocoteo Chavez-Fernández, nunca hubiera sucedido esa postura común de obediencia y sumisión a Chavez.
Opinión por:

Estamos Jodidos

Sab, 11/10/2012 - 22:26
Santos le quiere alborotar el cáncer al mico . . . . !!
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 11/10/2012 - 19:49
que pasa, los petrodólares de chacumbelé no alcanzaron pa comprar al pueblo paraguayo????? la platica se quedó en las arcas de lugo, no le digo XDXDXD
Opinión por:

El regreso de la verdad duele

Sab, 11/10/2012 - 19:22
Fernando Armindo Lugo Méndez obispo católico tripelhijuputa MENOS MAL EL PUEBLO DEL PARAGUAY SE QUITO DE ENCIMA ESA LACRA.
Opinión por:

Lucasvit

Dom, 11/11/2012 - 10:42
Palabra de Dios!!!. ¿o palabra de otro pedòfilo?.
Opinión por:

CARV

Sab, 11/10/2012 - 18:47
Pues, si el actual Gobierno de Colombia se caracteriza por boicotear la admisión de Palestina a la ONU, entonces no resulta raro que actúe en sentido contrario cuando se trate de 'legitimar' un régimen sumamente cuestionado por los otros países latinoamericanos.
Opinión por:

31337

Dom, 11/11/2012 - 09:50
Los otros países latinoamericanos o la tal "patria grande": La hiperinflacionista Argentina, el regimen antiperiodistas de Ecuador, la Bolivia cocalera, la desorientada Uruguay, la dictadura comunista de Cuba y la muy corrupta Venezuela. Preferimos mil veces estar del lado del nuevo Paraguay y no pertenecer al embeleco ese condenado al fracaso de la "patria grande"
Opinión por:

etinarcadiaego

Sab, 11/10/2012 - 18:39
metanse su chavismo culo arriba, el socialismo fracasa por américa latina ZD
Opinión por:

JOE49

Sab, 11/10/2012 - 18:23
Aunque tarde, se han dado cuenta que no conviene seguir las ordenes de Chavez a travez de Maduro, el simio dictador fué el que encendió la mecha para la destitución de Lugo, el asquerozo diabolico del Chavez, quería sacar al congreso Paraguayo del camino, para colarse en mercosur. Sacrifica con hipocresía disque a su amigo Lugo y abre el camino para meterse a la fuerza en mercosur, apoyado por su amante argentina, la guerrillera de brasil, y el descerebrado de uruguay........Santos y Pineras aunque tarde, se han dado cuenta de la burla del mejor amigo, el patrocinador de terroristas.
Opinión por:

GalanistaRedux

Sab, 11/10/2012 - 17:37
Cualquiera q sepa hacerse de una cultura política con esta maravilla de la web, sabe q Estados Unidos explícitamente proclama tener tan solo dos verdaderos 'aliados' [eufemismo muy angolsajón para LACAYO] en Latinoamérica: Chile + 'Colombia'.... Y qué duda cabe q lacayos son -mírelos no más siendo otra vez los únicos en cumplir las órdenes del amo -para apoyar una dictadura civil -o dictablanda- en Paraguay y contra todos los demás hermanos latinoamericanos
Opinión por:

cursor

Sab, 11/10/2012 - 17:13
La diplomacia de Chuky es intrascendente, ya que no se volvió a hablar del caso Lugo y Chacumbele se metió a la verraca en Mercosur..., ahora si es importante retomar la embajada.!.-Hágame el favor.!.-Tenemos un Presidente veleta.!.
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio