"Pareciera que en el Partido Liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos": Lara

El presidente de Cambio Radical así respondió a la rebelión liberal en la Unidad Nacional que incluyó críticas para el Vicepresidente.

Redacción Política
03 de mayo de 2016 - 03:57 p. m.
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador
Archivo El Espectador / Archivo El Espectador

Las pujas internas en la Unidad Nacional que Juan Manuel Santos conformó en 2010, tras ser elegido Presidente de la República, apuntan a crecer con el paso de los días por la posibilidad de que el Partido Liberal se retire definitivamente de la bancada de gobierno. (Lea "Seguir en la Unidad Nacional ya no nos interesa": Horacio Serpa)

En medio de la rebelión que se vive tras el revolcón ministerial y las críticas que hizo el codirector del liberalismo, el senador Horacio Serpa Uribe, ahora desde Cambio Radical –partido de Germán Vargas Lleras– han respondido con contundencia a los cuestionamientos de las ‘huestes rojas’.

Rodrigo Lara Restrepo, director de Cambio Radical, descartó cualquier renuncia por parte del Vicepresidente luego de que Serpa sugiriera que Vargas Lleras es “simultáneamente funcionario y candidato”.

“La Vicepresidencia de la República no es un cargo de libre nombramiento y remoción. A Germán Vargas Lleras lo escogió el pueblo colombiano para un período y creo que por razones politiqueras no se le puede pedir que renuncie”, sostuvo.

Luego, sin mencionar directamente al exministro, recapituló el proceso 8.000 por los dineros del narcotráfico que ingresaron a la campaña de Ernesto Samper Pizano (1994-1998). Serpa, siendo ministro de Gobierno, fue el principal defensor del expresidente Samper en el proceso que debió sortear en la Cámara de Representantes siendo mandatario. De ahí se volvió famosa su frase: “Mamola”.

Mientras que el Vicepresidente les cumple a los colombianos entregando 125 mil casas para los más pobres, pareciera que en algunos sectores del Partido Liberal hubiese 8.000 razones para pedir 8.000 puestos”, indicó.

Igualmente, Lara dijo que es evidente que los liberales lo único que están haciendo es pedir puestos y “eso es lo que tiene aburridos a los colombianos. Lo que quiere la gente es ver realizadas sus obras y no políticos pedigüeños de puestos”.

Esta pelea en la Unidad Nacional apunta a crecer porque a los liberales ya “no les interesa” seguir en la Unidad Nacional, y a Cambio Radical no le interesa tampoco restaurar esa relación. (Lea "Lo que vaya a suceder en 2018 es un tema que no le compete al Gobierno": Mininterior)

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar