"Paro judicial le ha permitido impunidad a los culpables": Mininterior

Fernando Carrillo dijo que aunque hay una aspiración legítima de la rama judicial, no pueden terminar "castigando a los inocentes".

El ministro del Interior, Fernando Carrillo. Foto: Oscar Pérez / El Espectador
El ministro del Interior, Fernando Carrillo. Foto: Oscar Pérez / El Espectador

El Gobierno Nacional criticó este martes con contundencia a los funcionarios de la rama judicial por el cese de actividades que ya completa tres semanas.

El ministro del Interior, Fernando Carrillo Flórez, dijo que lamentablemente un paro de la justicia es la “antítesis de la justicia”.

“Creo que un paro de la justicia lastimosamente es castigar a los inocentes y darles impunidad a los culpables”, aseguró.

Según él, en Colombia con el paro judicial “podemos llegar a una situación de orden público compleja; por eso estamos invitando a lograr un acuerdo”.

“Estamos llamando simplemente al diálogo, el Gobierno no se levanta de la mesa pues se quiere diálogo con el poder judicial”, insistió Carrillo.

Sin embargo, el ministro señaló reconoció que hay una “aspiración legítima”, aunque llamó a tener un “grado de entendimiento” de parte de los funcionarios de la rama judicial.

“El Gobierno ha hecho una oferta diferente y ha flexibilizado su posición (…) esperamos que para bien de la justicia esto pueda solucionarse”, agregó.

De momento, Carrillo descartó que se esté pensando declarar el Estado de Conmoción Interior, propuesta que surgió la semana pasada de parte del vocero de Cambio Radical en el Senado, Carlos Fernando Motoa Solarte.