Publicidad
Política 13 Nov 2012 - 12:04 pm

Paro judicial

Por paro judicial muchos delincuentes están quedando libres

El Gobierno alertó que parte del trabajo de la Fuerza Pública se ve afectado por el cese de actividades de esa rama.

Por: Elespectador.com
  • 55Compartido
    http://www.elespectador.com/noticias/politica/paro-judicial-muchos-delincuentes-estan-quedando-libres-articulo-386719
    http://tinyurl.com/a3prxby
  • 0
insertar
Foto: Stefanie Matiz/Elespectador.com

El Gobierno Nacional no ocultó este martes sus preocupaciones por las dificultades que se vienen registrando por cuenta del paro judicial que lleva más de un mes en el país.

El ministro de Defensa, Juan Carlos Pinzón, dijo que muchos delincuentes han sido puestos en libertad pese a ser capturados justo mientras cometían un delito.

En algunas regiones hay esas preocupaciones por este tema y obviamente eso genera un efecto negativo sobre la población”, señaló.

Y continuó: “La Fuerza Pública tiene el deber de capturar a aquellos que estén judicializados o que sean sorprendidos cometiendo delitos pero para seguir con todo el procedimiento judicial son los funcionarios de la rama judicial los que tienen que continuar y hacer aplicación de la ley”.

Según él, los ciudadanos ven que la Fuerza Pública captura a un delincuente y si ese delincuente no es procesado y no es llevado a la justicia pues “termina libre y se llega a una dificultad”.

Les pido muy respetuosamente a todos los miembros de la rama judicial que se reintegren a sus labores. La lucha contra el delito y la criminalidad requiere y demanda que actuemos de manera integrada en el Estado”, aseguró Pinzón.

Recordó que aunque la Fuerza Pública está cumpliendo con su deber, muchos criminales vuelven a quedar libres.

No hieren los policías y nos hieren los soldados por tratar de proteger la población para capturar a aquellos que están violando la ley. Necesitamos de su concurso para tener un trabajo efectivo en contra de la criminalidad”, agregó.

Relacionados

inserte esta nota en su página
  • 0
  • 53
  • Enviar
  • Imprimir

Lo más compartido

53
Opiniones

Para opinar en esta nota usted debe ser un usuario registrado.
Regístrese o ingrese aquí

Opciones de visualización de opiniones

Seleccione la forma que prefiera para mostrar las opiniones y haga clic en «Guardar» para activar los cambios.
Opinión por:

donjav

Mie, 11/14/2012 - 11:06
Este ministrico gomelo e inepto está en el cargo solamente por la amistad con el presidente SAntos, como cuando los delincuentes de cuello blanco, sus amigos congresistas y Magistrados se elevan los sueldos en porcetanjes extraterrestres no dice nada, solo quiere estrellarse con personas que le prestan un servicio al pais administrando justicia con sueldos de hambre, reflexione ministrico inepto.
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 10:24
¿ Acaso no que habiàn levantado el paro ?, ¿ Serà otro engaño del gobierno ?
Opinión por:

lipagufre

Mie, 11/14/2012 - 09:41
HACE MUCHOS AÑOS QUE CRIMINALES ESTAN QUEDANDO LIBRE EN COLOMBIA...EN ESPECIAL LOS DE CUELLO BLANCO
Opinión por:

maria de nazareth

Mar, 11/13/2012 - 17:20
Esto no es ninguna noticia, esto es algo planeado y se debe a que tienen que salir de la cárcel el Cartel de Uribe , el Cartel de los Moreno, y sobretodo el caso Colmenares, pues los implicados han pagado todo lo habido y por haber para que esto quede impune. Creo que están pagando el paro. Por Dios Colombia... reaccionemos.Investiguese quien está detras del paro
Opinión por:

alarico

Mar, 11/13/2012 - 17:19
con paro o sin paro la mayoría de los delincuentas quedan libres. pueden despedir a todos eso que hacen el paro y cerrar todos los juzgados y no habría tanta diferencia con la justicia antes del paro
Opinión por:

misaelina

Mar, 11/13/2012 - 17:15
QUIEN VA A AYUDAR A LOS CIUDADANOS, QUIEN? QUE PASA CON ESTE GOBIERNO, ESTA VISTO QUE CANTILLO TIENE UNA INVESTIGACION POR SER UN GERRILLERO, POR FAVOR SEÑORES JUECES, FISCALES, COMO UN SECRETARIO QUE ESTA A PUNTO DE JUBILARSE COMO CANTILLO 'PUEDE MANEJARLOS A USTEDES? EL QUIERE JUBILARSE CON UN SALARIO SUPER ALTO, QUE DESCARO DE INDIVIDUO. ALOOOOO GOBIERNO, HAGAN ALGO, MENOS SUBIRLES MAS EL SUELDO A ESTOS VAGOS, QUIEREN TERMINAR EL 2012 SIN TRABAJAR.
Opinión por:

GalanistaRedux

Mar, 11/13/2012 - 16:36
Cómo es ésto? Q por el paro es q siguen libres uribe, londoño, josé obdulio...?
Opinión por:

emesdel

Mar, 11/13/2012 - 16:05
Es claro el perjuicio que la rama judicial le hace al país, vale decir, se convierten en cómplices de los delincuentes, por que favorecen su libertad o excarcelación de alguna forma. Y quién los va a juzgar? La impunidad siguen campante con esa plaga: sindicato judicial=sindicato perjudicial.
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Mar, 11/13/2012 - 15:59
PERDÓN PARA TODOS INCLUYENDO, POR SUPUESTO, AL HACENDADO QUE FINANCIÓ A JAIR KLEIN Y QUE LUEGO SE CONVIRTIÓ EN PRESIDENTE.- SOLAMENTE HABRÁ JUSTICIA CUANDO ELLO OCURRA, PUES HABRÁ QUE PERDONAR A LOS FUNCIONARIOS JUDICIALES QUE NO TRABAJAN.-
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Mar, 11/13/2012 - 15:57
Y ES QUE EN ESTE PAÍS HA HABIDO JUSTICIA ALGÚN DÍA?.- CON FISCALÍA Y SIN FISCALÍA SIEMPRE HAN ESTADO SUELTOS. O SI NO,PREGÚNTENLE A JAIR KLEIN CUÁL FUE ESE HACENDADO QUE SE CONVIRTIÓ EN PRESIDENTE Y SABRÁN SI HAY JUSTICIA O NO EN ESTE PAÍS.-
Opinión por:

jpgaleano

Mar, 11/13/2012 - 15:29
facil, que ejecuten a los hampones en el momento de la detencion. Como hay paro judicial no pueden empapelar a los policias que den de baja a las ratas, o de pronto para eso si no estan en paro, para eso estan los noticieros sensacionalistas que tanto daño hacen
Opinión por:

pobrecitoyo

Mar, 11/13/2012 - 15:12
Qué gobierno tan iluso. ¿Es que acaso no se ha dado cuenta que con paro o sin paro los delincuentes siempre estarán en la calle por cuenta de la ineptitud de jueces y fiscales?
Opinión por:

nalcam

Mar, 11/13/2012 - 15:19
En que parte del mundo no hay impunidad,delincuencia,corrupción y todo tipo de acciones e individuos antisociales,en mayor o menor medida los hay hasta en el vaticano y en los paises amantes de Buda y Geova;aqui se trata es de opinar en nuestros terminos colombianos dentro de nuestra controvertida justicia,pero que al fin y al cabo no hemos llegado al caos total,como si podría llegarse a suceder si sigue este absurdo paro.
Opinión por:

sancardenal

Mar, 11/13/2012 - 14:59
lo único que salvaría la justicia en colombia seria que se aprobara la pena de muerte para cualquier tipo de asesinato, con esto serian miles y miles de millones que se ahorrarían en carceles y el presupuesto que quedaría que se invierta en infraestructura y educación
Opinión por:

Pensador de pensamientos

Mie, 11/14/2012 - 10:23
Y pena de muerte para los que roben el erario pùblico, huyyyyyyy cuantos concejales, congresistas, ministris y altos funcionarios caerian
Opinión por:

MANACHO

Mar, 11/13/2012 - 14:55
SI DENTRO DEL ESTADO COLOMBIANO HAY UN PARO ILEGAL, LO ES EL DE LA JUSTICIA, POR CULPA DE ESTOS SUJETOS, HOY COLOMBIA ESTA HECHA UNA GUARIDA DE LADRONES QUE ANDAN POR LAS CALLES HACIENDO DE LAS SUYAS, DEBERIAN DE ECHAR P´A FUERA A ESTA CATERVA DE MALANDRINES MAL LLAMADOS JUECES DE LA REPUBLICA
Opinión por:

monstruo marino

Mar, 11/13/2012 - 14:49
PERO CUANDO MI EXPRESIDENTE ...............................ELLOS NO ESTABAN EN PARO NO?
Opinión por:

Preventivosiempre

Mar, 11/13/2012 - 14:58
Era como si estuvieran porque no hicieron nada por descongestionar ni condenar a los delincuentes de cuello blanco.
Opinión por:

Zarovni

Mar, 11/13/2012 - 14:41
quienes y cuanto pagaria para que el paro siga y mas de uno quede libre y quien recogio el botin
Opinión por:

MAS ATERRADO

Mar, 11/13/2012 - 14:26
Es exactamente igual con paro que sin paro. por que desde siempre la fuerza publica captura a los delincuentes y son entregados a los jueces los cuales los deja en libertad, pero eso si el se queda con el botin ¿ cual es mas ladron ?
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 11/13/2012 - 14:17
La justicia en esta país es tan mala que estamos en paro y por dios bendito que yo no noto la diferencia...
Opinión por:

JAIME PARRA DUEÑAS

Mar, 11/13/2012 - 16:02
MUY BIEN DICHO, LA DIFERENCIA NO EXISTE, PORQUE NO HAY JUSTICIA.-
Opinión por:

Alkatras

Mar, 11/13/2012 - 14:15
Cuentos fantasticos, Con paro o sin paro, siempre sueltan a los hampones, porque son delitos menores; mientras no comentan crimenes, no hay peligro para estos delincuentes. Más bien por el paro están demorados en salir a delinquir nuevamente a la calle. La verdad es que no hay carceles en donde meterlos, están saturadas. Fue un comentario muy serio que hizo en una ocasión un funcionario público, con relación al estado de las carceles.
Opinión por:

sancardenal

Mar, 11/13/2012 - 14:53
discrepo de su opinión, ya que no solo por delitos menores, en este país si se comete un asesinato por parte de un menor, lo dejan libre en pocas horas,la justicia en este país es una de las mas podridas del mundo
Opinión por:

Maxwell Smart

Mar, 11/13/2012 - 14:13
La situación esta tan jodida que chucky se fue del pais, esperando que cuando vuelva las cosas han mejorado por si solas....
Opinión por:

sjansen

Mar, 11/13/2012 - 14:04
Entonces estamos en paro judicial hace décadas!!! Ya decía yo....
Opinión por:

drulin

Mar, 11/13/2012 - 14:02
NO DIGO QUE NO EXIJAN SI EN VERDAD LO MERECEN, PERO ESTAS PERSONAS NO SON DIGNAS DE TRABAJAS EN LA RAMA JUDICIAL, LA RESPONSABILIDAD NO ES HACER UN TRABAJO ES HACER JUSTICIA, COSA QUE ESTAN DEJANDO DE HACER, SI HUBIERA EFICIENCIA, NO CREO QE EL GOBIERNO TUVIERA CARA PARA DARLES LO QUE PIDEN Y MAS. DE HECHO SERIAN MENOS LO CUAL FACILITARIA ESTE TIPO DE MEJORAMIENTO EN LAS CONDICIONES, NO ES LO MISMO PAGAR UNA NOMINA DE 10 QUE DE 20 O COMPRAR LO ULTIMO EN TEGNOLÓGIA A 10 QUE A 20. AHI LES DEJO PARA QUE PIENSEN.
Opinión por:

jovensantandereano

Mar, 11/13/2012 - 13:45
ya es hora de que la fuerza publica intervenga en estos antros de corrupcion en que se han convertido tribunales, fiscalias, y toda el ente de la rama judicial,, el gobierno debe declarar la conmocion interior, y destituir la totalidad de jueces, fiscales, magistrados del pais,, hampones descarados culpables de toda la impunidad que existe en colombia,, investiguen tambien el tribunal administrativo de cucuta,,, en manos de unas viejas que se hacen llamar "magistradas", , verdaderas picaras al servicio de hampones, malandros y el que mas pague,,, y a la gente buena si la joden con sus fallos... que sinverguenzeria de pais,,, estamos en la inmunda con todos estos cafres ..
Opinión por:

espectador2008

Mar, 11/13/2012 - 13:43
Pero yo escuche a la ministra una y otra vez diciendo que esto estaba solucionado. Que el 80% estaba ya arreglado.. Debió ser otra mentira del gobierno de Santos. De raro no tiene nada.
Opinión por:

nalcam

Mar, 11/13/2012 - 14:06
No es solo la ministra de justicia,es tambien el ministerio de hacienda porque el problema es de dinero,son males heredados,especialmente de la admistración pasada que negocio irresponsablemente y no respondió,el presidente aún no se ha pronunciado,pero pronto lo hara,pueda ser que sea con autoridad y terminar con con esta insensates
Publicidad

Suscripciones impreso

362

ejemplares

$312.000 POR UN AÑO
Publicidad
Ver versión Móvil
Ver versión de escritorio