Publicidad

Partido Conservador alista moción de desagravio a Pastrana

Justo en medio de la pelea del exmandatario con el presidente Santos, los miembros de la colectividad le rendirán un homenaje por su "gestión".

Germán Espejo / Elespectador.com
04 de septiembre de 2013 - 06:18 a. m.
Partido Conservador alista moción de desagravio a Pastrana

La actual crisis en la relación del presidente Juan Manuel Santos con el Partido Conservador parece haber tocado fondo.

Luego del anuncio de las 'huestes azules' de promover una moción de censura a la canciller María Ángela Holguín, ahora se conoce que alistan una moción de desagravio al expresidente Andrés Pastrana Arango.

La decisión de promover esa figura de 'enmienda' para el exmandatario se da justo en el peor momento en la relación de Pastrana con el presidente Juan Manuel Santos.

"El presidente Andrés Pastrana es un patrimonio del Partido Conservador", aseguró el jefe del directorio conservador, Omar Yepes Alzate.

Según él, el Partido ha estado "en mora" de hacer un reconocimiento a la gestión de gobierno de Pastrana toda vez que "hay que establecer muy claramente qué tipo de país recibió y qué tipo de país entregó".

Algunos dentro del Partido han planteado la posibilidad de cumplir con la moción de desagravio, decisión que finalmente se podría definir este miércoles.

"El Partido Conservador y el país necesitan al presidente Pastrana", señaló Yepes la semana pasada tras un encuentro del directorio azul y la bancada de parlamentarios de la colectividad. (Escuche al exsenador Yepes sobre la 'reparación' a Pastrana por su gestión).

Hace dos semanas, el expresidente Pastrana dio a conocer sus argumentos del por qué decidió apartarse del Gobierno del presidente Juan Manuel Santos.

Pastrana explicó que su determinación se debió a la marcada alianza que hay entre el Gobierno del presidente Santos con el expresidente Ernesto Samper.

“Los conservadores no cabemos donde hay alianzas con Samper (…) el narcotráfico le robó la presidencia al partido conservador y a los colombianos en el año 1994 (…) una alianza entre Santos y Samper es una alianza inmoral, Santos fue el principal conspirador del presidente Samper cuando el proceso 8000 y hoy no entendemos que hay detrás de esa alianza”, sostuvo.  

Por Germán Espejo / Elespectador.com

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar