Partido Conservador dice que fue excluido del proceso de paz en temas víctimas y memoria histórica

El representante David Barguil, presidente de la colectividad, dijo que no están en dichas mesas y comisiones.

Redacción Política
09 de octubre de 2014 - 03:59 p. m.

El Partido Conservador emitió este jueves una comunicación donde asegura sentirse excluido del proceso de paz.

El representante David Barguil Assís, presidente de la colectividad, dijo que aunque hay una voluntad histórica por apoyar la búsqueda de la paz para Colombia, no está en las comisiones encargadas de varios temas.

“Manifestamos nuestra preocupación por la exclusión que se ha hecho del Partido Conservador en el proceso de paz, en mesas y comisiones de trabajo que abordan temas tan importantes como las víctimas y la reconstrucción de la memoria histórica del conflicto”, indicó.

Los conservadores hace dos semanas crearon una comisión de paz del más alto nivel encabezada por David Barguil; la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez; el exministro de Agricultura, Juan Camilo Restrepo; el excomisionado de Paz, Camilo Gómez y el reconocido empresario experto en temas de paz, Nicanor Restrepo.

La idea de esa comisión es estudiar los textos acordados en La Habana y cuyos resultados serán llevados ante el Consejo Nacional de Paz en una próxima reunión.

De momento la exministra Marta Lucía Ramírez ha insistido en la necesidad de exigir condiciones humanitarias a las Farc para que sean escuchadas las víctimas en el marco de la negociación.

Por Redacción Política

Temas recomendados:

 

Sin comentarios aún. Suscribete e inicia la conversación
Este portal es propiedad de Comunican S.A. y utiliza cookies. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso, de acuerdo con esta política.
Aceptar